Wednesday, February 07, 2007

Demoler el recien construido Distribuidor Vial Héroes

¿Demoler el recién construido Distribuidor Vial Buenos Aires -Héroes en Nogales , Sonora, México?

¿Sólo porque un grupo de inconformes así lo quiere?

Han sido pocas las inversiones del Estado y de la Federación en esta ciudad que envía mucho dinero por el pago de impuestos a las arcas de ambos cuerpos de gobierno. Pero en los últimos años se observa un aumento de obras importantes para mejorar la infraestructura del entorno urbano; cierto que son muchas las carencias pero quizás nuestros pasados gobernantes no tuvieron la sapiencia o no quisieron promover obras importantes para la ciudad.

Recientemente, durante la construcción de los Distribuidores Viales se observa que un grupúsculo se manifiesta en contra de su construcción bajo el motivo de que son afectados en sus ventas. Indudablemente que el gobierno debe ser sensible a esos reclamos y con toda honestidad debe buscarse una solución, pero de que las obras son necesarias lo son pues el pueblo desde hace muchos años ha pedido que se construyan vialidades que ayuden a hacer fluido el tráfico de automotores y personas.

Pueblo y Gobierno de Nogales deben estar unidos para que las obras sean un real beneficio para todos. No es deseable que las obras de beneficio social se retarden por quejas y demandas de los inconformes que siempren existen.

La construcción del Distribuidor Vial del Ferrocarril fué la primera que enfrentó el rechazo de un grupo opositor pero finalmente se terminó.

Hoy el recién construido Distribuidor Vial Héroes-Buenos Aires es el nido de discordia entre un grupo de los comerciantes del área y la nueva administración municipal, aunque el problema es heredado no se exime ni se exculpa para llegar a una solución feliz.

A saber se observan dos vertientes en este problema :

1.- Parece ser que la pasada administración municipal no cumplió con la normatividad legal.

2.- Unos comerciantes del área lidereados por el propietario de un hotel se quejan de que sus ventas han bajado y quieren una indemnización.

Tal parece que aquí alguien o algunos basados en el desprecio que las autoridades tienen hacia las leyes que han jurado hacer cumplir han encontrado la manera de sustraer parte de los dineros que el pueblo aporta a la tesorería municipal.

Los quejosos envalentonados por haber ganado su demanda no les importa que se derrumbe una obra del pueblo pues solo quieren llevarse dinero a sus bolsillos.Aquí unos cuantos quieren decidir sobre una obra que al pueblo le costó mucho dinero y eso no se vale.

Hoy se habla sobre la cantidad de dinero que pedirian por una indemnización por las pérdidas en las ventas durante el tiempo que duró la construcción. Pero sería interesante saber cuanto dinero aportan estos comerciantes por pago de impuestos a las arcas de la Federación , ténganlo por seguro que cada año se declaran siempre en Ceros. Puedo decir sin temor a equivocarme que un empleado medio de la industria maquiladora paga más impuestos que ellos durante una año fiscal.

Quienes pagamos impuestos (no sólo el iva) queremos tener una ciudad con una mejor infraestructura urbana y es obvio que le damos una buena bienvenida a las obras del gobierno pero queremos más y mejores.

Aquí lo que queremos ahora es un Gobierno Municipal que tenga los pantalones bien puestos para que la ley y la justicia imperen y no se susciten situaciones tan absurdas como ésta que vivimos. Lo que pasa con el Distribuidor Vial Buenos Aires-Héroes aleja las inversiones del gobierno y hasta las de los inversionistas foráneos que veran con desconfianza a nuestra localidad.

Hay que parar a esas familias caciquiles y voraces que sólo piensan en incrementar su fortuna a costillas del pueblo trabajador.

¿Quién vendió el predio de la Petróleos ( sin autorización del gobierno federal ) donde estan las ruinas de lo que iba a ser el palacio municipal?

Respuesta:un miembro de esa familia caciquil y que fué presidente municipal.

Resultado: El terreno vale ahora un millón de dólares y eso Señor contribuyente incrementa el costo del eje Vial Ana Gabriela Guevara; ¿Quién pagará por eso?: Nosotros: el Pueblo, los que no demandamos al gobierno por todo lo que no nos dan y que está consignado en nuestra Constitución. El siempre humillado,jodido y robado Pueblo.

¿Quién es el más poderoso de los comerciantes que está detrás de la demanda del Distribuidor Vial Buenos Aires-Heroes?

Respuesta:otro miembro de esa familia caciquil.

Y sí usted no lo sabía, ambos personajes son parientes del hoy presidente municipal, ¿a que huele todo esto?

¿Es Nogales , Sonora, México la arena de las desmedidas ambiciones de una familia con raices claramente extranjeras?

¿Dónde estan las organizaciones cívicas y políticas para protestar por estos atropellos al patrimonio del pueblo?

¿Dónde estan el PAN,PRI y PRD para protestar por estos latrocinios?

Entiendo que el PAN por ser gobierno, esté de rodillas y de espaldas al pueblo persignándose pero el PRI y el PRD, ¿dónde estan?

Exigimos al presidente municipal MARCO ANTONIO MARTINEZ DABDOUB que defienda la causa del Distribuidor Vial Buenos Aires-Heroes en beneficio del pueblo de Nogales, Sonora, México.

No hay que pagar con el dinero del pueblo los reclamos de esos voraces “comerciantes”. Hay que luchar en favor del Pueblo de Nogales, agotar todas las instancias legales que sean necesarias.

Estoy seguro que al final venceremos.

Pueblo de Nogales, hay que manifestar nuestro repudio a estas acciones.

!No hay que dejar que estos buitres detengan el progreso de la ciudad!

!No dejes que dañen tu patrimonio, tu propia ciudad!

2 comments:

Apolonio de la Urraca said...

From : Vicente Alcantar
Sent : Thursday, February 8, 2007 8:00 PM

Subject : RE: Demoler el Distribuidor Vial Buenos Aires- Heroes.




Compañero,

Apoyo su iniciativa y ojala muchos le respondan igual para que se solucione de la mejor manera para el pueblo. De igual manera seria bueno se investigara los pagos por concepto de impuestos a la federacion, estado y municipio que hacen los demandantes.
Por otro lado se debe investigar porque y con que argumentos al Sr. que vendio el terreno de la petroleo nunca se le llamo a aclarar cuentas.

Saludos,

V. Alcantar

Apolonio de la Urraca said...

From: Melendez Alfredo


RE: Demoler el Distribuidor Vial Buenos Aires- Heroes

Lo apoyo Ingeniero!