Sunday, June 17, 2007

!No podemos ser libres para amarnos...!

No podemos ser libres para amarnos
si los celos te enferman el alma.
!Así no puedes amarme!
Pues no quiero que apartes de mí
el calor del sol de la mañana.
Tampoco quiero verte maldiciendo
las sombras que me arropan.
No quiero verte con espanto
interrumpiendo mi arrobo
sobre las hermosas flores del Jardín.
Los celos envenenan el alma,
cambian el amor por la amargura,
apagan el brillo de tus ojos;
roban la frescura de tu linda sonrisa
y a la vez que te corroen el alma
envejeces por fuera.
No se cela en nombre del amor.
Ni se mata por amor, es insano.
El hombre ni la mujer ideal existen.
Se vive y se angustia por esa idea.
Somos sólo una pálida sombra
del ideal que perseguimos en vano.
Si me amas debes tener el valor
para dejarme ser libre.
Soy todo tuyo es sólo un dicho.
Nunca podremos tenernos completos.
El amor como nos lo han dicho
no existe entre los humanos.
Solamente los dioses aman
como nosotros pretendemos.
Si me amas no cuestiones mi libertad.
Tampoco yo debo hacerlo con la tuya.
Te amo y no te quiero amarrada
ni a mi bragueta ni al cordón de mis zapatos.
No soy el jilguero que guardas en la jaula.
Ni la mascota que sacas a pasear.
Si nos amamos debemos ser libres.
Yo también te quiero libre
para que corras a mi encuentro ligera
sin la carga no merecida del pasado.
Amar es un acto de libertad.
No de prejuicios y conveniencias.
No dejemos que las bajas pasiones
de la debilidad humana tomen control
de la vida que queremos vivir.
Bien, que todo aquello que nos daña
se vaya lejos en un viaje sin regreso
a las tierras ignotas de la antártida.
Seamos libres para amarnos sin límite,
sin nubarrones ni tormentas ni temblores
en las playas hermosas de VIÑA del MAR.
!Amar es un acto de libertad!

Dedicado a el hermoso corazón que me encontré aquella mañana espléndida buscando caracoles en las playas de Viña del Mar, Chile.
15 de Junio del 2007, 1:54 am , escribiendo en éste hermoso rincón del Pacífico Sudamericano.


No comments: