Thursday, April 06, 2006

La decepción por un Gobierno Panista

La decepción por un Gobierno Municipal Panista en El Rosario, Sinaloa, México.


Retablo de oro de nuestra Iglesia

En las elecciones para un nuevo gobierno municipal y diputado local para el período 2005-2007 en mi pueblo El Rosario, Sinaloa , la ciudadanía llena de fé y esperanza se volcó en las urnas en favor de la planilla encabezada por el Sr. Ing Manuel Gilberto Durán Hernández, candidato del PAN a la presidencia municipal.
El PRI con su mopía trataba de que Roberto Rodríguez (1993-1995) fuera presidente municipal por segunda vez; fué tan cara y erronea su decisión de postularlo que lo relegaron al tercer lugar de las fuerzas políticas.
El pueblo estaba inconforme con la administración de Roberto pues la única obra que se le había conocido era la residencia que había construido sin ningún pudor y con el “sudor de su frente” en plena gestión de gobierno.
El PRD hizo un tremendo esfuerzo y quedó en segundo lugar, no fué suficiente para abatir a la aplanadora panista.
José Luis Aguilar y el candidato PRDista, hermano de mi amigo y vecino el Dr. Agustín Urrea, hicieron un excelente trabajo de casa por casa en mi famoso barrio de la Colonia, cerca de la Iglesia de Nuestra Señora de El Rosario y a un lado de la vieja carretera Internacional.
Desde mis tiempos aquellos de mi temprana juventud, la Colonia ha sido un barrio muy politizado, gente humilde y trabajadora, cuna de grandes profesionistas, personas muy educadas, luchadores todos ellos y siempre interesados en la cosa pública.
Desde aquellos memorables tiempos en que Manuel H. Clouthier pronunció uno de sus muchos discursos en su carrera por la gobernatura de Sinaloa en frente de mi hogar por la Gabriel Leyva, el PAN ha ganado muchas simpatías entre mi familia y la gente de El Rosario, en aquel momento mis padres tiraron a la basura el gafete del Partido Popular Socialista y nos ordenaron, oígase bién, a cada uno de sus hijos a votar por el PAN.
Mi pueblo centenario y dueño de una hermosa historia y tradición ha deseado desde hace algunos ayeres probar otras alternativas políticas y lo comprobó cuando en segunda instancia llevó a Aarón Flores Estrada (1999-2001) del PRD a la presidencia Municipal. Desgraciadamente este intento se perdió entre los compromisos de Aarón con lo gente del dinero que lo apoyó y la reticencia del gobernador del estado para apoyarlo.
La rapiña que siguió al igual que antes con los gobiernos priistas hizo que nuevamente en la elección para los gobiernos del 2005-2007 ganara un partido diferente como lo hizo el Sr. Ing Manuel Gilberto Durán Hernández, en ese tiempo candidato del PAN.
Debo señalar que Gilberto, como así lo llamamos, antes había sido candidato y librado una cerrada batalla contra su oponente priista.
Mi madre, Loreto Juárez y muchas mujeres rosarenses fueron sus entusiastas seguidoras.
Con los resultados de su lucha anterior llegó a una nueva elección y la gente se desbordó con su voto para que llegara a la presidencia municipal y cumpliera con sus promesas de campaña. Hasta el ilustre y desconocido candidato a la Diputación ganó sin despeinarse. !Tal era el fervor panista!
Las cosas no han salido como todos queriamos y el clamor de desaprobación por su gestión crece día a día.
A nadie nos pareció que al principio de su administración gastara bastante dinero en vehículos para los funcionarios de alto nivel cuando hay otras urgencias más importantes que atender.
Teniendo la ciudad el famoso Rio Baluarte a un lado sufre por la falta de la preciada agua potable. Esto es inaceptable.
La corrupción entre los funcionarios para la otorgación de permisos para las actividades de los esforzados ciudadanos está a la orden del día.
Realmente me dió tristeza lo que me contaron los afectados.
Gilberto, ante la cerrazón del Gobernador Jesús Aguilar para dar apoyos a los gobiernos municipales de partidos de oposición se ha dedicado más a llorar y lamentar que buscar alternativas para conseguir los recursos que tanto se necesitan.
Su capacidad de gestoría y visión de gobierno dejan mucho que desear.
Los regidores por el PAN se han declarado independientes.
Mis familiares, fervientes partidarios panistas por muchos años se mesan los cabellos indignados y desconsolados.
Mi hermana, maestra de un Kinder en Cacalotán se escondió avergonzada en una puerta al escuchar su triste y deplorable discurso en un acto de gobierno en la escuela. Ella que tanto lo defendía no creía haber apoyado a “ese burro”.
Me dijo que el perico de la casa tenía un mejor dominio de las formas y el lenguaje.
Por eso, la visita de AMLO, Andrés Manuel López Obrador, a mi Rosario Sinaloa, este 31 de Marzo del 2006 donde antes del mítin siete Regidores Panistas anunciaron ahí haber renunciado a su partido y le entregaron una CHACHALACA enjaulada, no es una sorpresa, …es la triste realidad de un Gobierno Municipal PANISTA en decadencia.
Lo hermoso es que las CHACHALACAS siguen con sus estruendosos cantos alegrando nuestras mañanas y tardes en la campiña Rosarense.


Triste es que regrese el PRI a gobernar pues todos sabemos a lo que llegan, a robar, robar , …y robar.
Esto es un exhorto para que José Luis y Lorenzo Aguilar Sarabia redoblen su fé en el PRD y junto con el hermano de Agustín Urrea se lanzen con ímpetus a ganar la silla y hacer un trabajo de altura para que el pueblo, los ciudadanos los aplaudamos.
!La lucha hay que seguirla, El Rosario vale más que una pena!


!A Gilberto que se lo lleve el Diablo por fallarnos!

No comments: