Thursday, February 01, 2007

El Trabajador de la Industria Maquiladora.

Un Homenaje al Trabajador de la Industria Maquiladora

en Nogales, Sonora, xico.

He caminado incansablemente por las avenidas, calles , cañadas y rincones de mi amada ciudad de Nogales, Sonora, México en busca del diario sustento para mantener a mi familia libre de las tentaciones del alcohol, drogas , delicuencia, prostitución y todas esas cosas que denigran al ser humano. De oídas y con vagas referencias he llegado a los sitios donde solicitan mis servicios y productos pero la falta de una nomenclatura en las calles ha sido realmente muchas veces un tremendo dolor de cabeza. Sólo por instinto llego a saber si voy para el Norte o el Sur. Es un martirio saber en que calle o colonia estoy. La visión de Armando Gutiérrez , miembro del partido en el poder, para poner señalizaciones en muchas calles me ha salvado de perder buenas horas de trabajo y dinero.

No sé porqué pero hasta ahorita a nadie le interesa corregir este problema.

Sin embargo, como un tributo a la egolotría kilométrica del Priismo decadente que tanto daño le ha hecho a nuestra ciudad, he visto que algunas calles han sido llamadas con el nombre de Abraham Zaied, el Burro Velazquez, etc...

Parece ser que hasta hace poco nadie ha tenido un ápice de materia gris para escoger los nombres de los verdaderos héroes cotidianos que con su esfuerzo hacen que nuestra ciudad siga creciendo y palpitando a pesar del desgobierno lapidario que se roba nuestros impuestos.

El gobierno que debe preocuparse por nuestro bienestar siempre ha estado ausente en el camino de un mejor porvenir.

Hoy que estuve en Juárez pude constatar que el gobierno de esa ciudad se ha encargado de honrar a quienes son el pilar de su economía: sus trabajadores. Ahí existe un monumento y una calle honrando a estos trabajadores que se esfuman en el anonimato pero que se hacen presentes con sus impuestos.

Aunque muchos no lo acepten, aquí en Nogales, la industria maquiladora es la columna vertebral de la economía.

Ni la agricultura , ni la ganadería, ni la minería son renglones en los cuales podamos sustentarnos. La topografía y la ausencia de reales recursos hidrográficos dificulta el éxito de las dos primeras.

Las vacas de mi tío Chinto y las parcelas de mi sobrino Efraín son sólo sueños guajiros de eficiencia y productividad.

La Industria Maquiladora de Exportación, La Maquila, es lo que apoya nuestro sustento y supervivencia.

Con pesar he escuchado que algunos miembros del partido en el poder se expresan peyorativamente de los trabajadores de esta industria.

Su miopía no les permite ver más allá de sus pestañas pero el caso es que le deben un reconocimiento a los trabajadores de estas industrias y a los trabajadores en general.

Si se ha gastado el dinero de los impuestos de estos en obras suntuarias para homenjear a frustados personajes de la política, ¿ porqué no gastar dinero en homenajear a estos abnegados y cumplidos trabajadores?

Ellos son quienes pagan el grueso de los impuestos que por el producto del trabajo la Federación se lleva.

El Gobierno Municipal de Nogales , Sonora, México debe homenajear a sus trabajadores y un monumento es lo menos que puede hacer por lo tanto que les debe en infraestructura urbana, seguridad, etc.


!Un Homenaje a nuestros Trabajadores!

!Se lo debemos por justicia, no hay duda!


















Monumento a los Trabajadores

Bronce

Guadalupe Díaz

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

Av. Tecnológico y Vicente Guerrero

No comments: