Wednesday, January 11, 2006

Vale la pena invertir tanto dinero en la Democracia?

¿Vale la pena invertir tanto dinero en la Democracia?

En el Estado de Sonora el Congreso Local, los diputados , ya repuestos del fraude del Prestagate han vuelto a las andadas y asentado una nueva dentellada al bolsillo de los ciudadanos Sonorenses, autorizando un incremento del 400% al presupuesto para elecciones en este bendito año del 2006.
La pregunta aquí es SI VALE LA PENA gastar tanto dinero en este juego de la Democracia.
El Pueblo cada vez esta más jodido por el erroneo y miope proceder de los Políticos.
Tomando en cuenta que la calidad de vida de los sonorenses se ha deteriorado, los bienes y servicios que proporciona el estado son de calidad discutible, el accionar de los representantes públicos y de los gobernantes se mantiene siempre bajo sospecha de corrupción, etc, hay que decir que NO VALE LA PENA!
Los períodicos del Estado han publicado oportunamente la lista de Diputados, de los malabaristas de la política y de los políticos de los partidos que se aprestan a continuar o incluirse en la mamada de la ubre del erario estatal.
Muchos de los actuales diputados estan en esa lista y por eso es criticable su dolosa actitud de aplicarle esa feroz e implacable mordida a la economía de los habitantes de este estado.
A los ciudadanos comunes el dinero no nos sobra y lo ganamos partiéndonos el alma.
Usar el dinero del pueblo para continuar un deleznable ejercicio de la función pública significa que “NO TIENEN MADRE” díriamos usando el lenguaje más moderado de mi
admirada Tía Apolonia.
El gobierno debe de poner un alto a estos latrocinios “legales” descarados.
El que quiera un puesto público que sude la camiseta para conseguir finaciamiento con la venta de paletas chimichangas o tamales.
Las actuales reglas son injustas y fomentan el despilfarro del dinero del Pueblo, provocan que estos mercenarios de la Política se lleven carro completo sin invertir un solo cinco.
Hay que restringir el subsidio a los candidatos; les damos una cantidad de dinero que excede facilmente a lo que los candidatos del primer mundo gastan y su desempeño cuando ganan es de espaldas al pueblo y solo de servil sumisión a los intereses personales y partidarios.
Ante las graves carencias que miro alrededor de mi adorada ciudad de Nogales y que no necesito ennumerar para que me crean, mi respuesta es NO VALE LA PENA!
A los sesudos defensores a ultranza de la Democracia les digo que NO VALE LA PENA!
A los despistado de todas las edades les digo que no NO VALE LA PENA!

No pasará nada con la Democracia si les recortamos la JAUJA a estos Oportunistas de la Política.
Estaremos pendientes de lo que diga el Diputado local por el PRI acerca de esta situación.
¡El tambien sueña con las caricias de la silla de Doña LEONOR y las quiere gratis!

¡TRUCHA PUEBLO, NO TE DEJES!

No comments: