Saturday, November 25, 2006

Dí No al cobro por la Recolección de Basura en Nogales, Sonora, México.

Del Espejo de mi Ciudad:
No
al Cobro por la Recolección de Basura en Nogales, Sonora, México.

Hoy, 30 de Noviembre del 2006, apareció en el períodico local de mayor circulación que la mayoría de los regidores panistas han aprobado el presupuesto de ingresos para el 2007 donde dos lineas que afectan fuertemente a la economía familiar se destacan por su impacto en nuestros bolsillos :
1.- Cobro de $15 .00 + iva mensuales por la recolección de basura doméstica.
2.- Un aumento del 8% al impuesto predial; fuera de toda sensatez humanitaria el impuesto rebasa las expectativas inflacionarias del Gobierno Federal.
El Alcalde candidamente justifica el aumento y nuevo cobro argumentando que la administración pasada lo dejó en la quiebra económica y que el cobro por la recolección de basura lo decidirá el pueblo, no vemos como sea tomado en cuenta el pueblo pues nuestros diputados, en este caso el congreso, sólo sirven para joder la muy lastimada economía de los padres de familia.
No sabemos en que planeta vive el alcalde pues piensa que los Nogalenses no entendemos sus desvaríos, omisiones y rodeos de palabras.
A los Nogalenses nos gustaría más que hablara con números sobre los supuestos desastres en la administración municipal.
También es un clamor general que inicie los procedimientos de ley correspondientes para que llame a cuenta a los responsables de sustraer los bienes del pueblo.
Conclusion:
1.- No al cobro por la Recolección de Basura.
2.- El aumento al impuesto predial debe ser menor a al índice inflacionario proyectado para el 2007.
Me van a acusar de Priista ó Prdista pero yo voto por el PAN. Pero mi inclinación partidista no obsta para que deje que me vean la cara de papanatas.

PROTESTEN, PROTESTEN y PROTESTEN.
--------------------------------------------------------------------------------


Hoy, Noviembre 24 del 2006, en la sección regional del períodico de mayor circulación estatal se leé que la Comisión de Hacienda del Nuevo Cabildo Panista municipal de Nogales Sonora estudia una iniciativa sobre el cobro mensual por la recolección de basura, y que luego mandará al cuerpo de Regidores para su aprobación y posterior envio al Congreso local para su aprobación final, se cobrarán $20 pesos mensuales más iva por la recolección de la basura doméstica. Los comerciantes e industriales tendrán tarifas más altas dependiendo del peso de los deshechos.
El reaprovechamiento de la basura doméstica e industrial es un éxito económico en muchos paises del mundo.
Aquí en Nogales hay gente que selecciona manualmente de la basura el aluminio,cartón,cobre,plásticos, vidrios, etc para su posterior comercialización.
La comuna debe pensar en soluciones inteligentes para convertir la basura en dinero y no afectar al pueblo con cobros que al final no redundan en su beneficio sino en el de los oportunistas y vivales de la política.
El cobro será parte del recibo mensual por consumo de Agua y Servicio de Alcantarillado que envía el organismo operador, Oomapas.
El nuevo cobro será en promedio anual una cantidad casi equivalente al odiado impuesto predial.
La aprobación de ésta iniciativa representa un duro golpe para la economía familiar de todas las familias Nogalenses y pone en la antesala de la iniciativa privada la prestación de este servicio.
Los Nogalenses no estamos para creer en todo momento la promesa de que el servicio mejorará.
Como siempre, al final, la mejora será una hiriente vacilada y alguien de seguro se enriquecerá.
Hace muchos años, cuando el auge del Priismo, se aprobó una ley que obliga al consumidor a pagar por el consumo de 43 metros cúbicos de agua , haya o no agua, se usen o no medidores. El pago mensual es de $252.52 ahora.
Sabido es que hay usuarios que sólo reciben “aire” durante todo el año y para otros el suministro es intermitente. Nunca se les ha arreglado la situación pero el cobro siempre es puntual.
El cobro-robo aunque “legal” no deja de ser una incongruencia por algo que en sí debe ser justo.
Le dejamos a Leticia Amparano, Diputada por Nogales , la encomienda de que termine éste robo en despoblado que se ejecuta a todas luces.
El servicio que presta la hoy OOMAPAS ha sido ineficiente durante muchos años y la empresa sólo ha sido conocida como una fuente de enriqucimiento ilícito para los administradores en turno.
El Pueblo no está para aceptar ésta nueva agresión a la economía familiar pues en todos está presente que se les roba con el cobro del recibo de agua.
El gobierno municipal de Nogales, Sonora que encabeza Marco Antonio Martinez Dabdoud debe encaminar sus esfuerzos a pedir el apoyo del Gobierno Federal pues es mucho el dinero que la Federación se lleva y sólo derivado del cobro por IMPUESTO al Producto del Trabajo a los casi 35 mil empleados de la Industria Maquiladora Local.
El gobierno municipal de Nogales, Sonora debe reducir el gasto del aparato burocrático, asesores y administrativos que usa para gobernarnos.
El gobierno municipal de Nogales, Sonora debe eficientizar la operación y aplicar un código de honestidad en el departamento de Servicios Publicos Municipales pues es vox pópuli que ahí la rapiña y la corrupción campean por sus fueros.
Es inconcebible y burlesco que el 70% del presupuesto anual del municipio se use para mantener el aparato de gobierno cuando éste arrastra un rezago histórico en los servicios cuya prestación al pueblo le es asignada por la propia Constitución estatal.
Hay que reducir los salarios e incrementos de los Regidores levanta dedos que aprueban las iniciativas sin fijarse que afectan al pueblo.
Es incongruente e hipócrita que el partido gobernante, el PAN, que pregona el BIEN COMUN como su norma de conducta se apreste a escamotear los magros bolsillos de miles de familias Nogalenses.
No permitamos un despojo más, manifestémonos en las formas que ya sabemos.



Ciudadanos Nogalenses

de la colonia Virreyes a la Héroes, del Pima a la Buenos Aires, de la Granja a Palenque , del Represo al Centro, de la Linea al Km. 21 y de los demás Rincones y Cañadas de ésta noble ciudad

DIGAN NO
al Nuevo Cobro por la Recolección de Basura.


No dejemos que a los Dolores de Cabeza de la Cuesta de Enero del 2007 se añada éste COBRO.

No comments: