Sunday, February 08, 2009

Solo fueron 8 muertos en Enero.

Del espejo de mi ciudad.

 

¡En Enero del 2009 sólo fueron Ocho...muertos!

 

Las autoridades de mi ciudad Nogales, Sonora, México dirán que sus habitantes somos afortunados pues en el pasado mes de Enero sólo hubo Ocho muertos; y en el colmo de su raciocinio estrábico añadirán que los muertos pertenecían al gremio de los narcotraficantes. O sea aquí no ha pasado nada, no hay porqué temer o vivir amedrentados por el flagelo de la violencia.

Mientras esos comentarios absurdos son esparcidos por los altos funcionarios de la administración municipal,los medios de comunicación locales a su servicio se empeñan en hacer ver que Usted es un tonto al no creer sus burdas historias de "Que aquí no pasa nada".

Miles de pesos salen de la Tesorería Municipal para tratar de convencer con anuncios y desplegados que el rostro de miedo y muerte que se observa en cada rincón de nuestra ciudad no es real.

Los ciudadanos nos llevamos en un hito por la presencia insolente de la delicuencia que puede robarnos desde lo que atesoramos con tanto esfuerzo hasta la vida propia, la de un ser amado,amigo o vecino.

Nos han robado la quietud relativa de tiempos no lejanos y nadie quiere regresarla, ni puede.

Caminar de día puede ser toda una indeseable sorpresa, de noche puede ser mas desagradable por la delicuencia galopante o las insidiosas preguntas de la policía.

El ciudadano común está mas que inerme ante esta situación que ningún nivel de gobierno ha podido resolver. Ni resolverán.

Sí 8 fueron el primer mes de este 2009, para el 2010 estaremos contando que fueron mas de 100 o algo similar.

¿Pero esto a quién le interesa ahora en el tiempo de las pujas por las candidaturas para las nuevas elecciones?

Creo que a nadie pues los políticos están mas interesados en ese enorme filón de dinero que se llama, "El pueblo de Nogales, Sonora" que en otra cosa.

Ya habrá tiempo de inventar nuevas propuestas y nuevas excusas, piensan los políticos, pues los ilusos,paleros y tontos no se acaban dentro del electorado.

Están como perros por un hueso y esto no excluye a las siglas de ningún partido.

Si no cree, solo observe a los funcionarios de las pasadas administraciones municipales.

Ellos se fueron con los bolsillos repletos de dinero, con sus impuestos, y aun se llevaran mas si ganan los del PRI.

La política si paga y mas cuando le atina a la grande.

Es lamentable que el gobierno gaste tanto dinero en este ejercicio de la democracia cuando tenemos tantas carencias; aunque es mi deber votar, esta vez no lo haré pues me tienen muy decepcionados los magros resultados de la lucha del gobierno en contra de la delicuencia.

No me acusen de ser un mal mexicano por criticar el mal gobierno;solo soy uno mas que abraza la causa de la Revolución que viene.


Por lo pronto voy a trabajar, aunque tengo miedo me da hambre, si no trabajo no como y por si las dudas puse el cebollero de mi viejita linda en la mochila, no comeré chilaquiles pero me sentiré mas seguro caminando.

 

¡Abajo la delicuencia junto con los políticos!

¡Arriba el pueblo libre de Nogales!
 

No comments: