Saturday, January 17, 2009

EL PILLUYO.

JORGE CURIEL

"El PILLUYO"


El 8 de Enero de este 2009 que apenas empieza recibí de Ciudad Juarez, Chihuahua, México un correo de un amigo, me avisaba que las calamidades se habían ensañado con nuestros amigos de muchos aňos.
El domingo uno de mis amigos  pasó por un Super del Río con su esposa, ella se bajó a comprar algo, él se quedó al volante del carro, y allí lo abordaron pistola en mano una banda de asaltantes, lo bajaron de su camioneta Pathfinder y se la llevaron con todo y la bolsa de su esposa . A él también lo despojaron  de su dinero, tarjetas de crédito e identificaciones.

La siguiente semana pudo constatar en el periódico local que los asaltantes fueron capturados por la policía pero no se atrevió a identificarlos por temor a las represalias con su familia. Cierto que hay que tener el valor de denunciar los hechos pero ¿quién puede confiar en una policía cuando su camino se confunde con el de los delicuentes?

Ha decidido empacar sus cosas e irse a vivir a la vecina ciudad de El Paso,Texas, en los Estados Unidos. 

 

Mi otro amigo no ha sido tan afortunado pues fue encontrado asesinado en uno de los tantos parajes donde la muerte se enseñorea; no tuvieron la mas mínima piedad con él; ¿Obra de asesinos o locos?', quizás nunca podremos saberlo.

Lo golpearon con saňa y luego le pasaron el carro por encima varias veces, dejándole al final con uno de los neumáticos aplastándole la cabeza. Su hermana lo identificó por unas verrugas que tenía en los dedos, ya que la cara le quedó irreconocible.

El distinguido hijo predilecto de Tepic, Nayarit vio la última luz de la vida en esos parajes del infierno donde pululan las mas asquerosas y abominables criaturas del bajo mundo de esa fronteriza ciudad.

Ambos amigos son jóvenes profesionistas, emprendedores con éxito en el ramo de la electrónica; se han abierto paso con mucho esfuerzo y sacrificio.

La delicuencia es el peor cáncer de nuestra sociedad, obstruye la actividad de los jóvenes mas ambiciosos y emprendedores.

Ninguno merecía el destino que enfrentaron pero en México la seguridad del ciudadano es la materia que siempre ha reprobado el gobierno.

En mis visitas a "juaritos" pasé  agradables momentos en la Empresa del PILLUYO departiendo con sus amigos unas  "chelas" bien heladas; ya no podremos recrear esos momentos pero guardaré la ira por lo sucedido a un gran amigo exitoso y muy honesto.

No quiero seguir sabiendo que pasen casos similares a mis amigos ni a mis enemigos, ni a nadie.

 


Pilluyo, ¿Sí hay una vida mas allá de esta que nos ha tocado vivir? ¡Que aquella sea tu reinvindicación por lo que te hicieron aquí!






EL PILLUYO VIVE EN NUESTROS CORAZONES.

 


 




En mi guarida en San José rumiando el coraje por la desgracia de un amigo, Sábado 6pm, 17 de Enero del 2009.


No comments: