Sunday, March 25, 2007

Sigo diciendo No al cobro por la Recolección de Basura en Nogales, Sonora.

Sigo diciendo NO al cobro por la Recolección de Basura en Nogales, Sonora.

El problema de la ineficiencia en la Recolección de Basura y su Acumulación por toda la geografía de la ciudad de Nogales, Sonora, México no puede excusarse solamente en el crecimiento demográfico de los últimos años ocasionado por el establecimiento de la Industria Maquiladora de Exportación.

En los círculos de la política oficialista local hay dos factores involucrados que se omiten por “comodidad” y cinismo descarado:

1.- La falla de la Educación Oficial en preparar al mexicano para vivir en armonía con su entorno ó medio ambiente.

2.- Los gobiernos municipales cargan con su culpa al no cumplir con su responsabilidad constitucional de hacer un manejo racional e inteligente de la basura generada por la ciudad.

!La Recolección de la Basura y su Acumulación Indiscriminada no es sólo un problema de Hoy!

Recuerdo que en mi llegada en 1974 me asombró la cantidad de basura acumulada en las laderas de los cerros que escoltan ambos lados de la Presidencia Municipal.

Me fué difícil aceptar que la pequeña ciudad de aquellos tiempos tuviera la basura como insignia de su escudo citadino.

Aún hoy , en los mismos lugares pueden observarse signos de esa contaminación. Sí alguien tiene la puntada de cuestionarme , le aconsejo que se de un paseo por la esquina de la Calle Internacional y Fenochio para que vea desde ahí el basurero que muy quitado de la pena amenaza con irse de “mojado” hacia los EU.

Esta complicidad ciudadano-gobierno ha desmerecido el rostro de nuestra querida ciudad.

Rechazo el Re-Cobro por la Recolección de Basura que el gobierno municipal panista de la ciudad pretende hacer; los ciudadanos Nogalenses ya pagamos con nuestros impuestos el deplorable servicio que presta el gobierno.

Critico la mansedumbre de los regidores panistas ( sacerdotes acéfalos del Bien Común ) que sin decir “agua va” patrocinan la voracidad recaudatoria del alcalde con los nuevos impuestos.

Si en un tiempo le criticamos esa doblada de cerviz al pri, hoy vemos con tristeza que la historia se repite pero con diferente camiseta; los alumnos del pan han superado a sus maestros del pri.

El gobierno no tiene autoridad moral para inventar o imponer nuevos impuestos cuando falla flagrantemente en cumplir con lo que la Constitución le asigna para que procure el bienestar, el progreso y la seguridad de sus gobernados.

La basura es dinero y representa una oportunidad para que un gobernante emanado del “sector empresarial” aproveche su potencial y libre a su pueblo de cobros perniciosos e injustos.

También es hora de que reitere su cacareado amor por el Pueblo de Nogales.

Desde los tiempos de Diego Fernández de Cevallos, pasando por Vicente Fox y Felipe Calderón, nuestra ciudad se ha comportado como un bastión generoso de Votos Azules y hoy es tiempo de pedir una retribución a cambio de esa fidelidad; por eso hay que exigirle a los diputados y senadores blanquiazules por la Federación que ayuden, decirles que en lugar de pasear por aquí su trasero flatulento en sus precampañas por la gobernatura de Sonora mejor gestionen ante el gobierno de Felipe Calderón los camiones necesarios para que la Recolección de Basura se haga eficiente; con eso quizás Guillermo Barraza ( el tirabichi mayor, con perdón de los verdaderos tirabiches ) tenga el valor de asomarse entre las sombras que lo atormentan. El hoy vilipendiado Oscar “Burro” Velásquez tenía más agallas para enfrentarse a la crítica que éste nuevo funcionario militante invisible de las sombras de la mediocridad.

No creo que Nogales pida nada gratis a la Federación, pues de aquí, de ésta ciudad donde la agricultura , la ganadería y otras actividades importantes de la economía brillan por su ausencia, ésta se lleva un buen fajo de billetes diariamente y sólo por el Impuesto por el Producto del Trabajo que pagan aquellos que trabajan en la Industria Maquiladora y que con orgullo nos han consolidado como un centro de Manufactura de Clase Mundial.

Nada malo sería que al “assembled in México” se le añadiera “orgullosamente nogalense”, aunque fueran letras chicas.

!Yo digo No al Re-Cobro por la Recolección de Basura!

No quiero ser despojado de mi dinero para que se les den vales de gasolina a los Regidores del PAN.! No pago para que me chingen!

No más dinero que cuesta un huevo ganarlo para financiar la gobernocracia de una camarilla de aprendices sosos de la política.

Si el PAN quiere perder la siguiente elección , conmigo y con muchos ya empezó a perderla.

Nadie de los Nogalenses en su sano juicio creé que el cobro será sólo temporal y selectivo.

Ese cobro “pequeño”, ahora, será en el futuro otro dolor de cabeza para la economía de los padres y madres de familia.

Hay notorios ejemplos en la Historia Nacional , Estatal y Local donde los gobiernos le han mentido al Pueblo.

1.- A nivel nacional: el famoso pago de la Tenencia Vehicular Federal se inventó para financiar la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México. Y lo que en su tiempo sería por mientras nos sigue flagelando los bolsillos casi 40 años después.

2.- A nivel Estado de Sonora: El Impuesto Estatal por la Tenencia de Automoviles empezó con un cobro pequeño y ahora es otra piedra en el zapato. Hoy con la complacencia de los regidores panistas de Nogales se ha aumentado hasta casi un 100%. Quien en el 2006 pagaba $140.00 hoy paga $270.00. ¿Le parece poco?

3.- A nivel local: el incremento desmedido de la tarifa de agua para pagar la inversión del Acueducto de los Alisos.

También se dijo que el aumento sería temporal.

Durante el simulacro de inaguración en la Plaza Hidalgo por Carlos Salinas de Gortari se anunció que estaba el abasto de agua garantizado por 25 años. Hoy sabemos que eso no es cierto y 15 años después seguimos pagando la tarifa más cara de todo Sonora.

No podemos creerle a MAMD y sus corifeos que el cobro será temporal ni aunque vayan de rodillas a Magdalena.

El avorazamiento de éste gobernante se observa en el aumento hasta casi un 100 % a la tenencia estatal.

El cobro de $2000.00 a $8000.00 pesos por el uso del Auditorio Municipal.

El cobro por estacionarse en la Unidad Deportiva municipal.

El cobro de $15.00 mensuales por la Recolección de Basura.

El aumento desmesurado a los prediales.

Y párele usted de contar…

!Ya hasta para tirarme un ventoso en la calle tomo mis precauciones, primero husmeo por la cercanía de un inspector y luego procedo…!

Quienes votamos por MAMD esperábamos un gobierno de austeridad, claridad, eficiencia, gestoría, honradez, promoción, pero desgraciadamente lo que vemos y vivimos nos llena de desánimo.

En mi opinión el empecinamiento de Marco Antonio Martinez Dabdoub en imponer éste cobro “a chaleco” es sólo una cortina de humo para desviar la atención de la ciudadanía sobre los casos de la demanda del Eje Vial Héroes- Buenos Aires y la venta del predio de la Petróleos donde se muestra la ambición execrable de su familia .

MAMD puede ser o pretender ser buen hombre pero es sólo un empleado de los intereses de la familia Dabdoub; a ellos les debe fidelidad y sólo a ellos les rendirá cuentas.

Sí nos dejamos , al final sólo tendremos más impuestos que pagar y la ciudad seguirá con sus eternos reclamos de agua, alcantarillado, pavimentación,seguridad, vialidades, etc…

Siento que no estemos de acuerdo pero:

Sigo diciendo NO al cobro por la Recolección de Basura en Nogales, Sonora.

No comments: