Monday, February 12, 2007

Y el presidente por fin...nos atendió.

Y el presidente por fin…nos atendió.

                                        …me refiero al de Nogales, Sonora, México.

 

 

Como lo habían prometido,hoy viernes 9 de Febrero del 2007 se volvieron a juntar en la Plaza Hidalgo y después de las 5 pm el grupo con viejas caras y nuevas se dirigió desde la Avenida Alvaro Obregón hasta la Avenida Plutarco Elías Calles rumbo al Norte para doblar en la esquina de conocida gasolinera y retomar la Avenida Alvaro Obregón para situarse enfrente del Palacio Municipal a la espera del Presidente Municipal MAMD.

Al igual que la manifestación del miércoles anterior, hombres , mujeres y niños  tomaron el micrófono y desde el improvisado templete en un pick up dirigieron sus mensajes al ayuntamiento acerca de su repudio al Cobro por la Recolección de Basura.

Myrna Leyva siempre entusiasta animó a los manifestantes con sus arengas y los alertó a no responder a provocaciones de ninguna índole.

Algunas radiodifusoras locales han empezado una campaña de desprestigio e injurias contra la lideresa visible del movimiento.

 !Sí estos comunicadores no estan en la nómina del ayuntamiento poco les falta! ¿Qué no se había acabado el chayote?

Esta campaña empezó con las declaraciones del aprendiz de secretario al quejarse amargamente que le habían estropeado el “make-up” en su intervención fallida del miércoles. Sus afirmaciones a la prensa son las mentiras tendenciosas más kilométricas que podemos encontrar desde aquí hasta el Río Mambuto. Ha inventado estas mentiras para justificar su pobre actuación y la falta de tablas en la política.

Sí sigue contando mentiras le va a crecer la nariz como a Pinocho…

 

Después de un tiempo de espera el presidente se presentó acompañado de guaruras para “protegerse” del grupo de manifestantes.

Que de ninguna manera pretendian agredirlo sino buscar el diálogo que les ha negado desde hace un par de meses. Solo hacen uso del derecho constitucional que tienen de manifestarse pacificamente.

Sabemos por las lecciones de la historia que nadie puede salvarse de la muerte sí alguien está dispuesto a cambiar su vida por la de otro.

Pero MAMD no esta a la altura de ninguno de los grandes hombres de la historia local, ni estatal,ni creo que alguien de aquí de la ciudad lo considere  como para cometer una tontería.

Aquí lo que queremos muchos Nogalenses es que no se apliqué el arbitrario Cobro por la Recolección de la Basura, que se respete la ley.

Estamos cansados del alto cobro por los servicios que proporcionan el Municipio y el Estado.

Se le dió el micrófono a MAMD y a manera de introducción dijo que había tenido un día lleno de juntas y que venía saliendo de una reunión de acuerdos donde se avizoraba un cambio tremendo para los servicios de educacion superior en la ciudad, quizás era para calmar los nervios.

Luego Myrna Leyva y otro orador le leyeron el pliego petitorio donde se expresaba la inconformidad por el recién aprobado Cobro a la Recolección de la Basura ; el pliego está firmado espontaneamente por cientos de personas y le pidieron que lo anexara a las dos mil firmas que le habían entregado antes.

Cuestionado por la decisión del cobro que había tomado el cuerpo de regidores panistas incondicionales contestó que por él habían votado treinta y tantos mil y pico de votantes y que ellos representaban menos del 1%. Esa afirmación demuestra que MAMD sólo gobierna para esos votantes a los que confunde ingenuamente como panistas convencidos.

Mucha de la gente que votó por él ( antes lo hizo por el PRI y Convergencia PVE, etc ) lo hicieron porque quieren un Cambio Real, no uno donde afloren los intereses de su familia, como se vé en los casos del Distribuidor Vial Buenos Aires- Héroes y el predio de la Petróleos, donde ya dió un adelanto de 100000.00 dólares para “apartarlo” sin antes investigar porqué el ex-presidente Farouk (su pariente)vendió este terreno que pertenecía anteriormente al municipio.

En la conversacion MAMD no se mostro conciliador, ni como un presidente sensible a las quejas del pueblo; acusa al PRI y demás partidos opositores de estar detrás del movimiento pero no quiere darse cuenta que muchos simpatizantes panistas apoyan éste movimiento.

Sin darle una esperanza a los manifestantes MAMD se alejó con sus guaruras con más prisa de la que llegó; los manifestantes se quedaron indignados pero más fortalecidos para seguir adelante con la lucha.

 

!Bravo Myrna Leyva, no descanses, estamos contigo!

!No al cobro por la Recolección de Basura!

 

 

Finalmente, prefiero imaginar que el presidente estaba cansado por tantas juntas del día…

 

…para no decir que no le importa saquear los bolsillos del Pueblo con tantos nuevos cobros y aumentos de  impuestos.

 

6 comments:

Apolonio de la Urraca said...

From : Gerardo Gonzalo-MGIF0136
Sent : Monday, February 12, 2007 4:14 PM

Subject : RE: FW: [El Rincón de mis Escritos.] Y el presidente por fin...nos atendió.



Yo como Nogalense cansado de ver una ciudad descuidada sobre todo sucia. Estoy de acuerdo en pagar una cuota mas. Yo no conozco ni se las intenciones de MAMD pero si se que esperaríamos si no contribuyo con mi granito de arena que desafortunadamente para muchos puede ser una trocada de rocas (Lo digo por las personas realmente necesitadas), mi ciudad continuara en las mismas.

Si. Si hay que abogar por los que no pueden pagar, estoy de acuerdo, pero los que tenemos un poquito mas, pienso que debemos hacer algo adicional y permitirle al nuevo presidente que ejecute sus opciones. Al final de su trienio lo podremos juzgar. Y en cuanto a nosotros debemos cambiar nuestra mentalidad de recibir por la de ofrecer.



Saludos.

Gonzalo

Apolonio de la Urraca said...

From: "Estrada Omar-MGIF0321"
Subject: RE: FW: [El Rincón de mis Escritos.] Y el presidente por fin...nos atendió.
Date: Mon, 12 Feb 2007 13:34:36 -0500


Como dirian nuestros Arabes gobernantes si te sobra echalo para aca, la ciudad seguira tal y como esta no importa si ponen o no ese cobro, pero puede mejorarse con el cobro a los automoviles que nos obliga a pagar el municipio, por cierto que nadie dice nada al 300% de aumento de este año.
Apolonio nos falta una columna de ese detalle
gracias

Apolonio de la Urraca said...

From : Millan Velarde Mario
Sent : Monday, February 12, 2007 8:05 PM
To : "Juan Lopez" "Beltran Francisco-MGIF0110"
Subject : RE: FW: [El Rincsn de mis Escritos.] Y el presidente por fin...nos atendis.


Siempre centrado en tus comentarios Ramon, este gobierno cree que no tenemos memoria y nos quiere encasquetar estos 15 pesos , fue el mismo partido que nos encasqueto lo de la tenencia? o este gobierno como es municipal los impuestos son mas chiquitos y se quiere ver menos ratero para que despues lo comparemos con el partidazo, si quieren repartir los 15 pesos que como mi camarada hay muchos que estan dispuestos a hacerlo por favor busquen en donde deveras lo necesiten y donenlos gracias

Saludos

Apolonio de la Urraca said...

From : Galaz mayra Isabel-MGIF0306
Sent : Monday, February 12, 2007 8:53 PM
To : juralosa@gmail.com
Subject : FW: FW: [El Rincón de mis Escritos.] Y el presidente por fin...nos atendió.

Inge,

Este es un comentario de una Buena amiga que sabe como esta corriendo el agua en Nogales…




--------------------------------------------------------------------------------

FromSent: Monday, February 12, 2007 1:35 PM
To: Galaz mayra Isabel-MGIF0306
Subject: RE: FW: [El Rincón de mis Escritos.] Y el presidente por fin...nos atendió.



Si ya lo sabia , lo que me da coraje es de que esa mentada mirna Leyva, ahor si sac alas unas pero cuando el pri gobenaba el miedo no anda en burro, porque no hablan de las cosas buenas que a echo marco a. en los pocos meses que tiene quieren que enderece el mundo, que le quite toda la mierda a Nogales que dejaron los del pri por tantos años de corrupción, como a ellos nunca les sonaron las casuelas la mirna es del PRD por eso esta alebrestando a la gente ignorante

Apolonio de la Urraca said...

From : lorena perez myrley7@hotmail.com
Sent : Monday, February 12, 2007 8:55 PM
To : juralosa@gmail.com
Subject : RE: Fwd: FW: [El Rincón de mis Escritos.] Y el presidente por fin...nos atendió.

| | | Inbox


muchas gracias, juan por gente como usted continuaremos en la lucha pero la verdad aveces resulta dificil estar en contra de mucha gente por tratar de hacer un bien pero continuaremos pero si necesito el apoyo de gente como usted, mil gracias

Apolonio de la Urraca said...

Sam Beker (sambeker@hotmail.com)
Para: apolonio de la urraca (apoloniourraca@hotmail.com); ania_1@hotmail.com (ania_1@hotmail.com); caestradamontijo@hotmail.com (caestradamontijo@hotmail.com); Lupita Centeno (centenogales@hotmail.com); diegonorzagaray@msn.com (diegonorzagaray@msn.com); Francisco Romero (romerofo@hotmail.com); Gerardo Gonzalo-MGIF0136 (ggerardo@motorola.com); Millan Velarde Mario Guadalupe-MGIF0550 (mario.guadalupe.millan@motorola.com); jmhq155@hotmail.com (jmhq155@hotmail.com); Joaquin Diaz (joacodaz@hotmail.com); juralosa@hotmail.com (juralosa@hotmail.com); lizeth_muv@hotmail.com (lizeth_muv@hotmail.com); minimaxtec@hotmail.com (minimaxtec@hotmail.com); omee@motorola.com (omee@motorola.com); tallermunicipalnog@prodigy.com (tallermunicipalnog@prodigy.com)


Asunto: RE: [El Rincón de mis Escritos.] Y el presidente por fin...nos atendió.




Don Apolonio
En Juaritos nos cobran 15 pesos por cada llanta que dejamos en una llantera para que sea llevada al deposito de llantas que tiene el ayuntamiento, sin embargo lamentablemente se ven tiradas por las calles muchas llantas, sera porque se niegan a pagar los 15 pesos? y no les interesa destrozar la ciudad.

Es cierto que a nadie nos gusta pagar impuestos, muchos menos los impuestos que se sacan de la manga, pero porque no dar un voto de confianza, porque cres tu que con el atrazo que tiene Nogales se van a poder comprar todos los recolectores de basura que Nogales necesita. Pero en fin pueden seguir sintiendose orgullosos por esos dotes de oratoria que lo unico que van a lograr es dividir mas a Nogales, que creo que es lo menos que Nogales necesita

Tambien es compresible, puesto que siempre nos han enganado

en fin creo que esto se esta formando en un grupo de choque el presidente municipal no supo manejar y ya se se chingo

saludos
Sam Beker