Friday, April 20, 2007

La delicuencia aún campea por el rumbo de la Calle Cuchuta: ilícito #6.

Del Espejo de mi Ciudad.

La delicuencia aún campea por el rumbo de la Calle Cuchuta: ilícito #6.

El viernes 6 de Abril del 2007 como a las 2:00 p.m. de la tarde ocurrió el sexto ilícito del año en curso, según mis cuentas, de la delicuencia que ha tomado como su rehén a la Calle Cuchuta de Nogales, Sonora, México.
La Farmacia Obregón II propiedad de Aristóteles Ledezma ubicada entre la Calle Cuchuta y la Avenida Instituto Tecnológico de Nogales fue asaltada por un par de individuos armados que amenazaron a su joven propietario. El individuo alto se introdujo al establecimiento para amenazar al dueño y despojarlo de $1000.00 pesos y el más bajo de estatura se quedó afuera para observar el tráfico y alertar sobre un posible atisbo de unidades de la policía.Los asaltantes tomaron la Avenida ITN rumbo al Norte y desaparecieron entre la claridad de la impunidad.
La policía municipal acudió al llamado de auxilio e hizo un recorrido por la calle pero a su arribo los delicuentes ya habían pelado gallo y el asalto sólo era otro más en las estadísticas que el gobierno municipal pretende ignorar.
El comentario sobre la ineficiencia de los cuerpos de seguridad de la ciudad es ya común e inveterado en este tipo de situaciones.
En todo este merequetengue lo más destacado es que el joven empresario no sufrió ninguna lesión o rasguño que hubiera puesto en peligro su vida.
Los vecinos de la Calle Cuchuta estiman a este joven emprendedor y desean que triunfe en el negocio pero que se cuide de los "malandros" que pululan por su "changarro".

Los ciudadanos honrados de esta ciudad no tenemos defensa contra los maleantes. !Los palos de escoba ya no nos sirven! ! Las mentadas de madre tampoco los ahuyentan!
La delicuencia es un cáncer en nuestra ciudad y no se ve que haya esfuerzos serios por parte de la presidencia municipal para combatirlo.
El Bla, Bla, Bla des-informador de los merolicos al servicio del gobierno pretende hacernos creer que no pasa nada pero sólo se engañan a si mismos.
Con una policía permeada por la corrupción y el narcotráfico,
mal educada, mal entrenada, mal equipada, mal pagada y obsoleta no se puede enfrentar este fenómeno creciente .
¿Pensará acaso el gobierno municipal imponer un nuevo cobro de $15.00 para vendernos la idea de una
Ciudad Segura?
¿Pensará el gobierno municipal hacer una nueva
consulta ciudadana para engañarse que vivimos en una Ciudad Segura?
!Piense mal y acertará!

No comments: