Saturday, June 02, 2007

La delicuencia hace su Agosto en Mayo en la Calle Cuchuta: ilícito #7.

Del Espejo de mi Ciudad Nogales, Sonora, México.

La delicuencia hace su Agosto en Mayo en la Calle Cuchuta: ilícito #7.

Hoy miércoles 30 de Mayo del 2007 a eso de las 8 p.m. un par de ladrones trataron de asaltar otra vez la
Farmacia Obregón II ,ubicada entre Avenida ITN y Calle Cuchuta, propiedad de Aristóteles Ledezma.
Ante la concurrencia de proveedores y clientes al negocio los asaltantes titubearon actuar y simularon hacer una llamada en el teléfono público pero fueron reconocidos por el propietario quién los increpó e hizo huir. Los maleantes corrieron por la calle Cuchuta para doblar por la Calle Álamos y tratar de perderse entre el cobijo de la impunidad pero el valiente empresario salió tras de ellos y tomó las placas del Cavallier encendido donde los esperaban otro par de maleantes ; celular en mano llamó a la policía para suministrarle la información y pedir que acudieran en su auxilio.
La policía municipal acudió al llamado e hizo un operativo en los posibles recorridos de los maleantes para finalmente atraparlos por la Calle 5 de Febrero.
Los presuntos bandidos fueron llevados en la misma noche a la presencia del afectado para su reconocimiento positivo. Sin temblarle el dedo los señaló y alertó a los policías sobre la portación de armas ya que en el primer asalto le habían apuntado a la cabeza.
Los asaltantes tenían asolados a los negocios del área con sus atracos; todos los ciudadanos esperamos que los comerciantes de nuestro barrio descansen por el momento.
Hace más de un mes y para ser exactos el viernes 6 de Abril del 2007 como a las 2:00 p.m. de la tarde ocurrió el primer asalto del año a ésta negociación y hoy, gracias a la valiente intervención de éste joven los maleantes están en la cárcel.
En una semana donde la policía local ha sido acusada con hechos claros y contundentes de robo e influyentismo éste hecho ha caído como un microscópico fulgor en el opaco prestigio de la institución.
El Gobierno Municipal ha emprendido una campaña radial vendiendo la idea de que vivimos en un pueblo seguro pero los hechos cotidianos demuestran que los únicos beneficiados serán los dueños de las radios.
Goebels, el jefe de la propaganda nazi de Hitler decía que una mentira repetida "mil veces" se convertía en una verdad; espero que la mojigatería panista no apueste a eso porque de que hay cada menso que les crea en éste pueblo lo hay .
Los ahora inquilinos del edificio de la Avenida Obregón aún no se recuperan del pánico escénico por haber ganado las elecciones y culpan a sus adversarios políticos de lo que pasa en la ciudad.
La delicuencia ni los hechos de la delicuencia son inventados; la delicuencia no respeta himnos ni colores, está ahí enfrente de todos y para enfrentarla no sólo se necesitan armas también hombres inteligentes y valientes pero de esos veo pocos en cabildo.
Como por ley no podemos tener una buena arma para enfrentar a los maleantes sólo nos queda recurrir al recurso inseguro de rezar para que éste joven y valiente empresario que defiende con tesón y bravura sus sueños e ilusiones no sufra ninguna lesión o rasguño que ponga en peligro su vida.
Y como lo dije la otra vez:

Los ciudadanos honrados de ésta ciudad no tenemos defensa contra los maleantes.
!Los palos de escoba ya no nos sirven!
! Las mentadas de madre tampoco los ahuyentan!

La delicuencia es un cáncer en nuestra ciudad y no hay esfuerzos serios por parte de la presidencia municipal para combatirla.
Cuídese del Bla, Bla, Bla desinformador de los merolicos al servicio del gobierno ya que pretenden hacernos creer , a base de repetirlo, que usted vive en el paraíso de la seguridad.
Con una policía corrupta y permeada por el narcotráfico,
mal educada, mal entrenada, mal equipada, mal pagada y obsoleta no se puede enfrentar este fenómeno creciente . Hay que crearla de nuevo.
Como ciudadano no se apendeje, exija que el gobierno cumpla con ésta responsabilidad constitucional de velar por su seguridad.
Pero también ponga su grano de arena llamando a la policía ante cualquier signo de actividad de la delicuencia.
Creerles que te ayudaran tampoco cuesta nada.
¿ O acaso esperas que la domesticada bancada de regidores panistas te ponga un "pequeño impuesto" de $15.00 por proporcionarte seguridad?
!Mejor adopte un perro, le será más fiel!
!Sí no se ha cansado de doblar la cerviz no proteste!
!Sólo recuerde que los agachados también se van al infierno!

No comments: