Wednesday, October 31, 2007

!Feliz Día de los Muertos!

!Feliz Día de los Muertos!


No solo a nuestros queridos muertos que quizá ya no sufren por los problemas cotidianos de este mundo sino aquellos que sin estarlo parecen muertos en vida.
Este día recuerdo con cariño a mis queridos compadres que aún continúan en la brega y se "soban" el lomo honradamente para mantener a sus queridas familias.
Estas calaveras son un recuerdo de mi afecto por las largas y divertidas horas que pasamos en el relajo sano y divertido del trabajo y la relación social.


A mi compa' Mac-Blue.


A mi querido compa' Mac
ya se lo llevan en hombros
al panteón de la Héroes.
No pudo resistir el dolor
viendo los atracos del Azul,
y prefirió irse temprano
para decirle a San Pedro
que los panistas culichis
se llevan hasta el perico
de la querida Eufrosina.
Coraje nunca le falto
para señalar los errores
pero el Rancho de Fox
le quebró el Corazón
y no pudiendo ocultar
la vergüenza del ultraje
prefirió irse ipso facto
con los viejos ancestros.
Paloma,ve a alcanzarlos
lleva este 24 de cervezas
para que bañen el féretro
y no se vaya en seco
de este mundo matraca.
!Salud querido Compadre
por los tiempos buenos!


Dedicado a mi compadre Mac que radica en Ciudad Juárez, Chihuhua, México.
31 de Octubre del 2007.



A mi compa' Chuko


La iglesia se puso los moños,

no pude bautizarle el chiquito

pa' compadrearlo a lo católico.

Pero querer es poder y se hizo.

Hoy las noticias malas llegan,

dizque se lo llevan al panteón,

y siguiendo su santa voluntad

no sera enterrado entero,

la cabeza pa' no dejar deudas.

Genio y figura hasta la sepultura.

Paloma,¿de que murió el Chuko?

Lo vi muy gordito del medio,

¿ no era el gozo de la felicidad?.

Sí es por lo que todos piensan

se la van pelar cabrones

yo ya me corté el bigote,

busquen un bigotón con moto.

Adiós estimado compadre,

que San Pedro sea benévolo

y nos mande con el compa Mac

para concluir la pisteada

de aquel Diciembre inolvidable.


Dedicado a mi compadre Chuko que radica en Nogales, Sonora, México.
31 de Octubre del 2007.



A mi querida Calabaza


Mucho se escondió de la parca

pero al fin se fue la Calabaza

No le tocaba irse al buen amigo

pero lo tenían hasta la locura

los terribles escobazos con ariete

de las Brujas de Mitotemart.

Quiso ser voluntario con la muerte
y ésta lo hizo Cubierto de Calabaza
para mitigar el hambre inmensa
de este agitado Día de Muertos.
Descanse en paz, dicen los panistas
pero en sus adentros se alegran
de haberse sacudido una alimañ
a.
Un millón de rorras lo lloran
y otras se desgarran las venas,
han perdido al cantor de sus amores.
Paloma: llevale el mensaje de mi pena,
allá lejos en su perol del infierno,
dile que estoy triste de haber perdido
a un amigo ateo, cabrón , pícaro ...
pero en fin un buen amigo.
Tampoco están de más las "mordidas
para que el diablo no se apendeje,
le de la espalda y lo deje salir .
Descansa en Paz querida Calabaza.


Dedicado a mi querida Calabaza que radica en Nogales, Arizona, USA.
31 de Octubre del 2007.


A mi compa' Pepe.


Hoy me enteré en las "news"

que se había muerto ahogado

un vecino del arroyo de Rió Rico.

La cosa no hubiera ido a mayores

sino hubiera oído su nombre.

Pero ya recuperado del susto

y en control de mis emociones

recordé que ní agua corre por ahí

pero y ¿sí andaba comiendo arena?

Basta de insanos pensamientos,

murió ahogado porque de la peda

se metió el vaso hasta el cogote

y ahí pintó su rancia calavera.

Unos espectros de oscuro

lo llevan sigilosos a enterrar

pero no lo van cargando

sino lo llevan rodando

pa' darle su cristiano entierro

por los jarales del arroyo.

Paloma:

descanso eterno a este amigo

que se la pasó pisteando

y murió en la ídem sin reserva.




Dedicado a mi compa Pepe que radica en Río Rico, Arizona, USA.
31 de Octubre del 2007.


Para Oscarín

Dicen que fue un agudo infarto
pero el caso es que nadie sabe
como cayó en brazos de la Muerte.
Los gritos se oyen por Mariposas
(cerca ahí de la garita)
pero no de dolor por su partida
sino de alegría por su viaje eterno.
Hoy las brujas celebran alegres
en sus fiestas báquicas de placer
que ya no tienen competencia.
No me mires con tristeza Oscarín,
tú ya la hiciste, te libraste del mal,
jodido yo,me quedo entre sus fauces
viviendo el infierno aquí en la tierra.
Paloma: vuela a lo alto, más arriba...
despliega este mensaje para Oscarin
un buen amigo sin lugar a dudas.

Dedicado a Oscarín que radica en Río Rico, Arizona, USA.
31 de Octubre del 2007.

No comments: