Friday, October 13, 2006

Muchos corazones todavía sangran.

No se puede gobernar un país sin olvidar las amargas experiencias del pasado.



“EL SESENTA Y OCHO”

DOS DE OCTUBRE: TERRORISMO DE ESTADO

Han pasado 38 años de la masacre de Tlatelolco y aún no se sabe la verdad completa, no se han deslindado responsabilidades y esta pendiente la aplicación de la justicia por este ominoso crimen, ¿ O acaso la impunidad tiene termino cuando vilmente el gobierno asesina a mujeres, hombres y niños indefensos, cuyo error fue creer que en el México del año de las Olimpíadas se podía protestar pacífica y legalmente?.

Usted cree que el gobierno que esta apunto de concluir el cual con lujo se manifestó el 2 de julio del 2000 y que se había dado una transición pacífica , se irá a aplicar la prescripción de los delitos cometidos el sesenta y ocho? Usted creyó que este gobierno se vería obligado a abrir los expedientes y aplicar la justicia y daría debido cumplimiento conforme a lo que predicó en campaña?. . .Han pasado seis años del Gobierno Foxsita, el emanado del PAN y que dijo que todo cambiaria y este suceso del 68 AUN NO SE OLVIDA PARA TODOS LO MEXICANOS QUE RECORDAMOS ESTE CRIMEN DE ESTADO QUE ESTE GOBIERNO NO PUSO EL INTERES EN RESOLVERLO DESPUÉS DE SEIS AÑOS ESTA ANTE UN VIL ENCUBRIMIENTO E INCURRIENDO EN ESTE DELITO POR PARTE DE ESTE GOBIERNO PANISTA.

El anterior gobierno todavía del PRI , comprometió su palabra de abrir los archivos oficiales del 68, y solo se a engañado y se sigue engañando al pueblo ya que solo se ha entregado información parcial y en desorden, quizás quieren equiparar este archivo como de “asuntos militares y documentos clasificados como secretos”

Se rumoro que este gobierno caería en el error de que los responsables de la masacre del 68 que hoy, hoy cumple 38 años queden protegidos y solapados por el propio gobierno como se ha hecho en el ya famoso “SECRETO BANCARIO” al proteger a los banqueros en el caso FOBAPROA y al proteger a políticos, empresarios y familiares del presidente FOX.

Hace ocho años estuve presente en la Plaza de las Tres Culturas, participé en la marcha hasta llegar a la hora en que se cometió hace treinta y ocho años “la masacre del 68” y fui testigo de una asistencia en la marcha y en la plaza de 120,000 participantes cuando se cumplían 38 años de ésta matanza.

A treinta y ocho años de la masacre del dos de octubre aún nos conmociona este acontecimiento y ahora nos encontramos con que nos encontramos ante un movimiento magisterial de nuestros hermanos del Estado de Oaxaca que esperemos no se le ocurra a este gobierno panista reprimir con lujo de violencia, y treinta y ocho años tenemos nos a tocado recientemente vivir un fraude electoral a nivel federal y a treinta y ocho años seguimos viviendo las muertes de miles de compatriotas en los desiertos del vecino país del norte que ante la falta de oportunidades de trabajo y sin oportunidades de crditos y desinterés del gobierno panista busca otros horizontes y lo que encuentran es la MUERTE lejos de su PATRIA
Pero a pesar del tiempo transcurrido los que tenemos memoria histórica, no olvidamos que el 2 de octubre del 68 fue un “TERRORISMO DE ESTADO” propiciado en esa fecha en la Plaza de las Tres Culturas, cuando el gobierno de Díaz Ordaz y con él los hombres del sistema, quisieron castigar al movimiento de estudiantes, maestros, intelectuales y militantes de partidos de izquierda quienes estaban desafiando en ese entonces al autoritarismo gubernamental.
Las comisiones que se han constituido para establecer la verdad siempre han apuntado en señalar a GUSTAVO DIAZ ORDAZ y LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ como los responsables de la masacre.
Es necesario hacer memoria y sumar cuantas muertes han quedado en el olvido mismas que el propio gobierno no ha querido resolver para castigar a los responsables, principalmente la muerte de miles de indígenas en manos del propio gobierno, ¿Por qué voltear hacía otros países?, sobra y basta con recordar el 2 de octubre del 68.
Y unos de tantos inconvenientes del actual gobierno de impedir que llegara ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a ser PRESIDENTE DE MEXICO, este era un punto dentro de su PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION , abrir al publico los archivos del MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL 68.
Y apoyar a los Diputados del P.R.D. que proponen que se coloque en la sala de juntas del Congreso de la Unión, palacio de San Lázaro, con letras de oro a los caídos en el movimientos de 1968

¿ACASO ESTE NO FUE UN TERRORISMO PERPETRADO POR LAS PROPIAS AUTORIDADES Y EN CONTRA DE SU MISMO PUEBLO?

Lic. RAMON FERNÁNDEZ PALAFOX
Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
De La Universidad de Sonora
Correo electrónico rfpalafox@hotmail.com

No comments: