Monday, February 12, 2007

MIERCOLES CIUDADANO

Historias ciudadanas.

 

MIERCOLES CIUDADANO

en Nogales, Sonora, México.

 

El día 10 de Enero del 2007 cuando venía de hacer unas compras en el Super de Soriana y caminando por la Calle Hermosillo de Sur a Norte observé una manta que anunciaba la realización del programa Miércoles Ciudadano del nuevo Gobierno Municipal Panista de nuestra ciudad de Nogales en el recinto del Club de Leones. Este programa está diseñado para que la ciudadanía pueda expresar libremente sus comentarios , exponer sus quejas, pedir ayuda antes las mesas de trabajo que son atendidas por los representantes de las diferentes dependencias municipales.

Al doblar la esquina por ese expendio de bebidas embriagantes ,tan de moda, se me ocurrió ir a exponer mis preocupaciones no sin antes llegar a mi casa por la Calle Cuchuta para dejar las bolsas del mandado y regresar  para pedir más vigilancia policiaca por mi rumbo.

Ya ahí en el Club fuí atendido por una linda y amable jovencita que me direccionó hacia la mesa de Seguridad donde platiqué con el Sr. César Zazueta al que le pedí vigilancia constante por el rumbo de mi calle ya que la delicuencia sigue haciéndose presente rompiendo vidrios a los automóviles, asaltando casas y robando toda clase de cosas.Una copia de mi solicitud está anexa.

Mi petición no es un capricho ya que Yo mismo he tenido que enfrentarme a la delicuencia en un par de ocasiones para salvaguardar la vida y los bienes de mi familia.

A continuación anexo una carta que mandé a mis amigos cuando viví uno de esos momentos inolvidables en contra de la delicuencia:

 

Un Héroe Anónimo pero conocido de Uds.

From:  JUAN RAMON LOPEZ <juanra19@prodigy.net.mx>
To:  FABIAN <HernandezF@FIRSTALERT.com>, Guadalupe Hernandez <dronavictoria@hotmail.com>, ivanhq7@hotmail.com, "JOSE M. HERNANDEZ" <jhernandez155@mchsi.com>, Jose Manuel Hernandez <jmhq155@hotmail.com>
CC:  'Juan Lopez' <juralosa@hotmail.com>, Francisco Romero <romerofo@hotmail.com>
Subject:  Un héroe anónimo pero conocido de Uds.
Date:  Sat, 14 May 2005 06:39:06 -0700
>

 

Buenos dias
>Siento despertarlos tan temprano pero quiero confesarles que hoy por enésima ocasión me he convertido en héroe. La modestia no es una de mis virtudes.
>No en uno más de las historias cotidianas sino en uno de verdad que  machete en riestre defiende la familia.
>A eso de las 4 am un osado jodido pretendió robar mi casa y fué repelido.
>Abandonando los brazos de Morfeo, presto me fuí al origen del ruido de los ladridos de mis perros. Recorrí el primer y el segundo piso para finalmente localizar la puerta donde el fallido ladrón pretendía entrar.
>Parecía drogado y fuera de sí. Mi esposa e hijas y la pequeña invitada
>Tamara lucian inquietas y temerosas.
>Increpé al fulano y con voz de hombre lo conminé a irse al diablo.
>El miedo no perlaba mi espíritu al enfrentarme al maleante sino los huevos se me tostaban de coraje. Frío, audaz,valiente, mortal ese soy yo.
>Matar es solo cuestión de sobrevivencia no de principios.
>No vacilaré en defender a mi familia y mis exiguos bienes. Para eso soy el >hombre de la casa.
>El fallido ladrón corrió como conejo ante mis embestidas viriles y dudo que en corto tiempo se acuerde de regresar.
>El moho acumulado en el filo de mi arcaica arma le hubiera causado una
>gangrena mortal si lo hubiera alcanzado con mis mandobles.
>El ladrón al ser descubierto y ante mi acoso saltó hacia la calle desde mi
>porche causandose dolor que no ocultó. Más de 2 metros de altura no es
>cualquier cosa.
>Ipso facto un carro blanco con farol de taxista lo recogió, el hecho parece
>más de complicidad que de otra cosa. Cuidado, son una banda organizada.
>Debo reconocer que el papel de mi chihuahua Rocco y de mi otro perro negro
>Toby de raza desconocida fué notable. Dos pequeños perros contra el mundo violento de la delicuencia.
>No se que hubiera hecho sin mi Rocco y mi Toby. Los mejores perros del
>mundo.
>Uno a cada lado repeliendo a las fuerzas del mal.
>Lo más lamentable es que algunos vecinos afectados no den la cara y que la policía desoiga tus reclamos de ayuda.
>Les cuento a Uds. esto porque la policía no se presentó para de perdida
>escuchar la historia que a cada momento adquiere tintes epopéyicos por mi >ingente megalomanía.
>No hay de que quejarse , estamos en México: país de la impunidad y del
>desgobierno de la ley.
>Pero, mientras existan hombres y mujeres valientes la delicuencia será
>detenida.
>No se que pase mañana pero hoy 14 de mayo del 2005 Soy un Héroe ( gracias a mis perros) ,al menos en mi casa.
>No pude salvar el país pero al menos mi hacienda.
>Hoy soy un Héroe gracias a mis perros Rocco y Toby.
>Saludos

 

Esto que me pasó no fué en el gobierno de Marco Antonio Martínez Dabdoub sino en el de Mario de la Fuente pero los vecinos de la Calle Cuchuta vivimos bajo el constante temor de que nuestras casas sean asaltadas o robadas porque de hecho los ladrones no se han alejado del Barrio. Esta experiencia no la olvido y más coraje me dá cuando recuerdo que ambas casas  a las que el sujeto quiso asaltar reportaron el hecho a la policía y ésta no acudió. Los esperé hasta las 6 am por si iban a darse una vuelta y nunca aparecieron.

Lo que pedí para mi barrio es una petición real, ya que a principios de éste Febrero del 2007 fuimos otra vez atacados por la delicuencia, despues de las 12 de la noche, un individuo trató de introducirse a la casa de la vecina de abajo; brincó el enrejado de más de dos metros,rompió el vidrio de una ventana y no logró su cometido de introducirse porque al oír que el esposo abría la puerta principal se encaramó a la verja y corrió como gacela a pesar de su cojera.

Antes había también violado la cerradura de la puerta de su carro y le destruyó el panel donde va el radio.Otros vecinos de la calle Cuchuta han visto los vidrios de sus carros destruidos en este 2007 y creemos que es el mismo individuo.

Las familias vivimos con el temor por estos bandidos y realmente queremos cazarlos.

 

La delicuencia no duerme ni descansa. Por eso voy y pido protección de la policía para todos mis vecinos.

Deseo que en este nuevo gobierno la policía atienda las quejas ciudadanas.

 

 

No comments: