Sunday, March 23, 2008

Adriana González Celaya

Mi heroína

Adriana
González Celaya


¿Remover un Parque en Villa de Seris, Hermosillo, Sonora con sus casi 300 árboles cuando las circunstancias actuales del calentamiento global nos indican la creación de más áreas verdes?
Es un secreto a voces que nuestra capital necesita de más y mejores áreas verdes que contribuyan a mejorar la calidad del aire que todos los ciudadanos respiran.
En nuestra capital del Estado de Sonora los efectos de la desertificación se han agravado en los ultimos años con la disminución del almacenamiento de agua en la presa Abelardo L. Rodriguez.
El establecimiento de nuevas industrias y el crecimiento del parque vehicular han contribuido con más contaminación al medio ambiente y ninguna autoridad dice esta boca es mía.
Las lluvias ya no han sido como lo eran anteriormente y la captación de agua en las restantes presas del estado ha disminuido notablemente.
En esta región de México nos enfrentamos a una desertificación que de acuerdo a los expertos se hará más grave en los próximos años.
En ciudades como Nogales tuvimos temperaturas de más de 40 grados centígrados en el verano del año pasado.
Claro que esto no tiene importancia para quienes pueden pagar un cobro abultado por el consumo de energía eléctrica.Los pobres nos vemos con la disyuntiva de comer o soportar las largas noches de insomnio por el calor.
En Nogales, las constructoras sin ningún freno se han dedicado a deforestar hectáreas de bosques de Alamos,Bellotas, Mezquites, etcétera ante la complacencia de las autoridades. Se nos rompe el corazón al saber que algunos de estos árboles que duran más de 50 años son masacrados sin la mínima misericordia por gente que comete un delito: Un Ecocidio.
Sí, es un Ecocidio porque se mata a un ser vivo que representa para todos nuestra propia vida ya que produce el oxígeno que todos respiramos.
Matar a un ser del mundo vegetal es un crimen y es la renuncia anticipada a nuestra lucha por tener un mundo libre de smog y contaminación.
En Nogales miles de árboles han sido derribados de su trono ancestral y los gobiernos municipales nos han heredado unas ridículas áreas con los letreros "Area verde rescatada por el Ayuntamiento".Quienes tuvimos el privilegio de conocer esas áreas devastadas no hacemos más que levantar nuestro puño y recordarle su progenitora a esas cínicas autoridades.
Sí Usted va rumbo a los EU y toma el Boulevard Luis Donaldo Colosio encontrará en el entronque con la Calle Reforma una de esas famosas
"Area verde rescatada por el Ayuntamiento" pero llévese una lupa porque a lo mejor no la encuentra.Vaya ahora porque puede que un lambiscón del gobierno municipal lea éste artículo y quite el letrero.Mayormente pobladas por arbustos no tienen el cuidado necesario para que las autoridades reciban nuestro reconocimiento.No compensan esas áreas de Liliput el inmenso daño que se ha hecho a la Ecología local.
En realidad es fútil el esfuerzo del gobierno de Sonora para impedir el deterioro del medio ambiente.
La lucha para impedir el deterioro ambiental ha sido emprendida por la gente de la sociedad civil; no se les olvide la lucha de los paladines de Hermosillo para cerrar el basurero del Cytrar.
Al gobierno de Hermosillo le irrita la voz altisonante de quienes les señalan sus errores y hecha mano de todo su poder, incondicionales y leyes hechas más para castigar que hacer justicia para encarcelar a una brava mujer que lucha por la convicciones de muchos mexicanos.

¡La han encarcelado pero no podran callar su voz!

Nuestros gobernantes pronto olvidan que estan ahí por nuestro voto y se llenan de la más horrenda soberbia y prepotencia
La causa de
Adriana González Celaya y compañeros en pro del Medio Ambiente no debe ser sólo de ella sino de todos nosotros los que queremos heredar un mundo mejor a nuestros hijos.

Adriana González Celaya y sus compañeros son víctimas de la soberbia en el poder y del capricho del más atrabiliario y sátrapa político que nos gobierna.


LIBERTAD INMEDIATA

PARA
ADRIANA GONZALEZ CELAYA.


Desde mi residencia en Nogales, Arizona, EU envío este mensaje sumándome a la causa de esta mujer de corazón y voluntad indomeñable; rezo a mi Dios para que el ayuno en la cárcel no perjudique su salud.
2:50 am, 23 de Marzo del 2008.

Saturday, March 22, 2008

¿Un soborno de 10,000.00 pesos mensuales?

Del espejo de mi ciudad.

¿Un soborno de 10,000.00 pesos mensuales?

El bono de 10,000.00 pesos mensuales que los regidores del PAN y el PRI se autorizaron recientemente en el municipio de Nogales, Sonora, México generó una serie de comentarios entre los ciudadanos de esta ciudad vapuleada por la voracidad impositiva de sus gobernantes:

1.- El presidente municipal MAMD:" lo merecen porque los regidores del pan ahora si trabajan mucho".
2.- Los regidores del PRI: " queremos dinero para promocionar la gestión social".
3.- Los regidores del PAN: " se escabullen para no dar una explicación congruente".
4.- El pueblo:" no tienen madre estos hijos de su #@&^!!()".

La asignación de un bono que en todo momento ridiculiza la minuscula asignación del 4 % del gobierno federal al salario mínimo de los trabajadores sólo hace suponer que a estos miembros del gobierno les importa un comino los desesperados esfuerzos del padre de familia para llevar el sustento a la mesa de su casa.
El bono representa un aumento de casi un 75% mensual en su dieta y sólo por levantar el dedo apoyando como incondicionales , a espaldas del pueblo, las iniciativas del presidente municipal.
Doblar la cerviz tiene un precio para nuestros regidores y para eso no hay ningun escrúpulo en mostrarse serviles y rastreros; excusas sobran para justificar un robo recaudatorio a este pueblo que de seguro les cobrará la factura en las elecciones que vienen.
Los regidores panistas no tuvieron empacho en secundar un aumento del 100% en el aumento del predial argumentando que era una "actualización". Contentos con la ayuda para gasolina de sus carros y servicio de sus celulares venderían sus alma al diablo con tal de recibir más compensaciones.
El partido PAN ó "ECONOPAN" sumergido en la hipocresía del "bien común" no acierta a detener el robo a los bolsillos de la familias nogalenses.
Hoy los regidores del pan reciben su bono por apoyar la voracidad del presidente municipal que sueña con ser un nuevo rico de la ya de por si abultada y execrable lista de políticos.
Este aumento representa una burla a las repetidas promesas de campaña de racionalizar el gasto de la administración pública.Para nadie es un secreto que se pagan altos salarios a los funcionarios y que se presentan problemas para pagar la nómina mensual. Tampoco sea un iluso al creer que la corrupción se acabó con el pago de altos salarios.
Sólo infórmese para que le den náuseas por la podredumbre que escurre debajo del mantel de la administración.
Para opacar la asignación de este bono se ha desatado en la radio y prensa oficialista la propaganda para hacernos creer que existe la intención de ejecutar 450 obras con una inversión de 1900 millones para cambiar el rostro urbano de nuestra ciudad.
Sí Usted está enfermo del corazón prepárese ya que de dentro de año y medio corre el riesgo de abrir la puerta de su casa y encontrarse de repente con el Nogales del Siglo XXX ó el de sus sueños más notables.
Soñar no cuesta nada pero tampoco mentir para los políticos con tal de robarle sus centavos.

¡Regidores del PAN ladrones!

Estos políticos del pan, pri, prd ó como se llame el partido no dejan de ser una bola de desalmados ladrones a la hora de hablar de protección del patrimonio de las familias.
Nogales, Arizona, USA, 22 de Marzo del 2008.

Thursday, March 20, 2008

¡Cuando me vaya...!

¡Cuando me vaya...!


No sé sí conozco el amor,
tampoco lo he buscado;
no necesito el amor ignoto
para gozar la vida plena.
He sido feliz desnudándola
en el transcurso del tiempo,
en mi habitación privada
con mis locuras maravillosas.
Cuando me vaya de aquí
no quiero que me extrañen
ni lágrimas ni largos lamentos
deben enturbiar mi partida
Quiero irme alegre, contento,
con el valor que también viví.
No dejen que mi perro pulgoso
se vuelque en aullidos odiosos
a la luz prístina de la luna llena.
Que nadie sepa que me voy.
No lloraré porque los dejo,
ni el dolor me partirá el alma
por mis amados parientes.
Quiero irme como hombre
con la cara frente al cielo
desafiando a la muerte vil
con mi desprecio profundo.
Si un llanto anunció mi vida,
el silencio debe ser mi adiós.
No quiero al viejo sacerdote
para la extremaunción final,
donde voy no la necesito.
Mi madre me trajo consigo,
retorno con ella a su seno.
Quiero irme como el Guaralais
con dignidad y valor de hombre.
No dejo muchos amores perdidos,
me voy porque tengo que irme,
así El y yo lo hemos convenido.
Sí alguien se queda llorando,
perturbará la paz de mi retiro
y tendré que regresar a fuerzas
para comernos la manzana
que en vida no quiso regalarme.


Marzo 20 del 2008 ,2:30 am en la ciudad de Nogales, Arizona, USA.
Aunque no soy creyente de ninguna religión deseo que conocidos y no conocidos tengan una feliz semana santa mayor.

Friday, March 07, 2008

LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA CON LA -EX COAPAES.

Del espejo de mi ciudad.

LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA CON LA -EX COAPAES.


En estos últimos días la oposición ( llámese, PRI, PRD, huérfanos del presupuesto, etc. ) al gobierno municipal panista en Nogales, Sonora, México de MARCO ANTONIO MARTINEZ DABDOUB habla de promover un juicio político a este presidente municipal por la condonación de la deuda que varios ciudadanos tenían con el organismo operador del agua potable y alcantarillado sin cumplir con lo que la ley estipula para este tipo de acciones.

Estamos de acuerdo en que MAMD juró hacer cumplir la ley y lo que de ella emane y por la tanto debe apegarse a la ley sin ningún pretexto, de lo contrario su acto se ve como un mal ejemplo de el autoritarismo que tanto criticamos en el pasado al priismo corrupto.
Pero el acto en si representa una reivindicación de la justicia social que en estos días brilla por su ausencia en la sociedad mexicana.
En Nogales hacer un contrato de Agua y Alcantarillado representa para muchas familias someterse a un atraco de la economía familiar ya que el suministro de agua se "ausenta" precisamente cuando más lo necesitamos.
Y no creemos pese a la insistente propaganda goebbeliana que nuestra comunidad vaya a ser convertida en un vergel de agua abundante.
¡Sólo queremos pagar lo justo!

El congreso estatal dominado por priistas durante el Gobierno de Beltrones ( u otro sátrapa priista) aprobó una ley medieval que autorizaba el cobro sin importar que el preciado líquido nunca llegara a nuestras casas.
Muchos ciudadanos indignados se negaron a pagar e hicieron antesala en las oficinas de la hoy para-municipal para exigir el suministro pero nunca fueron atendidos en su queja legítima.
Es justo que hoy que tenemos en el poder a un partido que pregona " el bien común " se resuelva de raíz este viejo problema.
La diputada local por el PAN debe impulsar cambios a la ley existente en la Constitución del Estado de Sonora para que establezca el uso de medidores y que el pueblo pague lo que consume solamente.
El uso de medidores hará justicia a quienes durante el año se la llevan implorando por la llegada de una gota de agua a las tomas de sus hogares.
El presidente municipal no debe olvidar que el cumplimiento de la ley con un sentido de justicia social es lo que pedimos los ciudadanos nogalenses.

Bien por MAMAD al condonar la deuda de esos vecinos con la Ex -Coapaes pero hay muchos en la misma situación todavía y hay que ayudarlos.
Eso se llama Justicia Social.

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PAGO DE TENENCIA

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PAGO DE TENENCIA
En un NOTICIERO de GRUPO ACIR informaron que se está considerando para el 2008 que no pagemos TENENCIA, ya que el PRESIDENTE FELIPE CALDERON dijo que no se pagaría, esa fue una promesa de campaña.
GRUPO ACIR está dando informes de donde y cuando y a que hora lo dijeron y quiere que se hagan valer las promesas de campaña.
Lo único que nos piden es que mandes un correo electrónico comunicando que no estás de acuerdo con éste impuesto ó llames al teléfono: 01.55.5922.0889.
Copia y manda este correo a todos tus contactos
,
en la unión está la fuerza.

Mensaje a todos los Mexicanos.


Exhorto a todos los automovilistas de todo el país de México a que
DIGAMOS UN ROTUNDO NO A LA TENENCIA. Quitémonos este impuesto tan injusto que año tras año nos afecta directamente nuestros bolsillos. No existe una razón justificable para que seamos el único país del planeta al que año tras año el gobierno nos hace pagar un impuesto por un objeto que ya pagamos impuesto cuando lo adquirimos.
Ahora que digamos que el dinero que se recauda es para que nuestros Vehículos circulen por unas buenas carreteras. Pero casi todas las Calles y carreteras de todos los lugares de todas las ciudades están en muy malas condiciones. Y las carreteras que se encuentran en buen estado resultan que son autopistas y para transitarlas hay que pagar. Por eso digamos NO A LA TENENCIA que el gobierno se entere que ya no lo queremos pagar. Y para ello necesitamos estar unidos, por primera vez dejemos a un lado nuestro individualismo y unámonos como País, como mexicanos, apoyémonos para juntos buscar algo justo y legal, empecemos con esto a cambiar la mentalidad, las ideologías y empecemos a exigir y a cumplir, la unión hace la fuerza, vamos a contribuir para tener un mejor México y eso solo lo lograremos siendo mejores mexicanos.

Reenvíen este mail a todos sus conocidos. El presidente Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto, empecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos.

Wednesday, March 05, 2008

¿Porqué te ausentas ahora?


¿Porqué te ausentas ahora?

Ya no he sabido más de ti;
esperando que me escribas
los dias y noches pasan.
No creo haberte ofendido
por contarte mi secreto.
Me lastima tu silencio.
No te escondas de mi,
iré a la vieja esquina
donde quiero abrazarte
para verte a los ojos
y saber si no me quieres.
No temas a mis versos
no van a hacerte daño
van de mi corazón al tuyo
para llevarte la felicidad.
Escribe, amo lo que dices.
Cierto, quisieras tocarme
la lejanía es peor que callar
pero aun sigo siendo tuyo,
eres dueña de mi corazón.
No te alejes de mi ahora.
Esperaré la ansiada carta
para alimentar mi espíritu
con tus amadas palabras.

El silencio mata más que la larga espera, Nogales, Arizona, USA, 12:35 AM del 5 de Marzo del 2008.

Saturday, March 01, 2008

¿El amor no dura para siempre?

Altiva, arrogante, hermosa,
no puedes ocultar el dolor,
la añoranza que te causa
la indiferencia del hombre
que juro amarte ante Dios.
Te hiere su larga ausencia.
Esta noche de invierno frío
evocas el calor de su abrazo
para encender la hoguera
de tu corazón palpitante.
Tu sueño es la vigilia eterna,
la espera del amor ausente.
Te lastima, sufres en silencio,
llora, llora, te sentirás mejor.
Veo esas nubes de dolor
queriendo escapar traviesas
de tus grandes ojos negros.
No quieres mostrarte débil
ante mi aparente fortaleza.
Ni sabes lo que yo he sufrido,
mi soledad se ha inundado
con mi torrente de lágrimas.
"El amor no dura para siempre
sólo los recuerdos quedan
para reavivar los momentos
que nos deja la entrega feliz
a los brazos de un amante"
Llora para mañana ser feliz.
El también busca el camino,
no puede encontrarlo sin ti.
Ayúdalo, por última vez...
No se hieran con desdén,
eso es solo apariencia
cubriendo el fuego ardiente
que los unió un día hermoso
de su temprana juventud.
Mírense de frente, búsquense,
sí la mirada arde de amor
corra uno a los brazos del otro.
No dejen que el orgullo hable,
hurguen dentro de su corazón.
Si no hay fuego, se fué el amor.
No dejen que el diario convivir
sea la fuerza de la costumbre.
"El amor no dura para siempre
sólo los recuerdos quedan
para reavivar los momentos
que nos deja la entrega feliz
a los brazos de un amante"