Tuesday, November 21, 2006

Tiempo de Congruencia: La Declaratoria de Hermosillo.

Tiempo de Congruencia:
La Declaratoria de Hermosillo.

En mi asistencia a la primera visita de Andrés Manuel López Obrador,AMLO, a ésta nuestra ciudad de Nogales , Sonora escuché de su parte que llevaba una ventaja de 10 puntos a sólo unos cuantos meses de efectuarse la inolvidable elección presidencial del 2 de Julio del 2006.
Lejos de compartir la alegría de la audiencia que había llenado a un 60% el Auditorio Municipal de Nogales le comenté a mi estimado compadre que esa ventaja no era suficiente y que AMLO debería extender el abanico de sus propuestas para convencer a la gente que sentía temor por sus cambios anunciados.
Tuve también la oportunidad de asistir a su siguiente visita en la Plaza Hidalgo y pude constatar qu el arraigo del PRD local estaba muy lejos de ser un hecho de real competencia política. Los hechos posteriores demostraron que el PRD no jugó ni a las canicas en la elección presidencial en el Estado de Sonora.
Escribí un artículo dónde decía que apoyaba la idea de la reducción al precio de los combustibles, el gas , la luz, el apoyo a los adultos mayores, etc.
Lejos del ajetreo político Mexicano me enteré que FECAL sin convencer se acercaba peligrosamente en las encuestas. Y finalmente sucedió lo que a muchos Mexicanos nos mantiene en ascuas.
El IFE titubeante, lejos de garantizar una elección transparente arrojó una cortina de dudas e inconformidad a una elección que fué sumamente disputada.
A AMLO le asistía el derecho de pelear los resultados de una votación que no le fué obviamente favorable. Lo hizo pero no hubo hechos que demostraran el alegado fraude. Ha reclamado un fraude pero no lo ha podido comprobar.
Palabrería hueca y lloriqueos no convencen a nadie. Hechos no palabras.
En México las reglas del juego electoral son claras: se gana o se pierde por un voto.
AMLO no ha respetado las reglas del juego y más aún las desprecia.
Junto a un grupo de desesperados anarquistas trata de crear un Gobierno “Legítimo” que más bién parece un gobierno de bufones y marionetas.
AMLO arrastra un descrédito enorme por su desprecio a las instituciones; sólo un 20% de los Mexicanos aprueba sus acciones de envestirse como presidente “patito”.
Su mesianismo esquizofrénico arrastra a otros desesperados, a quienes no les importa la tranquilidad que muchos deseamos para continuar trabajando por el bienestar de nuestras familias y de México.
Es responsabilidad de cada Mexicano detener esta amenaza a la paz de la República, recuerden que nuestro compromiso no solo termina con votar.
Seguirle el juego a AMLO es ponerse fuera de la ley y ésta debe aplicarse sin que les tiemble la mano a las autoridades.
AMLO es un mal jugador y quizás nunca lo aprenda pues su enorme megalomanía lo obnibula.
Hoy 20 de Noviembre los capitalinos hemos visto la ascención al poder de AMLO en la República de Pejelandia.
Es triste la actuación del PRD aprisionado por AMLO pues tiene un mejor candidato para el 2012 y no debe sacrificarse; recuerden que el Gran Elector ,el pueblo de México, es más inteligente de lo que los politicastros piensan.
A FECAL no debe temblarle la mano para que la ley se apliqué sea a quién sea. Que no se achicopale como Fox es nuestro mejor deseo.
Felipe Calderón Hinojosa, Fecal, está obligado por ley a prestar juramento éste 1ro de Diciembre como Presidente de la República Mexicana para el período 2006-2012 en el recinto de la Cámara de Diputados. Y sí quiere que confiemos en él debe hacerlo sin ninguna excusa ni pretexto. La ley y la razón lo asisten en todo.
Queremos un Presidente fuerte y decidido en la toma de decisiones; que no se asuste de los provocadores y anarquistas.
Al diputado Prdista que se oponga a la toma de protesta debe aplicársele todo el rigor de la ley sin miramientos ni distinciones.
Los Mexicanos anhelamos una cámara de diputados profesional, ética , en el marco de la ley, en el cumplimiento de sus responsabilidades.
Los Mexicanos queremos que la ley se cumpla aúnque sea dura.
Quienes apuestan por la anarquía y el desorden deben ser duramente juzgados y apartados de las tareas parlamentarias.
La DECLARATORIA de HERMOSILLO emitida éste 14 de Noviembre durante el Foro 2030 es un mensaje valiente de gobernadores de diferente afiliación política ( Sinaloa y Sonora del PRI, BCS del PRD y BCN del PAN) que apuestan por la paz para enfocar sus esfuerzos en esa lucha casi perdida contra la pobreza, la inseguridad, el desempleo y el crecimiento económico.

YO me sumo al uso de la fuerza pública contra quienes conspiran para impedir la toma de posesión éste 1ro de Diciembre del Presidente Electo :

FELIPE CALDERON HINOJOSA

No comments: