Thursday, November 03, 2005

¿Montiel ó Madrazo?: Ninguno.

Montiel ó Madrazo: vaya caterva de pillos en la política.

Ambos son "bebesaurios" y representan al nuevo PRI con las mismas mañas y costumbres del viejo PRI para robarse el producto del trabajo de millones de mexicanos.
Para nadie es un secreto que Roberto Madrazo Pintado saqueó la hacienda del estado de TABASCO y que nunca ha trabajado fuera del gobierno estatal o federal.
Dudo que alguna vez se haya preocupado por presentar su declaración de impuestos ante la Secretaría de Hacienda y si lo hizo sería bueno conocerlas para comparar sus ingresos con el monto de su fortuna.
Arturo Montiel es un caso de la misma dimensión, saqueó al Estado de México sin ninguna misericordia . Los montos de dinero manejados por la prensa deben ser mayores si se hace una investigación mas exhaustiva.
Ninguno de los dos está comprometido a hacer cambios a las leyes del país para ponerlo en la palestra de una economía mundial competitiva.
Sólo les interesa poner al PRI otra vez en los PINOS para continuar el saqueo de nuestras riquezas que les fué interrumpido el 6 de Julio del 2000 con el triunfo de Vicente Fox.
Ninguno de los dos ha colaborado con el nuevo gobierno en el establecimiento de una agenda nacional para el bienestar y progreso de la Nación.
Han procurado bloquear o entorpecer los grandes temas pendientes como la Reforma Hacendaria , la Reforma Energética, etc porque a ellos sólo les interesa tener un pueblo pobre para impulsarse en su desesperación hacia la cima del poder.
Esos pillos no merecen estar en la contienda por el Gobierno de la República.
La lista de corruptos puede ser grande si incluimos a todos los políticos que se han hecho de fortunas que ofenden a la dignidad de 40 millones de mexicanos en la pobreza.
La SHCP y el gobierno de la República deben interesarse en la riqueza inexplicable de esos políticos y exigirles el pago de impuestos no declarados o encarcelarlos por los desvíos de recursos durante su función pública. La contraloría de la función pública debe jugar un papel más activo investigando las actividades de los funcionarios municipales, estatales o federales. Porque hasta el funcionario más chimuelo masca chicle.
Hasta ahorita , aún cuando se han visto resultados , su función ha sido menos que decorativa. Más para castigar adversarios o enemigos políticos que para combatir la corrupción. Y no despierta el interés ni el respeto del pueblo.
En México, el frente de la corrupción lo encabezan los políticos y desde el más pequeño hasta el más grande carcomen el producto de nuestro trabajo.
La corrupción es una de las fuerzas que se opone al progreso por la disminución del presupuesto en las obras de interés social , la tramitología excesiva, el incremento en la inseguridad, el alejamiento de la inversión extranjera, etc.
Todo funcionario debe tener grabado con fuego en su cerebro que el poder es para servir al pueblo no para servirse a si mismos.
Aquí en Sonora los diputados del PRI al congreso local quedaron descolados ante la claudicación de Montiel que no pudo soportar los embates del Madrazo.
Con las uñas recortadas nuestros Diputados por la valiente investigación del períodico Imparcial se sienten como gallinas en corral en ajeno y sólo esperan la señal de nuestro gobernador para postrarse zalameros ante la presencia de Madrazo.
Dura faena la del diputado Priista en Sonora, aunque doblar la cerviz es duro y penoso para los honestos, en ellos es solo una materia bien aprendida y ejecutada.
Buena la hicieron con el “préstamo” pero el chanchullo les salió caro y fué una descarapelada a la ya de por si deteriorada imagen. Que el “Gober” ignoraba esos arreglos es dificil creerlo para el ciudadano común y corriente, pues aunque no lo crean , nuestro coeficiente de inteligencia es superior al de quienes nos gobiernan. ¡Sí este caso no es corrupción, entonces como lo llamamos!
AMLO ha sido un buen maestro con las técnicas del no sé, no escucho lo que no me conviene, el argumento del complot, la distracción, etc. Muchos políticos estan siguiendo estos malos hábitos.
¡Si no sabes lo que hace la gente que trabaja para ti, entonces que diablos estas administrando!
El ejercicio del gobierno lleva una función social donde los resultados se evaluan en relación al honesto ejercicio del presupuesto y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
La impunidad con que los políticos viven, la simulación en la aplicación de los leyes, la corrupción en las altas esferas del gobierno provocan que el latrocinio se de flagrante y que cada día heredemos un país más pobre a nuestros hijos.

Hay muchos Madrazos y Montieles a lo largo y ancho del territorio nacional.
Aquí en Sonora no estan ausentes y necesitamos más que los dedos de los pies y manos para contarlos.
Roban, roban y roban a más no poder el dinero del erario público.
¡Madrazos y Montieles fuera de la política, a la cárcel!
¡Hay que hacer el juego de la política honesto y transparente!
¡Hay que acabar con ellos¡ ¡Duro con ellos!

No comments: