Un Homenaje al Trabajador de la Industria Maquiladora
en
He caminado incansablemente por las avenidas, calles , cañadas y rincones de mi amada ciudad de Nogales, Sonora, México en busca del diario sustento para mantener a mi familia libre de las tentaciones del alcohol, drogas , delicuencia, prostitución y todas esas cosas que denigran al ser humano. De oídas y con vagas referencias he llegado a los sitios donde solicitan mis servicios y productos pero la falta de una nomenclatura en las calles ha sido realmente muchas veces un tremendo dolor de cabeza. Sólo por instinto llego a saber si voy para el Norte o el Sur. Es un martirio saber en que calle o colonia estoy. La visión de Armando Gutiérrez , miembro
No sé porqué pero hasta ahorita a nadie le interesa corregir este problema.
Sin embargo,
Parece ser que hasta hace poco nadie ha tenido un ápice de materia gris para escoger los nombres de los verdaderos héroes cotidianos que con su esfuerzo hacen que nuestra ciudad siga creciendo y palpitando a pesar
El gobierno que debe preocuparse por nuestro bienestar siempre ha estado ausente en el camino de un mejor porvenir.
Hoy que estuve en Juárez pude constatar que el gobierno de esa ciudad se ha encargado de honrar a quienes son el pilar de su economía: sus trabajadores. Ahí existe un monumento y una calle honrando a estos trabajadores que se esfuman en el anonimato pero que se hacen presentes con sus impuestos.
Aunque muchos no lo acepten, aquí en
Ni la agricultura , ni la ganadería, ni la minería son renglones en los cuales podamos sustentarnos. La topografía y la ausencia de reales recursos hidrográficos dificulta el éxito de las dos primeras.
Las vacas de mi tío Chinto y las parcelas de mi sobrino Efraín son sólo sueños guajiros de eficiencia y productividad.
La Industria Maquiladora de Exportación, La Maquila, es lo que apoya nuestro sustento y supervivencia.
Con pesar he escuchado que algunos miembros
Su miopía no les permite ver más allá de sus pestañas pero el caso es que le deben un reconocimiento a los trabajadores de estas industrias y a los trabajadores en general.
Si se ha gastado el dinero de los impuestos de estos en obras suntuarias para homenjear a frustados personajes de la política, ¿ porqué no gastar dinero en homenajear a estos abnegados y cumplidos trabajadores?
Ellos son quienes pagan el grueso de los impuestos que por el producto
El Gobierno Municipal
!Un Homenaje a nuestros Trabajadores!
!Se lo debemos por justicia, no hay duda!
Monumento a los Trabajadores
Bronce
Guadalupe Díaz
Cd.
Av. Tecnológico y Vicente Guerrero
No comments:
Post a Comment