¿VOLVER AL PASADO DE REPRESIÓN INDISCRIMINADA E INHUMANA?
La historia reciente nos demuestra que los diputados del PAN y PRI son las misma "caterva" de rufianes en cuanto se refiere a la defensa y respeto de las garantías individuales de todos los mexicanos.
La dictadura del PRI masacró a muchos mexicanos valientes que se opusieron a la expoliación de sus derechos constitucionales y el largo camino de la historia del país está lleno de mártires a los que ni siquiera por nuestro egoísmo y soberbia oscura les dedicamos un pensamiento de recordatorio.
Muchos mexicanos con suficientes pantalones y pantaletas gritamos airadamente consignas a los gobiernos de oprobio por violar la intimidad de nuestros hogares bajo los argumentos más minúsculos y estúpidos.
Ese grito de las mujeres y hombres valientes de México trajo cambios a nuestras leyes para poner un freno a la gente abusiva del poder.
Hoy el PAN en el poder, con la ayuda del PRI, y como buen discípulo de éste último, allana las garantías individuales de todos los mexicanos para cimentar un régimen de terror y opresión contra la conciencia y la humanidad de cada mexicano.
En lo que se puede describir como una reunión báquica, quizás las putas estaban por ahí escondidas en sus cubículos, los derechos de los mexicanos fueron pisoteados cobardemente.
Al Congreso de México le importa una chingada tus derechos, ¿tú que piensas de ello?
¿Acaso nos hemos "partido la madre" por la democracia para instalar a esta bola de pendejos apátridas oportunistas?
Si tienes miedo comentarlo puedes decir que yo te lo dije, pero con estos cambios todos los mexicanos estamos expuestos a que cualquier día, cualquier cabrón de la policía corrupta y nefasta, influyente ó político panista te moleste en la integridad moral y material de tu domicilio bajo el pretexto más bobo.
El PAN es solamente la misma cara del PRI que se prepara a modificar el entorno de las leyes para justificar "legalmente" cualquier intervención en la vida de la gente libre de este país.
¿Tendremos que soportar otra dictadura pero azul de más de 70 años? ¿ Lo soportarías tú? Yo no, no soporto sabandijas y tendré que desenterrar la vieja carabina que mi bisabuela usó en la Revolución de 1910 para quebrársela en las cabezas huecas que tienen.
Si no quieres protestar no lo hagas , hay suficientes hoyos en las calles de la ciudad para que ahogues tu conciencia de vileza y "entreguismo".
No se nace para vivir de rodillas ni para medrar entre las sombras de la indecisión y la cobardía.
Sí estás de acuerdo con la dictadura de los partidos no hay problema sólo que después no quiero oír tus quejidos de niña melindrosa, no soy tu caja de resonancias.
Lean a continuación el comentario y el artículo de las pocas y contadas mujeres con pantalones en México:
From: Marìa Guadalupe Centeno Lòpez Sent:
Friday, December 28, 2007 3:07:11 AM
Estimado Juan, como maestra de la materia de Derecho Constitucional, es mi obligación decir que esta nota sería suficiente para salir del marasmo en el que estamos inmersos en este país. Nuestros representantes en el Congreso son una burla para el pueblo y este ultraje a la Constitución no lo debemos permitir. Te ruego que circules esta nota entre la élite pensante que conforman tu block de direcciones. Pocos artículos como el 16 constitucional nos protegen de las arbitrariedades de cualquier autoridad y esta modificación nos deja como a los cristianos en el coliseo frente a los leones hambrientos. !Desprotegidos! Por favor, que nos digan qué hicieron nuestros legisladores sonorenses para lograr este retroceso democrático. Un saludo.
lupita centeno
Negligentes, algunos senadores se negaron a preservar derechos en la reforma judicial.
Informa el perredista que acudirá a CNDH y ONG para evitar un régimen de excepción
Andrea Becerril
La discusión de la reforma constitucional en materia de justicia y seguridad pública concluyó la madrugada de ayer en el Senado entre silbidos y abucheos de una mayoría que no quería debatir las propuestas de modificación a aquellos artículos que significan retroceso en la protección de garantías individuales y derechos humanos.
Poco después de las 2 de la mañana, el presidente de la mesa directiva, Santiago Creel, tuvo que llamar al orden a la asamblea para que se permitiera hablar al senador perredista Ricardo Monreal, quien agradeció la intervención, pero desde la tribuna dijo muy claro: “son, a veces, los efectos etílicos”.
Se oyó una voz que trató de desmentirlo, pero Monreal le replicó: “usted sabe por qué lo digo, y lamento mucho que esto suceda en una asamblea. Me avergüenza y me apena este ambiente”.
Se refería al desorden y franco relajo que dominó en el recinto durante la larga noche de discusión de la reforma, en la que una parte de los legisladores convirtió en bar el adjunto salón Luis Donaldo Colosio, en el que pudieron beber desde whisky hasta vino tinto, y sólo regresaban al pleno cuando tenían que votar las 28 reservas a siete artículos de la Constitución y un transitorio.
La transmisión del Canal del Congreso permitía ver un salón semivacío, en el que varios perredistas, como Tomás Torres y René Arce, pero sobre todo Pablo Gómez y Ricardo Monreal, subieron una veintena de ocasiones a tribuna para argumentar en favor de enmiendas a los artículos de la Constitución que permiten a la policía allanar domicilios sin orden del juez, así como arraigar a presuntos delincuentes hasta por 80 días, en los que podrán someterlos a todo tipo de presión.
Gómez recordó su experiencia como preso político, a finales de los setenta, y advirtió que ni en caso del peor de los delincuentes se justifica incomunicarlo o privarlo del debido proceso. Monreal recalcó los riesgos de un régimen de excepción, que quita derechos laborales a elementos judiciales y agentes del Ministerio Público, pero todo fue en vano.
Una vez aprobada la reforma en lo general, con 80 votos en favor, 27 en contra y cuatro abstenciones, aunque muchos senadores de PAN, PRI y Verde Ecologista querían retirarse del salón de sesiones, pero no podían hacerlo porque faltaba aún la discusión en lo particular, y la consigna era no dejar pasar ninguna de las modificaciones propuestas por el Frente Amplio Progresista.
“Ya es tiempo de que se dé un debate digno en un asunto tan trascendental, porque lo que han hecho aquí los patrocinadores de estos textos es la callada por respuesta. ¡Es una cosa vergonzosa!”, les reprochó Pablo Gómez.
Parecía una redición del debate –en la pasada legislatura– de la llamada ley Televisa, sólo que ahora, parte de los legisladores con varias copas encima.
Gómez y Monreal insistían en exponer sus argumentos ante el pleno, mientras grupos de legisladores se refugiaban en el salón Alcoholosio, como alguno de ellos llamó a esa sala donde se recibe a embajadores y mandatarios extranjeros. Los “efectos etílicos” comenzaron a notarse; a algunos senadores les costaba trabajo levantarse de su escaño, y muchos decidieron hasta rechiflar a los perredistas.
A Monreal es a quien peor le fue. El panista Rubén Camarillo le gritó desde la parte de arriba del salón de sesiones –donde bromeaba con sus compañeros de bancada: “¡Ya bájate!”, lo que motivó el aplauso y las burlas de los legisladores priístas y panistas que permanecían en el salón.
“Me da pena que tomen con tan poca seriedad la reforma constitucional. Me da pena que tengan este tipo de expresiones”, replicó Monreal.
Las cámaras del Canal del Congreso captaron al senador panista Federico Doring paseando por los pasillos con un vaso de plástico en la mano, bromeando con sus compañeros que permanecían en ese momento en el recinto.
Pasadas las 2 de la madrugada, Monreal subió a tribuna una vez más, pero cuando empezaba a hablar se desató la rechifla. “Pediría a la asamblea que guarde silencio en respeto al orador”, reclamó Creel, quien ya ocupaba la presidencia.
El perredista no dejó pasar la oportunidad. “Son, a veces, los efectos etílicos”, dijo, y le agradeció el llamado al orden y agregó que “para evitar improperios, gritos y silbidos”, dejaría por escrito su última propuesta de modificación, que tampoco fue aceptada, ni siquiera para discutirla.
Antes de bajar lamentó “ese comportamiento, no de toda la asamblea, pero sí de gran parte, que lo único que hacen es silbar, aullar y gritar”.
Creel clausuró la sesión a las 2 de la madrugada con quince minutos. A esa hora regresó a la Cámara de Diputados la minuta de reforma constitucional en materia de justicia penal y seguridad pública.
Ayer, Monreal dijo que no todo está perdido, y que convocará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizaciones no gubernamentales, colegios de abogados, catedráticos y expertos en el tema a enviar cartas a los diputados para pedir que se modifique esa reforma que crea un régimen de excepción y un Estado policiaco.
Sobre los incidentes de horas antes, dijo que cada uno tendrá que asumir su responsabilidad.