Sunday, October 23, 2005

¡La Revolución traicionada!

¡La Revolución traicionada!

El 20 de Noviembre de 1910 se inició una de las más grandes luchas del pueblo de México contra la opresión de un dictador y se cumplen 95 años de aquella gesta heroica que pretendía darnos un MEXICO MEJOR para todas las generaciones presentes y por venir. Aquel movimiento ha pasado al libro de nuestra historia con el nombre de la Revolución Mexicana.
El impulso de ese movimiento trajo tierras para los campesinos, más escuelas, caminos, carreteras, infraestructura industrial , nos dió el petroleo,trajo esperanzas por una nueva vida y un nuevo MEXICO ; todo parecía ir sobre ruedas, pero en un momento este movimiento se detuvo y el partido que pregonaba ser heredero y conductor de esa revolución empezó con sus miembro y dirigentes uno de los saqueos más descarados del patrimonio nacional. Convirtieron la política en una de las prácticas más abominables y expandieron la corrupción en cada rincón del pais. El ejercicio del gobernante en turno era solo robar y robar el producto del trabajo de miles de mexicanos. Endeudaron al pais por años y lo sometieron al arbitrio de los acreedores extranjeros. Nuestra autodeterminación y soberanía son solo conceptos de papel. Hemos pagado un alto precio por esos desmanes, el número de pobres ha crecido, no podemos realizar obras vitales de infraestructura para hacer frente al crecimiento de la población.
Los más ricos de México no son los empresarios sino los políticos egresados de las filas del partido que causó este desastre, el PRI.
La celebración de la Revolución Mexicana casi ha desaparecido de la mente de muchos mexicanos.
El sacrificio de los muchos mexicanos que quisieron darnos una patria mejor ya no es recordado ni vanagloriado.
Lo que era un estandarte del PRI fué relegado por este mismo en el olvido, pues ya no le era necesaria esa bandera y habia que olvidar el compromiso con el pueblo revolucionario.
Cuando los ecos de la revolución no les eran mas convenientes suplantaron la máxima celebración de nuestra gesta heroica por un desfile deportivo. Ahí empezó el entierro de esos recuerdos.

Al gobierno actual emanado de un partido de derecha no le interesa el objetivo de nuestra Revolución: mejorar la calidad de vida de los más jodidos primero!
Los gobiernos abusando de los medios se dedican a informar sobre logros artificiosamente construidos pero la cruda realidad refleja el atrazo y hoy 40 millones de mexicanos navegan en la esfera de la pobreza.
¿Acaso los jodidos tendremos que iniciar una nueva Revolución para sacudir de raíz a la clase corrupta que nos gobierna? La violencia como último recurso, cierto, pero ¿cuantos muertos de hambre tendremos que contar para que el gobierno se ponga las pilas?
Esta visto que con el voto nos llevará cientos de años para cambiar pacificamente la calidad de vida de los ciudadanos. ¡No se puede esperar tanto!
A los políticos de cualquier partido solo les interesa llevarse a su bolsillo el dinero de los pobres.
La prensa, la radio y la televisión alimentada con el dinero de los gobernantes tratan de mostrar un país diferente a las desgracias que nos encontramos a cada paso que damos en el territorio.
Hoy en relación a la demanda se construyen menos escuelas, menos hospitales, hay más inseguridad, más políticos corruptos,la electricidad es más cara, vivir es más caro, etc. ¿Cuanto tiempo podemos seguir así?
El costo del aparato del gobierno va en aumento y su eficiencia en decremento, ¿vale la pena la democracia?, debemos aplicar la reingeniería al gobierno, ¿para que queremos tantos diputados?, ¿para que tantos regidores?. La sobrerrepresentación no ayuda, solo estorba pues los índices de pobreza van en incremento.
México necesita de un cambio en todos sus niveles, que remueva las excrecencias que afectan el buen gobierno. Una nueva conciencia política de servicio, honradez y entrega a la encomienda.Usar el poder que el pueblo les otorga en las elecciones para que le sirvan a éste no para que se sirvan a si mismos.
La Revolución de 1910 ha sido traicionada por quienes se hincharon los bosillos con el dinero que sustrajeron de los arcas del tesoro nacional. Hipotecaron el país por muchos años y generaciones de mexicanos. Los Alemán, Díaz Ordaz, Echeverría,López Portillo, Lamadrid y sus cachorros Hank, Madrazo Pintado, los Martinez Martinez,los Figueroa, Montiel, etc son solo algunos nombres de esa jauría voraz que ha saqueado el patrimonio de la nación. Algunos de ellos todavía estan entre nosotros y agrupados en el PRI con su ominoso canto de sirenas amenazan volver a gobernarnos. Tú decides si los aceptas pero al hacerlo estas vendiendo tu propia dignidad a esos apátridas y mandando tu país al despeñadero.
La Revolución de 1910 debe estar siempre en nuestros corazones, el sacrificio de nuestros ancestros no debe olvidarse, y esa inspiración debe ser la fuerza renovadora que nos impulse a luchar por un México mejor para todos, con más y mejores oportunidades.
Este 20 de Noviembre eleva un pensamiento al cielo por esos bravos luchadores.
¡Si tenemos que hacer una nueva Revolución hay que hacerla, por nosotros, por el bién de nuestros hijos y de los hijos de ellos!

!VIVA MEXICO!


No comments: