Sunday, May 06, 2007

Nomás eso nos faltaba

Nomás eso nos faltaba
Ágora - Martes 1 de mayo (19:29 hrs.)


Señor Director:

El procurador mexicano Eduardo Medina Mora hizo declaraciones con respecto a que México no compartirá con Estados Unidos el reciente decomiso de 205 millones de dólares y dijo además, que el monto de la cooperación antidrogas no correspondía al tamaño del problema. Con esta respuesta el procurador Medina Mora deja entrever que si la cooperación hubiera sido de otro tamaño, los dineros se compartirían. ¿Será que ya se han compartido algunos montos decomisados? ¿Por qué el procurador tiene que justificar su respuesta?

¿Por qué dice el procurador que "Haremos un planteamiento al gobierno de los Estados Unidos en relación con las necesidades que el gobierno de México estima pudiera ser apoyadas por este tipo de aportaciones...? (1) Los nacionalistas nos sentimos ofendidos con estas respuestas tan tibias. Cierto que nosotros no damos la cara con los vecinos del norte y mucho menos somos diplomáticos, pero nos sentiríamos mejor con otra respuesta que diera significado a la independencia, esa que celebramos cada 16 de septiembre.

En las entrevistas a funcionarios, los reporteros lanzan las preguntas más inverosímiles y de repente las respuestas de los entrevistados siguen danzando al son que les tocan, en lugar de contestar objetivamente y dar respuestas claras a la comunidad -que no al reportero-, ya que ésta es a quien va dirigida la información. Brindo al señor procurador el beneficio de la duda y desearía que al editar su nota el reportero, haya reflejado una idea muy diferente a la respuesta que se dio.

C.P. María Guadalupe Centeno López

Maestra de la Carrera de Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero

Universidad Tecnológica de Nogales.

centenonogales@prodigy.net.mx

No comments: