Friday, February 09, 2007

Y el presidente tuvo miedo

Y el presidente tuvo miedo…

me refiero al de Nogales, Sonora, México.

Como contribuyente me indigno cuando el gobierno me aumenta o inventa impuestos para financiar su operación. En México los gobiernos en todos los niveles estan desacreditados ante la ciudadanía pues robar, robar y robar es lo único que saben hacer.

Sí no me creen, pregunténselo a los cuarenta millones de mexicanos en la pobreza. Ellos nos hacen reflexionar sobre que no hemos tenido gobiernos de calidad.

Toda la información que los medios de comunicación propagan sobre los grandes resultados en el combate a la pobreza es solo una cosa:basura estercolera.

Al enterarme de la pretensión del impuesto por la Recolección de Basura escribí un artículo el 25 de Noviembre del 2006 donde repudio este impuesto voraz.

Por eso, en congruencia con mis escritos, acudí éste miércoles del 7 de febrero del 2007 a la convocatoria ciudadana de Myrna Leyva del Partido Convergencia para repudiar al Hoy Nuevo Impuesto sobre la Recolección de Basura . En México los gobiernos no estan a la altura del funcionamiento que el Pueblo quiere y por eso no estoy de acuerdo con ningún aumento o nuevo impuesto por más pequeño que éste sea. El gobierno debe reorganizarse administrativamente para eficientizar sus gastos pues no es posible que un 70% del gasto corriente se use para sostener a la burocracia.

Ya en la Plaza Hidalgo, después de las 5 pm el contingente se dirigió desde la Avenida Alvaro Obregón hasta la Avenida Plutarco Elías Calles rumbo al Norte para doblar en la esquina de conocida gasolinera y retomar la Avenida Alvaro Obregón otra vez para situarnos enfrente del Palacio Municipal donde el cabildo sesionaba.

Los manifestantes queríamos una reunión con el presidente municipal para platicar sobre la posible derogación del Nuevo Impuesto sobre la Recoleccion de Basura ya aprobado por su cabildo.

Antes durante nuestros discursos en la Plaza Hidalgo una persona que se identificó como representante del presidente nos comunicó que el presidente quería un pliego petitorio que luego nos contestaría.

Le dijimos que queríamos hablar con el presidente solamente y le dimos “gasolina”…

Ante el silencio insolente del cabildo, hombres ,mujeres y niños tomaron el micrófono y desde el improvisado templete en un pick up dirigieron sus mensajes al cabildo acerca de su repudio al Nuevo impuesto, al dispendio en sueldos del Nuevo Gobierno, al pobre desempeño del jefe de policía…

El silencio seguía ausente y en eso el aprendíz de secretario del ayuntamiento, Cuahutémoc (Temito) Galindo, salió dizque queriendo representar al presidente y se llevó un repudio de !Fuera, Fuera, Fuera!

No pude menos que sonreír al ver su cara llena de rubor por el rechazo. !No entendió el mensaje: Queríamos ver al Presidente!

¿Verdad Temito que no es lo mismo andar apantallando morras en el Cherry’s que enfrentar a un pueblo decidido?

Temito es un bisoño en la política y debe aprender que esto es un juego para hombres y mujeres con agallas. Algunos de esos viejos con canas que vistes no los menosprecies, se enfrentaron a las ordas policiacas del Viejo PRI y la libraron. En ellos decisión no es un invitado de ausencia.

Lo reafirmo, para hacer política no sólo basta el cerebro también se necesitan agallas.

Hoy jueves me enteré que el joven secretario se ha quejado de que la multitud le rasguñó las “medias”.

No creo que nada de eso haya ocurrido pues estaba muy cerca de ahí y no ví ningún signo de violencia. Sí un !Fuera! rotundo es interpretado como un insulto entonces lo siento “su excelencia”.

Temito se fué a su cubil y nos dispusimos a esperar al presidente.

Mediante el micrófono le prometimos seguridad y protección a MAMD para que viniera a vernos, a dialogar con nosotros pero nada.

La legión de funcionarios hermosillenses y unas guapas edecanes uniformadas estaban presentes; pero de MAMAD nada.

Guillermo Barraza, el de Servicios Públicos Municipales, y su pupilo Armando Gutiérrez no asomaron ni la naríz.

Dicen los mal pensados que corrieron al monte dejando una cinta amarilla.

En la banqueta del palacio me encontré a funcionarios panistas del gobierno

y les comenté que con los nuevos impuestos ya empezaron a perder la siguiente elección, espero que les caiga el veinte y digan No al impuesto por la Recoleccion de la Basura.

Piensan que el PAN ganó en Nogales por bonito ( otros dicen que el Prian) pero fué ese pueblo al que quieren cobrarles más impuestos, el que los llevó al poder, porque quería un Cambio.

Para mi este Nuevo Impuesto no solucionará el problema de la recolección de basura pero si abrirá el camino a la privatización del servicio y al enriquecimiento del que se quede con la concesión.

Si el gobierno quiere dinero que reduzca su gasto superfluo y las fugas de dinero por corrupción.

Estoy de acuerdo en que los funcionarios ganen buenos salarios pero que acaso no puede ser Jefe de la Policía uno de los viejos policías que llevan muchos años de experiencia. Ellos conocen bien la ciudad y sería interesante darles un buen aumento que los motivaria para que hicieran un mejor trabajo en la contención y prevención de la delicuencia.

Nuestras escuelas y universidades locales producen gente muy calificada , ¿porqué hacerlas a un lado por los extranjeros hermosillenses?

…y la espera continuaba y de MAMD ni sus luces.

El manto de la madre noche nos cubrió y quién prometió tener siempre abiertas las puertas del díalogo a su amado pueblo hizo mutis.

Y es la misma historia de siempre, en campaña te dan un buen abrazo aunque tengas una semana sin bañarte por falta de agua pero ya en el poder se esconden en la burbuja de cristal para estar insensibles a tus peticiones.

El alcalde Marco Antonio Martínez Daubdoub se escondió en las enaguas de su gente, quizas no logra vencer sus miedos interiores, y corrió antes que atender las demandas de sus gobernados.

No hay problema pero como dijo aquel famoso general:

!Volveremos… y éste Viernes!

Finalmente, prefiero imaginar que el presidente tuvo miedo…

…para no decir que siente desprecio por el pueblo que lo eligió.

No comments: