Sunday, April 22, 2007

Llegaste a mi con los vientos de Marzo.

Llegaste a mi con los vientos de Marzo.

Llegaste a mi con los vientos de Marzo

en las alas raudas de la primavera.

Nívea como las flores de los ciruelos.

Me embrujó el grana de tus labios.

Me quedé corto de palabras.

Absorto, mirando tu belleza,

de rodillas, no pude levantarme.

Deslumbrado, no supe que hacer.

Quise decirte te amo.

Quise decirte te quiero.

Quise tomarte de la mano.

Quise unirme contigo

con la bendición de un abrazo.

Quise regalarte un mundo

para hacerlo nuestro hogar.

Quise hacerte un collar

con las estrellas del cielo.

Quise liberar mi alegría

por haberte conocido.

Quise darte los tesoros

de mi mundo escondido.

Quise hacer muchas cosas

pero no pude hacerlas.

Mis manos morenas no pudieron

acariciar el manto de nieve

cubriendo tu cuerpo.

Quise darte todo, no pude hacerlo.

Hoy, sólo me guía la luz de tus ojos

en este camino largo de la vida.

Lloro por no haber tenido alientos

para decirte te quiero.

Maldigo mi falta de valor

para retenerte a mi lado.

Hoy solo puedo implorar:

!Verano, no te lleves mi bella y dulce

Prima Vera!

Bienvenida Prima Vera.

Friday, April 20, 2007

La delicuencia aún campea por el rumbo de la Calle Cuchuta: ilícito #6.

Del Espejo de mi Ciudad.

La delicuencia aún campea por el rumbo de la Calle Cuchuta: ilícito #6.

El viernes 6 de Abril del 2007 como a las 2:00 p.m. de la tarde ocurrió el sexto ilícito del año en curso, según mis cuentas, de la delicuencia que ha tomado como su rehén a la Calle Cuchuta de Nogales, Sonora, México.
La Farmacia Obregón II propiedad de Aristóteles Ledezma ubicada entre la Calle Cuchuta y la Avenida Instituto Tecnológico de Nogales fue asaltada por un par de individuos armados que amenazaron a su joven propietario. El individuo alto se introdujo al establecimiento para amenazar al dueño y despojarlo de $1000.00 pesos y el más bajo de estatura se quedó afuera para observar el tráfico y alertar sobre un posible atisbo de unidades de la policía.Los asaltantes tomaron la Avenida ITN rumbo al Norte y desaparecieron entre la claridad de la impunidad.
La policía municipal acudió al llamado de auxilio e hizo un recorrido por la calle pero a su arribo los delicuentes ya habían pelado gallo y el asalto sólo era otro más en las estadísticas que el gobierno municipal pretende ignorar.
El comentario sobre la ineficiencia de los cuerpos de seguridad de la ciudad es ya común e inveterado en este tipo de situaciones.
En todo este merequetengue lo más destacado es que el joven empresario no sufrió ninguna lesión o rasguño que hubiera puesto en peligro su vida.
Los vecinos de la Calle Cuchuta estiman a este joven emprendedor y desean que triunfe en el negocio pero que se cuide de los "malandros" que pululan por su "changarro".

Los ciudadanos honrados de esta ciudad no tenemos defensa contra los maleantes. !Los palos de escoba ya no nos sirven! ! Las mentadas de madre tampoco los ahuyentan!
La delicuencia es un cáncer en nuestra ciudad y no se ve que haya esfuerzos serios por parte de la presidencia municipal para combatirlo.
El Bla, Bla, Bla des-informador de los merolicos al servicio del gobierno pretende hacernos creer que no pasa nada pero sólo se engañan a si mismos.
Con una policía permeada por la corrupción y el narcotráfico,
mal educada, mal entrenada, mal equipada, mal pagada y obsoleta no se puede enfrentar este fenómeno creciente .
¿Pensará acaso el gobierno municipal imponer un nuevo cobro de $15.00 para vendernos la idea de una
Ciudad Segura?
¿Pensará el gobierno municipal hacer una nueva
consulta ciudadana para engañarse que vivimos en una Ciudad Segura?
!Piense mal y acertará!

Saturday, April 14, 2007

Memo para Norberto

Los años me han hecho creer que hay una inteligencia privilegiada en el caso de nuestra existencia y por eso creo en "Dios".
Pero soy de la opinión que a la iglesia Católica Mexicana hay que mandarla al infierno para que redima a los pobres condenados por tratar de conseguir el pan para sus hijos. En los asuntos del gobierno la iglesia debe tener "pico de cera" pues para eso libramos la Guerra de Reforma: para separar la Iglesia del Estado.

El siguiente artículo de José Blanco es digno de ser leido y razonado, no se lo pierdan.No teman los anatemas de Norberto pues tambien el nos hará compañia en la Taberna del infierno!

------------------------------------------------------------------------------------------------

José Blanco

Memo para Norberto
Si no fuera evidente que el tema es un asunto de poder, podría decirse que los ministros del culto son de lento aprendizaje. Han pasado los siglos, y los jerarcas que mantienen los cerebros de millones de personas enjaulados en dogmas absurdos pareciera que siguen sin entender lo que es un Estado de Derecho. Va por eso, un memorándum, esquemático, para don Norberto.

Docenas de hombres como usted (es un decir) han puesto en un campo de racionalidad humana las mejores explicaciones sobre la existencia de los hombres y han aportado las mejores ideas para su gobierno. Respecto de los precursores de la gobernación civilizada están, entre otros, Jean Bodin, Thomas Hobbes y, nada más, Maquiavelo. Después vinieron, entre muchos otros, Montesquieu, John Locke, Rousseau, Constant, James Madison y Alexander Hamilton, como puede leerse en cualquier enciclopedia humanista que haya reunido los principios que permiten a los individuos de la raza humana convivir en esta Babel que la Iglesia hubiera querido que nunca saliera del túnel del Medioevo. Pero he aquí que llegó el Renacimiento y le echaron a perder la fiesta a los excéntricos señores de la sotana y del sótano cultural de la sociedad.

Más cerca de nuestros días aparecieron pensadores como Hans Kelsen y Carl Schmitt, o su muy brillante tocayo Norberto Bobbio o Michelangelo Bovero, explicando pacientemente los cambios constantes de la democracia liberal y del Estado de Derecho. Inútil, este nuestro Norberto dice -con una cabeza que parece hablar en 1184 y desde Languedoc (sur de Francia), donde fuera fundada en esa fecha la Inquisición Medieval para combatir la herejía de los albigenses- que quienes apoyen la ampliación de los derechos humanos de las mujeres, mediante nuevas causales de la despenalización del aborto, son ¡criminales!

¿Sabe usted, querido lector, en qué consistía la "herejía" de los habitantes de Albi, pequeña ciudad del departamento francés de Tarn?: negaban la existencia del purgatorio y la eficacia de los sacramentos, condenaban el culto externo, la jerarquía eclesiástica y la posesión de bienes por el clero. Está claro, había que desollarlos vivos, porque en el siglo XII eran tremendamente modernos.

Mire don Norberto, en un Estado de Derecho -con muchas insuficiencias aún-, como en el que usted vive, son criminales quienes han cometido el delito de matar o herir gravemente a alguien, según esté tipificado en el Código Penal: nos rige la verdad jurídica, no la del más allá. De modo que, una vez aprobada la ampliación de la despenalización del aborto, no se habrá tipificado un delito más, sino, muy lejos de ello, se habrán ampliado los derechos humanos. Si no hay un acto tipificado en el código correspondiente como delito, no hay ningún crimen: ésta es la verdad jurídica, la única a la que todos, incluido usted, deben atenerse, si es que es usted miembro de este Estado. Y esa ampliación de derechos la habrá elaborado el órgano que por ley le corresponde formular las leyes que nos rigen a usted y a mí, y a todos a quienes abarque la jurisdicción de esa ley. De modo que su calificativo altanero es apenas una diatriba, que nada tiene que ver con las reglas jurídicas a las que usted tiene que atenerse, a fin de que no se cometan más crímenes con las mujeres que abortan en condiciones de horror, del mismo modo como a usted y a todos los ciudadanos nos atañe, como humanos civilizados, que no se perpetre nunca más el diabólico delito de la pederastia.

¿Sabe usted?, en un Estado de Derecho, las autoridades del gobierno y los individuos se rigen, precisamente, por el Derecho: anótelo. Se trata de la supremacía y el carácter normativo de la Constitución y del imperio de la ley. Fuera de este marco, lo que tenemos es la selva regida por Inquisiciones, como ocurrió por siglos, y eso sí que su Iglesia lo sabe al dedillo. Sé, por supuesto, de las imperfecciones de nuestro Estado de Derecho, pero la lucha de la sociedad consiste en fortalecerlo y perfeccionarlo, sin descanso.

En un Estado como el referido, el Derecho otorga las libertades y los derechos fundamentales, y es aplicado por instituciones accesibles a los ciudadanos que deben generar certidumbre: qué duda cabe que en adelante, en cuanto las nuevas normas estén vigentes, las mujeres que aborten en ejercicio de sus derechos tendrán la certidumbre de ello: de ejercer un derecho, no de cometer un delito. Es necesario, para ello, que funcione de veras el principio de legalidad, las garantías esenciales del procedimiento, la independencia judicial y el acceso efectivo a la justicia.

Nos falta un buen tramo para que tengamos un Estado de Derecho digno de ese nombre, pero jure usted por todos sus santos, que no lo tendremos introduciendo como normas de la legalidad, los dogmas de su Iglesia. Justamente la proeza de los hombres de la Reforma, el siglo antepasado, fue establecer una sana distancia entre el César y su Dios.

Tuesday, April 03, 2007

Del mismo Sapo sólo que ahora la lechada es Azul

Del espejo de mi ciudad.

!Del mismo Sapo, sólo que ahora la lechada es Azul!

¿Cómo puede el Pueblo demandar a su gobierno por las omisiones de éste en sus obligaciones constitucionales para procurar el bienestar y el progreso?

Está visto que la señalización histórica de Buen o Mal gobierno ya no procede pues las fallas de los gobiernos son constantes y el deterioro de la calidad de vida de los gobernados es alarmante.

Tenemos que hacer algo más que lo ordinario para librarnos de la plaga de los malos gobiernos.

A los gobiernos de Nogales, Sonora , México no les ha interesado el bienestar del pueblo.

No hay que ser un superdotado para darnos cuenta que las materias de agua y alcantarillado, contaminación, electricidad e iluminación, pavimentación, seguridad, urbanizacion, etc han sido reprobadas por los sucesivos gobiernos.

También es de sobra conocido que ningun presidente municipal se ha ido con las manos vacías y que con la complicidad de otros políticos se han robado hasta lo que “no han podido”.

La sustracción de los dineros del pueblo ha producido con el tiempo un deterioro y un atrazo en la “infraestructura” de la ciudad.

El Pueblo está harto de “atole con el dedo” y por eso la voracidad recaudatoria del nuevo gobierno panista se ha encontrado con el repudio de la comunidad.

Abrazar una cruzada de aumentos para “dizque” solucionar los rezagos pendientes le costará muy buenos puntos de popularidad al presidente municipal Marco Antonio Martínez Dabdoub.

Pagar más impuestos nunca ha sido popular y podremos decir que en ésta semana santa MAMD ya ha escogido su corona de espinas en el largo viaje de sacrificio desde el Palacio Municipal hasta el Cerro de la Pirinola.

La voracidad panista se ha manifestado por todos lados y hay muchos vecinos y ciudadanos inconformes.

Los vecinos del Fracionamiento Jardines del Bosque, más conocido por la Calle Cuchuta, no pueden estar nada tranquilos éste 2007 pues además de la delicuencia que los traé en jaque, han recibido una acometida a su propio Sistema de Agua Potable que construyeron con su dinero hace ya muchos ayeres de parte de la nueva administración municipal panista.

Residentes desde hace más de 25 años en ese fraccionamiento, se encontraron al principio con que el constructor no había dotado a las casas con el servicio de la preciada agua potable.

Ante la negativa del constructor para proveerlos por lo menos con la infraestructura de ese servicio voltearon sus ojos al sistema operador de agua potable de ese tiempo, Coapaes , y al Ayuntamiento para que los dotara de ese servicio.

Los vecinos formaron comisiones, dieron vueltas y más vueltas a la oficina del organismo y a la presidencia municipal para luego darse cuenta que no había una intención real de ayudarlos.

Sin el apoyo de ninguna autoridad se dieron a la tarea de habilitar un pozo de agua , comprar un tinaco grande para almacenamiento e instalar la tubería para hacer llegar el preciado líquido a las 24 casas .

Desde entonces se han manejado con autonomía para proveer de la preciada agua a sus hogares .

Pero la felicidad no puede ser eterna; sus problemas han sido con los gobiernos municipales que han querido incorporarlos al ineficiente sistema de distribución de agua que manejan. Se han resistido porque saben que pagarán un servicio caro que la mayoría de las veces los condenará a la carencia permanente.

Recuerdo la ocasión en que los vecinos en una reunión con Silverio Ruíz, gerente en ese tiempo de la Coapaes, le dijeron que solamente estaban dispuestos a hacer el contrato de alcantarillado y éste respondió altanero que todo o nada; los vecinos sin miedo lo mandaron al diablo y se regresaron a sus casas dispuestos a defender lo que habian construido con tanto esfuerzo.

En el pasado gobierno de Lorenzo de la Fuente enfrentaron otra acometida que repelieron como se debe hacer, con arrestos, con los “guevos” en la mano.

Hoy, estos vecinos de mayoritaria preferencia panista, han recibido una nueva amenaza para cortarles el servicio de agua y alcantarillado.

Debo aclarar que en la tubería que se instaló bajo el Programa de Mejoramiento Urbano para 100 Ciudades, !No hay agua!

!Así que las autoridades pueden cortarla y hacerla rollito…!

Los vecinos usan la tubería que ellos instalaron con el sistema que les pertenece y dónde, !sí hay agua!.

Bajo el programa de mejoramiento urbano para las 100 ciudades se destruyó la tubería de drenaje original y se sustituyó por otra de menor díametro y calidad discutible.

Los vecinos de la Calle Cuchuta son el ejemplo clásico de la clase media Mexicana que lucha sin descanso por una vida mejor.

Han estado siempre abiertos al díalogo pero nunca las autoridades los han querido escuchar.

De ninguna manera los asusta el que la semana pasada un burócrata del gobierno les deje en el buzón de correos un escrito con amenazas, sólo que ahora la tinta del papel es Azul.

Sí el gobierno se muestra intransigente, cerrado al díalogo, y les tapa el drenaje estan dispuestos a hechar las heces fecales para que corran por la avenida ITN rumbo a USA.

De que los vecinos de la Calle Cuchuta son bravos me consta y me privilegio con su amistad.

Tiempo de lucha, hay que luchar contra la hipocresía del Bien común que enarbolan los del PAN.

!Del mismo Sapo, sólo que ahora la lechada es Azul!

Ver archivo adjunto para la localización de la calle cuchuta.