Monday, January 02, 2006

Repudio al Muro de la Verguenza

Repudio al Muro de la Vergüenza(Made in USA, TM)

Estamos en el 2006 y como muchos habitantes de este hermoso planeta Tierra estoy casi lleno de buenos deseos y esperanzas, pero ese casi se debe solo a una cosa que oscurece el panorama para este año 2006 y que es la pretendida construcción del Muro de la Vergüenza (de casi 3200 kilometros) por el gobierno de los Estados Unidos de América bajo la égida de su presidente George W. Bush a lo largo de la frontera común con los Estados Unidos Mexicanos, mi amado y hermoso país. La pretendida construcción tiene el apoyo de los grupos radicales, defensores de la guerra , despistados y estultos de ese país.
Estoy en desacuerdo en llamarle el Muro de la Tortilla porque el significado de ésta última palabra es algo benigno ligado a nuestra cultura e importante y delicioso en nuestra dieta. Y además no lo estamos construyendo nosotros.
EUA bajo el argumento de reforzar sus fronteras contra los ataques terroristas de AL QAEDA u otros grupos terroristas pretende construir una ominosa murralla para detener la inmigración mexicana y de otros latinoamericanos hacia sus tierras en busca de oportunidades.
También se pretende aplicar penas legales duras a quienes penetren ilegalmente a su territorio o ayuden a los inmigrantes..
Este nuevo giro en la política gringa es diametralmente opuesta a la política del “melting pot” (crisol de nacionalidades) del cual estuvieron tan orgullosos en décadas pasadas.
Cuando todos creiamos que el ominoso Muro de Berlín era cosa del pasado aparece esta loca idea en la mente de su presidente Bush. Tal parece que el Nazismo y la Cortina de Hierro no han muerto sino renacen en la mente de esta persona.
México no exporta terroristas a los EUA sino gente que busca oportunidades de trabajo y que ante la miopía temporal de sus gobernantes para crear un PLAN de EMPLEOS usan de su astucia para recorrer caminos llenos de peligro y llegar a los lugares de empleo.
Para nadie , ni para las mismas autoridades gringas es un secreto que la mano de obra de los indocumentados mexicanos juegan un papel muy importante en el desarrollo de esa economia.
Desde San Diego a Nueva York y desde Florida a Alaska se encontrarán mexicanos que con un pago o compesación menores a lo establecido por sus propias leyes laboran poniendo el mejor de sus esfuerzos. La mayoría de esta fuerza de trabajo tiene un opromedio de educación superior a los mismos trabajadores gringos y aunque prietos la mayoría no dejan de ser mas inteligentes y buenos para el trabajo.
Sin ideas reinvidicadoras pero no deben olvidarse los gringos que Arizona, California , Colorado, Nevada , Nuevo Mexico Utah y Texas eran parte de nuestra territorio y que fueron arrebatados por el imperialismo estadounidense y que además los mexicanos ya estabamos ahí muchos antes que llegaran sin calzones los padres y abuelos de muchos de los enconados gringos racistas de estos días.
La construcción de esa barrera por sus tintes obviamente racistas representa un duro golpe a la dignidad de una nación mexicana de la cual dicen ser amigos y socios comerciales.
También es un burla descarada al acuerdo migratorio y de empleos temporales que le había prometido el presidente de EUA Bush al presidente de México Vicente Fox.
Un muro no bloqueará la emigración a los Estados Unidos solo arrojará más vergüenza y oprobio sobre el país que se dice el paladín de las libertades individuales y la democracia.
México debe revisar el TLC y si es posible desecharlo a pesar de los costos adversos que esto representa.
¡Ya basta de vivir de rodillas ante las veleidades de principios de nuestro poderoso vecino del Norte!
¡Hay que mandarlos de puntitas a chingar a toda.......! ¡ Si es que la tienen!
Vamos recurriendo al Orgullo del Ser Mexicano y crear un país de verdaderas oportunidades de progreso para todos.
No creo que no haya un mexicano que no se la rife por su país; nosotros somos lo suficientemente inteligentes para crear una sociedad más progresista.
¡Vamos mexicanos , haciendola por mexico! Que se pudran los gringos en su pretendida muralla de la pureza racial, ya que eso es solo el principio de su decadencia.
El Muro de la Vergüenza representa el despertar del sentimiento racial discriminatorio de los gringos blancos y que tuvieron que tragarse humillados durante algunos años por la lucha por la igualdad de los derechos civiles de la gente de color del inmortal Martin Luther King.
La pretendida construcción del muro es solo para distraer el creciente embrollo en que se ha
convertido la presencia del ejército estadounidense en Irak. A pesar de su equipo militar de alta tecnología no podran vencer a la guerra de guerrillas ni al sentimiento patríotico de un pueblo que lucha por su derecho a ser libre y regir el destino de su pais. No aprenden de las lecciones de la historia.
La historia ha demostrado que no hay arma eficaz contra el Sentimiento de Nación de un pueblo y para ejemplo ahí está la derrota en Vietnam del ejército de los EU y la paliza que los Afganos le dieron al poderoso ejército de la ex Unión Sovíetica, la derrota de Napoleón en la Rusia Imperial, la invasión Nazi a la URSS, la derrota del también poderoso ejército francés en Dien Bien Phu ,Vietnam por las fuerzas de los patriotas Ho Chi Minh y el General Vo NGuyen Giap, etc.
Bush busca distraer la atención de las fuerzas progresistas de su país hacia la inmigración mexicana para hecharle a ésta la culpa del gasto creciente en la deuda exterior de los EUA por la presencia en Irak y en Afganistán. Quizá esa sea la razón de que no le ha puesto un tapabocas al folclórico presidente Hugo Chávez de la rica en petroleo Venezuela .Mantener un ejército de ocupación representa una carga onerosa para el contribuyente gringo pero no así para la caja registradora de los Bush y Asociados que se frotan las manos cada segundo que la oyen trabajar; ellos acumulan millones y millones cada día mientras la sociedad gringa cosecha más y más el odio y resentimiento de los pueblos masacrados por sus tropas de ocupación.
La guerra por el petroleo en Irak y la relegada presencia en Afganistán solo representan el mejor interés de los inversiones petroleras de la familia Bush y Asociados. Jamás en la historia de los EUA se habia visto que el futuro de el país se atara a los mezquinos intereses de una familia. Ellos son los grandes ganadores de esta guerra y los perdedores son los contribuyentes, los padres de familia de la cuenta creciente de los más de 2000 soldados muertos, sin contar los cientos de miles de iraquies muertos por la agresión. Tampoco hay que olvidar los soldados de origen mexicano muertos en esa guerra y que sin ser nacionalizados tuvieron más “huevos” para sacar la cara por esos pinchis anglosajones racistas que se ponen en los caminos de Arizona ,California, Nuevo México y Texas a impedir el paso a nuestra raza.
Los ataques del 11 de Septriembre a Nueva York no partieron de México y al Bush se le ha olvidado que lo que tiene que construir no es solo una muralla por el lado de México sino un domo para prevenir las incursiones areas , otra muralla por el lado de Canadá y otras para proteger las costas del Pacífico y el Atlántico.
Así pueden purificar la raza y crear su Reino al estilo más similar del repudiado Adolfo Hitler.
Los mexicanos también lloramos a nuestros nuertos en las Torres Gemelas; ellos también fueron los héroes anónimos del trepidante galope de la economía gringa, murieron en el más ominoso de los silencios pues eran ilegales, no hubo reconocimiento a su asesinato. Sus padres, esposas e hijos aún los lloran en México y vanamente esperan un milagro.
Los mexicanos a pesar de las humillaciones que hemos recibido en el pasado por parte de este país vecino y “amigo” no los vemos como enemigos sino que pensamos más en sacar provecho de la cercanía para emigrar allá , trabajar y salir de los problemas económicos en que nos han metido los muchos años de mal gobierno. La emigración ha sido por muchas años y para muestra los casi 25 millones de mexicanos que residen allá. Ellos representan una importante fuerza de trabajo allá y estan en todos los niveles de la economía estadounidense.
Ante la dependencia de la economía gringa de la mano de obra mexicana , la necesidad de un acuerdo migratorio para empleos temporales siempre ha sido urgente pero prefieren sacarle la vuelta para continuar explotando a nuestros mexicanos pues ellos trabajan allá bajo su propio riesgo sin la protección de ninguna ley laboral.
Ante esta injusticia siempre se tiene presente la figura del extinto lider de los trabajadores agrícolas mexicanos en EUA , el desaparecido César Chávez.
Nuestro país no se caracteriza por el extremismo religioso ni ha llegado a los niveles terroristas de los practicantes de la religión islámica.
Como mexicano estoy en desacuerdo con le estúpida idea del presidente George W. Bush de construir el Muro de la Vergüenza y espero que la comunidad internacional repruebe esta idea. ¡Y que nunca se construya!
Pero no dejo de señalar que la gran emigración de mexicanos se debe a la falla del sistema político mexicano.
La corrupción y la rapiña de los políticos mexicanos ha empobrecido al pais y lo ha endeudado por generaciones. Ellos son los responsables de que cientos de mexicanos mueran en el intento de cruze hacia los EUA. Y de que sean discriminados por los anglosajones de escaso intelecto y más execrable racismo.
Los mexicanos debemos empujar fuerte para que gobiernos comprometidos con el progreso del pueblo eviten esta emigración que muchas veces lastima nuestra dignidad en el camino del cruze y que realmente nos duele en lo más profundo de nuestro ser.
Los gobiernos de México tienen que olvidarse de los atavismos políticos y crear un país progresista; estudiar seriamente esta asignatura pendiente , la del progreso, no ha sido prioridad de la clase política mexicana, pues solo se dedican a robar y robar el producto del esfuerzo de millones.
Hago un llamado a la conciencia ciudadana para poner un alto a estos latrocinios y crear una sociedad donde las lacras dejadas por 75 años de la dictadura de un solo partido sean erradicadas y sustituidas por los más loables objetivos del amor a un México Libre, Honesto, de Leyes, de Paz y Justicia, Rico y Próspero.




Mexicano, Latinoamaericano:

Expresa TU repudio al Muro de la Vergüenza
que Bush pretende construir en la frontera común
EUA- Mexico.

No comments: