Wednesday, January 31, 2007

Nogales,el pasado lo persigue.


Nogales: el pasado lo persigue.


De 1985-1988 hasta hoy en Enero del 2007 muchas mentiras se han contado en el devenir de la política local de nuestro municipio de Nogales, Sonora, México; tantas, que las ilusiones ciudadanas por una mejor ciudad se han vistos opacadas.

El pueblo no le ha pedido su opinión a César Dabdoub pero tiene derecho , así como yo, a decir lo que piensa , sea importante o intrascendente. Sorprende la atención de los medios para alguien que se dice retirado de la política y que habla precisamente de eso. Dios guarde a Nogales de estos emisarios del pasado.

No tienen el mismo poder de convocatoria los pobres de nuestras colonias que claman por agua, luz, recolección de basura , seguridad, etc. Poderoso Caballero es Don Dinero.

Sólo los tontos le creen a César sus justificaciones sobre las ruinas de lo que iba a ser el “nuevo palacio municipal” en la Petróleos.

La posterior venta del terreno del “ex-palacio municipal” por su pariente Abraham está marcado por la nube de la inmundicia de la corrupción que marcó el largo período de presidencias municipales emanadas del pri.

Hoy, como siempre, el pueblo tendrá que pagar el incremento de los costos en aras de la modernidad para construir el Eje Vial Ana Gabriela Guevara.

¿Que no sería mejor expropiar el terreno por causas de utilidad pública?

Flaco favor le hacen a MARCO ANTONIO MARTINEZ DABDOUB los comentarios de César.

Que lo deje hacer y aplicar sus ideas humanitarias en beneficio de la comunidad es lo que pedimos muchos Nogalenses.

Aprovechando que las masas no tienen memoria histórica se aparecen nuevamente como redentores muchos fantasmas del pasado.

Hay algunas cosas que recuerdo de la administración de César Dabdoub:

1.- En su trienio se pavimentó el estacionamiento de la Garbancera (propiedad de su familia) y sorpresivamente se miraban camiones con el logo del ayuntamiento levantando los escombros de la nivelación del terreno.

Muchos nogalenses todavía recuerdan esa lamentable situación.

¿Acaso eso era un servicio social del ayuntamiento para un negocio propiedad de su familia?

La oposición lanzó duras críticas y casi puedo recordar que un periódico de circulación estatal publicó esas protestas.

2.- En su trienio se construyó el complejo comercial de Economax - Plaza Kino situado casi enfrente de la Secundaria Técnica.

Y no tuvo empacho en incluirlo en un folleto que publicó resaltando los logros de su administración.

Desgraciadamente , no pude encontrar ese folleto en mi archivo.

El congreso estatal de esos tiempos , dominado por el PRI , aprobó su cuenta, nada que perseguir. Nada ilegal pero el pueblo no es tonto.

3.-El dizque futuro Palacio Municipal de la Petróleos se convirtió en un dispendio de dinero que nunca rindió sus frutos y que dió a las nuevas generaciones de Nogalenses la oportunidad de ver las ruinas de un proyecto producto de la corrupción.

4.- Su delirio por detener la construcción del hoy Hotel Hacienda del Real bajo el alegato de que sería un hotel de paso ocupó espacios en la prensa de ese tiempo.

Su declinación en el campo de la política evitó que se cumpliera su capricho.

Eso es lo que yo ví pero, ¿cuantas otras cosas habrán pasado en su administración?

La zorra nunca se ve la cola aunque la traiga sucia, ¿será que a César le pasa lo mismo?

Lorenzo de la Fuente no ha sido el peor presidente de Nogales, Sonora, creo que hay muchos ex-presidentes municipales que facilmente le disputarían ese execrable honor.

Hay que dejar que MARCO ANTONIO recorra el camino; no necesita de esos comentarios de apoyo en la prensa, como ex-presidente es más valioso callando.

MARCO ANTONIO sabe como hacerlo y lo hará, de eso no nos cabe duda. Pero si falla, el pueblo de Nogales, su pueblo, se lo demandará.

Los panistas no son peores que los priistas, pues quienes han convertido a Nogales en una ciudad con muchos rezagos son los del PRI por su largo monopolio del poder.

Quienes critican a MARCO ANTONIO lo hacen basados en el derecho que les asiste de expresar sus ideas y de acuerdo a la Constitución Política de México porque quieren un gobierno sensible a nuestros eternos problemas y comprometido con la comunidad.

Debemos de entender que a partir del gobierno de Fox la crítica escrita o hablada es el arma que se usa para tratar de corregir el rumbo de los gobiernos.

Sabemos que la crítica será implacable con MARCO ANTONIO pero también alabaremos sus logros y apoyaremos sus buenos proyectos.

La crítica mordaz , cáustica y corriente viene de los miembros del PRI y corifeos que tanto se beneficiaron de la corrupción de los presidentes antes de él y que aún no se resignan a perder el botín de la tesorería municipal.

Por el bien de los Nogalenses y Nogales hay que desear que MARCO ANTONIO tenga la suficiente inteligencia y sabiduría para afrontar la labor de zapa de los emisarios del pasado priista.

! MARCO ANTONIO, aunque soy pobre, Yo puedo vivir sin el chayote!


!ADELANTE por NOGALES!

1 comment:

Apolonio de la Urraca said...

From : Ramon Antonio Fernandez Palafox
Sent : Friday, February 2, 2007 4:34 AM
To : juralosa@gmail.com
Subject : RE: ESTE ARTICULO ESTA BUENO.

Oye tocayo, de a tiro el tal CESAR no tiene madre o se ahce el olvodadiso, tu c res que no sepa que la donacion que hizo pemex, en el decreto que se publico en el DIARIO OFICIAL, CLARAMENTE ESTABLECIA UN ARTICULO DE QUE NO SE PODIA VENDER, CLARO QUE LO DECIA, YO EN MI ONVESTIGACION QUE TENRO RECOPILADO TODO ESTO AHI APARCER Y POR ESO FACILITE UNA COPIA DE ESE EJEMPLR AL PERIODICIO EL NUEVO DIA, PERO LO MAS IMOIRTANTE DE ESTO TAMBIEN LO ES QUE TENTO UN DOCUMENTO QUE ME ENVIO LA DIRECCION GENERAL DE PEMEX EL PASADO AÑO, DONDE ME DICE QAUE ELLOS NO TIENEN CONOCIMIENTO DE QUE SE HAYA VENDIO Y LO UNICIO QUE REGUSATRA ES QUE LO DONARON AL AYUNTAMIENTO DE NOGALES Y PUNTO Y HAY OTRAS COSA MAS QUE VAN A IR SALIENDO DE ACUERDO COMO SE VAYA ACERCABDO LA REUNION DE CAB ILDOS PARA APROBAR LA COMPRA O RETROVENTA DEL TERRENO QUE ES DEL AYUNTAMIENTRO.

SALUDOS tocayo