Friday, November 18, 2005

No compres en Nogales Arizona

!No compres en Nogales Arizona, pues subieron los impuestos a las compras!





No es un secreto para los residentes de Nogales, Sonora, México que la vecina ciudad de Nogales, Arizona, EUA se beneficia del comercio con los mexicanos que diariamente cruzan la linea fronteriza para comprar en las tiendas y supermercados de dicha ciudad americana.
Los impuestos que pagamos por las compras financian el desarrollo de esa dizque hermana ciudad de Nogales, Arizona, EUA. Y ya se prestan a aumentar los ingresos de la ciudad por incremento del impuesto a las ventas, dado que diciembre es el mayor mes de afluencia de compradores mexicanos recibirás en cada compra un regalo de “amistad y fraternidad internacional” en forma de “aumento de impuestos”.
Nogales, Arizona es una pequeña ciudad que espera recibir el grueso de los impuestos recabados, por las compras de los mexicanos de acá de este México nuestro.
No tengo datos sobre la cantidad de dinero anual que los mexicanos aportamos a la economía de esa ciudad , sin embargo sólo basta decir que el comercio fronterizo con Nogales, Sonora y otras ciudades de Sonora y Sinaloa es el renglón más importante en la actividad de esa ciudad americana.
El pasado miércoles 16/11/05 los regidores del Cabildo de Nogales, Arizona aprobaron la Propuesta 100 para incrementar el impuesto sobre ventas de 1.25% a 2% a partir del primero de diciembre próximo.
En la compra de $100 dólares tu pago de $1.25 dólares subirá a $2.00 dólares, un aumento de $0.75 dólares; el impuesto de 6% adicional continúa igual.
Esto es un duro golpe al bolsillo del comprador mexicano que despues de sufrir pacientemente el escrutinio de los agentes de inmigración en la linea de cruze, en una larga espera de horas , se dispone a ser disminuido de su dinero para financiar el desarrollo de una ciudad americana.
Aún está fresco el recuerdo de la vez que un cuerpode regidores quería negar el acceso a parques y jardines de esa ciudad americana a los mexicanos bajo la excusa de pretextos baladies y discriminatorios.
Lo más lamentable es que cuando se revisó la lista de esos regidores, la mayor parte de ellos ostentaban apellidos hispanos.
¡No cabe duda que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo!
¡Pide la devolución de tus impuestos como ciudadano mexicano!
¡Racionaliza tu gasto, compra en México, beneficia al comercio local!
Esto es un llamado a los comerciantes del lado mexicanao para que no sean voraces y traten de ofrecer productos de calidad y con precios competitivos.
Distinguido consumidor: cuida tu gasto pues tan voraces son los comerciantes de aquí cómo los de allá.
¡No compres en Nogales , Arizona! ¡Que rebajen el impuesto!
¡No financies con tú dinero el progreso de las ciudades americanas!
¡Hazlo por Mexico!

1 comment:

Apolonio de la Urraca said...

La opinion de un respetado politico de Nogales Arizona publicada por el Imparcial el 12/7/05.

Vox populi vox dei
César Ríos
“De aprobarse el aumento al impuesto sobre ventas, no se generaría un alza en el precio de los productos al consumidor”, dijo Juan Pablo Guzmán, vocero del Municipio de Nogales, Arizona. El aumento fue aprobado por referéndum postal el 8 de noviembre y mi amigo Juan Pablo está en un error. Error colosal. La simple aritmética nos dice que el consumidor pagará 3/4 de centavo (U.S.) adicionalmente en cada compra. Ningún truco semántico o juego de palabras hará desaparecer la verdad matemática. El Municipio de Nogales, Arizona recauda anualmente 5 millones 300 mil dólares correspondientes al 1.25% (1 y 4%) de impuesto sobre venta bruta de 424 millones de dólares. El aumento de 3/4 de centavo (.75%) haría ascender el impuesto al 2.0% (2%). Estos 3/4 de centavo representan el 60% del impuesto prevaleciente hasta antes de la elección postal. Agregando el 60% a la recaudación anual de 5 millones 300 mil dólares haría aumentar la recaudación a 8 millones 480 mil dólares. De esta cantidad los consumidores de Nogales, Sonora pagan aproximadamente el 70% en volumen de compras. Este 70% de la recaudación actual de 5 millones 300 mil dólares representa 3 millones 710 mil dólares que actualmente pagan los consumidores de Nogales, Sonora.