Wednesday, December 21, 2005

Policías? no,! Ladrones!

Del Espejo de mi Ciudad:

¿Policías? ,no, ¡Ladrones!


Es triste y lamentable la situación por la que pasa el joven ABEL CALENDARIO MEDINA de 18 años que está hospitalizado bajo observación médica en el Hospital General de Nogales, Sonora por un cuadro severo de neumonía.
Casos como estos indignan a la comunidad Nogalense y arrojan descrédito sobre el accionar de la policía municipal.
El joven de oficio albañil que había estado poniendo un piso de cerámica en la calle Vázquez de esta ciudad de Nogales , Sonora fué detenido por la policía después de las horas de trabajo , al bajarse de un taxi a medianoche en compañía de un colega, por no traer identificación.
El joven que no traía ni chamarra fue subido a la patrulla descapotada y llevado a las oficinas de Seguridad Pública donde al día siguiente se le aplicó una sanción administrativa de $300.00 pesos por faltas al Bando de Policía y “Buen Gobierno”.
La vida dificil de la gente pobre y el trabajo duro de albañil ,las bajas temperaturas que predominan en la región , la falta de un buen abrigo durante el traslado y las condiciones infrahumanas de la cárcel contribuyeron a que durante cuatro días el joven estuviera encamado, sin dinero para recibir la atención médica apropiada.
No traer identificación en las calles de Nogales es un delito según el miope criterio de la policía cuya obligación es proteger el bienestar de los ciudadanos independientemente de su condición social. Ser joven, pobre y mal vestido no es un delito.
Debemos proteger a los jovenes que trabajan honradamente. No hostigarlos ni encarcelarlos.
Esto es una lamentable violación al derecho de libre tránsito que todo mexicano tiene y que está escrito en nuestra carta magna.
Sin excusas ni pretextos de ninguna índole el proclamado gobierno municipal “Para toda la Gente” debe tomar cartas en el asunto e investigar que es lo que ha puesto en peligro la vida de un joven honesto y trabajador.
Palabras no valen, hechos son los que cuentan.
La ciudadanía tiene el derecho de saber sí los policías causantes de los problemas del joven son de reciente ingreso de la academia o no tienen formación profesional para que de todas maneras exigirles que vuelvan a tomar las clases sobre las Garantías Constitucionales.
Hay que poner un alto a los desmanes de estos delicuentes que militan en la policía.
Pero no se hagan muchas ilusiones , la acción no vendrá de los gobernantes, pues el tema de la Seguridad de los Ciudadanos es una asignatura no aprobada por ninguna de las autoridades del Estado de Sonora.

Mi voz, TU voz ciudadano, hará que estas injusticias no se repitan más.
¡No te quedes callado, habla! ¡No podrán meternos a todos en la cárcel!

Las revisiones en los diferentes puntos de la ciudad se han intensificado y bajo el argumento de combatir a la delicuencia , los transeuntes y conductores son abordados con lujo de prepotencia; conserva la clama y muestrate comedido si no quieres ser menoscabado en tus ahorros . !La consigna es joderte a como se pueda!

No es el año de Hidalgo pero es Diciembre.

La ley y el orden son solo un pretexto para robar al amparo de una placa. ¡Cuidate!

Está visto que la corrupción que existe en los cuerpos policiacos no se acabará subiendoles los salarios; esta gente hizo de la impunidad con placa el modus operandi para esquilmar a la ciudadanía y no cambiará facilmente sus intenciones.

Hay que barrer el estercolero de la corrupción policiaca. ¿Pero quién lo hará?

En estos tiempos no solo hay que cuidarse de los ladrones sino también de la policía pues ambos saben que la gente trae algunos pesos en la bolsa.

¡Deseo que el joven Abel se recupere, tenga una Feliz Navidad 2005!
¡Que no guarde rencores! ¡Que le vaya bién! ¡Y que el 2006 le vaya mejor!

Post Data:

¡Sr Gobernador Eduardo Bours Castelo: los Nogalenses le pedimos ayuda para que se eviten este tipo de actos aquí en Nogales, Sonora para que no lastimen a nuestros jóvenes pues sin importar la trinchera, todos contribuyen al progreso de Sonora!

No comments: