Thursday, October 11, 2007

Nuestras divergencias con la gente del poder político.

Del espejo de mi ciudad.

Nuestras divergencias con la gente del poder político.

Para muchos mexicanos el 2 de Octubre de 1968 dejó reminiscencias fuertemente arraigadas en el corazón y la mente.
La Revolución Mexicana había sido traicionada por el PRI y las ideas de democracia,libertad y patria estaban condicionadas a los intereses de quienes usufructuaban el poder.
Las cárceles albergaban a líderes y luchadores sociales por expresar sus puntos de vista diferentes a las políticas del gobierno.
La inconformidad social se había convertido en una olla de presión que originaba brotes de rebeldía en cualquier rincón de la República.
Coaccionada la libertad de expresión y reunión, el ejército y las fuerzas policiales del gobierno se encargaban de masacrar o llevar a prisión a mexicanos valientes que protestaban.
Han pasado casi 40 años pero no olvidamos la intervención de las huestes al servicio de la ominosa gente del poder para ahogar con sangre nuestros legítimos reclamos por un México mejor y más grande para todos.
No recuerdo que en aquellos años de la brega estudiantil algún político del PAN se haya pronunciado a favor de la causa.
El sacrificio de quienes murieron no fue en vano,creímos, pero viendo en perspectiva lo que pasa hoy en el país creo que no hemos avanzado mucho en mejorar la calidad de vida de los mexicanos pues más se suman a la estadística de la pobreza.
El cambio del partido en el poder de la Presidencia de la República generó grandes esperanzas pero en casi 7 años de gobierno sólo se ve más de lo mismo: un nutrido bombardeo medíatico para hacernos creer que "estamos en el paraíso".
La Democracia en México está siendo peligrosamente sustituida por la Partidocracia y hay que apostar por el pueblo de México antes que una nueva tiranía "ideológica" nos lleve a un rincón de confrontaciones entre hermanos.
Está visto que a ningún partido le interesa la prosperidad de la gran nación mexicana sino robarnos el dinero que todos ganamos con la dura "chinga" del trabajo diario.
Mantener la pesada carga de la burocracia política es una corona de espinas que llevamos todos los mexicanos y aún quienes están por nacer.
Nuestras leyes son muy claras en cuanto a la separación de la Iglesia del Estado pero parece que ultímamente la iglesia juega un papel de influencia entre quienes son los hombres del poder.
En lo particular, he mandado a las iglesias al "cebo" en mi búsqueda de Dios, no las necesito.
Como gente del Pueblo siempre he abrazado las causas que benefician al Pueblo.
Aquí en Nogales, Sonora, México la gente del PAN en el poder me recuerdan a los priístas intolerantes de siempre.
Ninguno de los panistas locales se interesa
realmente por el pueblo pues su compromiso primario es postrarse al imaginario Dios que le rinden pleitesía.Engreídos, estultos, etc no dejan de ser más que una "bola" de oportunistas que desprecian el voto de quienes los pusieron en el poder.
Lo sucedido el 16 de Septiembre del 2007 durante la sagrada "Misa del Informe" del presidente Municipal al no permitírsele la entrada al Auditorio a la luchadora social Myrna Leyva es una muestra clara de la intolerancia miope de los panistas en el poder. Bajo cuerda se supo que los policías en la valla de protección estaban amenazados en ser despedidos si le permitían la entrada.

¿Los panistas han perdido la memoria o se están equivocando?

Recuerdo que en los tiempos de la presidencia municipal del famoso Héctor " Chero" Mayer penetramos a su oficina en el palacio municipal para protestar por no cumplir con la juntas abiertas de cabildo tal como lo establece la Ley para el Municipio Libre.
Junto a panistas como Homero Salgado,Socorro Gutíerrez, Leopoldo
Gutíerrez, Jorge Maldonado y otros de cuyo nombre no me acuerdo, nos presentamos en la oficina del famoso "Chero" para expresarle nuestra inconformidad por no realizar las juntas de cabildo abiertas al público tal como lo establece la ley, nuestra firmeza lo hizo dialogar y prometer hacer lo pertinente para hacer juntas abiertas al público, desechó la idea sugerida por sus esbirros de que interviniera la policía. El único que se puso rebelde fue el famoso Burro Velásquez pero luego lo "paliamos" como se dice en el rancho. Y también como dice el dicho: "Burro paliado no rebuzna".
Ya en el gobierno de Leobardo Gil me tocó asistir a una junta de cabildo y pude constatar con orgullo que la lucha iniciada tiempo atrás fue exitosa.
Hoy,varios años después, en el gobierno municipal del PAN no puedo asegurar que se cumpla con ese requisito de ley.
En éste 2007 bajo la guía de Myrna Leyva asistimos para protestar por el cobro de la recolección de basura pero nos cerraron la puerta y se escondieron los ovejas-regidores del pan a rezar para alejar al demonio o sea nosotros.
Que estos episodios vividos les sirvan de ejemplo a los panistas de hoy pues la intolerancia sólo genera confrontaciones.
El PAN no está ligado a los movimientos populares de la gran nación mexicana en su búsqueda de un país
de mejores oportunidades sino a los intereses de la Iglesia católica que añora el poder que perdió cuando la presidencia del prócer Benito Júarez.
De indulgencias y bendiciones nadie vive.
No creo que alguien quiera cambiar un taco aquí en la tierra por un imaginario placer allá en la gloria prometida de la iglesia.
No creo que el futuro de mi país deba estar ligado al gobierno del PAN ; es nuestra responsabilidad buscar alternativas para tener un gobierno que represente nuestra esencia del ser mexicano, mejore y salvaguarde el porvenir de todos.
En la sociedad donde vivimos siempre habrá gente que no esté de acuerdo con nosotros pero debemos ser inteligentes para tender un puente que nos lleve al entendimiento mutuo y la convivencia.
El proceder e intolerancia del PAN son indignos de un partido que proclama el respeto a la dignidad humana.
¿Acaso las cacareadas letanías del "bien común y el respeto a la dignidad humana" son pura hipocresía?

La política es el arte del buen gobierno.
¿Sabe usted de alguno de ellos que lo practique?

En Nogales, Sonora, México los pantalones los llevan las Mujeres:


!Adelante Myrna Leyva!

No comments: