Monday, January 19, 2009

¿Cómo puedo encontrarte?

 

  

 


¿Cómo puedo encontrarte?


 

 He cruzado los vientos traicioneros.

He surcado las aguas procelosas.

He desafiado el desierto implacable.

Me ha flagelado el frío y el calor.

El hambre me ha engañado,

con el espejismo de amarte.

Tocado por el soplo de la muerte

no se como he sobrevivido.

¡Y todo por sólo volver a verte!

¿Pero dónde puedo encontrarte?

No quiero terminar la jornada

en los intrincados laberintos

de los caminos perdidos

donde nadie pasa, nadie viene,

sin haberte encontrado.

Siento que las fuerzas fallan

y el miedo se apodera de mi

pero aun no puedo detenerme

¿Cómo puedo encontrarte?

No puedo hacerlo en la oscuridad

sin que la angustia me oprima 

mi corazón languidezca de dolor.

Mis ojos hurgan solo el vacío

mis manos solo tientan el viento

no ocurre el milagro de verte

en el camino que tengo enfrente.

¿Cómo puedo encontrarte?

¿Cómo puedo sentirte otra vez?

¿Porqué dijiste que me amabas?

¿Porqué atrapaste mi corazón?

¿Porqué me abandonaste ?

¿Porqué ataste mi corazón

al capricho de tu voluntad?

Hoy, mi dignidad antes incólume

es un harapo que se desmenuza

entre los guijarros del camino.

 ¿Cómo puedo encontrarte

sin antes morir esclavo del amor

 al que tu me encadenaste?

   

 


Desde mi guarida en San José California, 3:27 am , 19 de Enero del 2009.

No comments: