Tuesday, September 04, 2007

¿Hasta cuando se irá a terminar la Remodelación del Hospital General de Nogales?

Del espejo de mi ciudad.


¿Hasta cuando se irá a terminar la Remodelación del Hospital General de Nogales?

Hace más de un año escribí un artículo donde señalaba la apatía de todos los niveles de gobierno en el Estado de Sonora para terminar la remodelación del Hospital General dependiente de la Secretaría de Salud Publica en el Municipio de Nogales. Ver escrito del 2006 en http://escritosapolonio.blogspot.com/2006/12/remodelacin-del-hospital-general-de.html para mayor información.
El tiempo ha pasado y hay que volver a retomar el camino de la crítica para pisar los callos de los políticos o merolicos de la política.
Con Septiembre empezó el tiempo de los informes de actividades de los presidentes municipales, gobernadores, etc y los nogalenses sólo esperamos que alguno de ellos se digne prometer , al menos, cuando se va a terminar éste proyecto que amenaza convertirse en un "sitio arqueológico" del siglo 21 al igual que la desafortunada construcción del palacio municipal. En el 2006 nos dijeron que la remodelación se terminaría en Noviembre y no pasó nada.
El hospital proporciona atención médica a miles de familias de escasos recursos económicos que no tienen la opción de registrarse en el IMSS o sea que su modernización es una urgente necesidad dentro de la comunidad de Nogales.Ahí mismo tiene su base el Programa de Seguro Popular del Gobierno Federal. ¿Que esperan para terminarlo?
El inmueble está situado entre las Calles Dr F. Arreola, Ignacio Ramírez, Avenida Alvaro Obregón y Avenida Instituto Tecnológico de Nogales y sí usted anda por ahí no dude en observar la parálisis que se observa en sus obras.
El personal médico, asistentes y administrativos realizan una titánica y encomiable labor para atender a las personas que requieren de su atención.
Pero sí existe una norma Nom*** oficial mexicana para el funcionamiento de hospitales dudo que éste la cumpla sin hacer uso de las justificaciones de los lagartos de la política.
Desde el exterior usted podrá ver el estado que guardan las obras, no se observa un interés real para concluirlas, no hay estacionamiento para los automotores ni una sala de espera decente para las visitas y sí usted entra a las salas de atención a pacientes se le llenaran los ojos de lágrimas.
Por la calle Dr. F. Arreola existe un letrero que lo describe como hospital y otro enseguida que dice Urgencias bajo una especie de cobertizo señala la única entrada para recibir atención médica o información.

Ahorita,lealo bien, a ningún gobernante le interesa la salud y bienestar de los Nogalenses de más bajos recursos:

1.- El Presidente Municipal de Nogales, Sonora (afiliación panista) bien se cuida de no emitir comentarios sobre la terminación de ésta obra para no molestar al gobernador. Prefiere mantenerse con su imagen de Tirabichi Mayor y además los tiempos de campaña ya pasaron.¿ Cuál es su "cacareado" amor por Nogales?

2.-El Gobernador del Estado de Sonora (afiliación priista) está más preocupado en defender y propagar las "excelencias" de su Plan Sonora Proyecta que en la salud de los Nogalenses. Ni siquiera lo incluyó ahí. ¿Acaso ya lo da por terminado?

3.- El Presidente de la República (afiliación panista) está muy lejos de estos mundanales problemas y dudo que alguno de nuestros funcionarios se le haya acercado para decirle que aquí hay una obra inconclusa que debió haberse terminado Ayer. Nogales le dio una copiosa ayuda con votos y esperamos que nos devuelva algo a cambio.

De lo que sí estoy seguro es que a alguien no le interesa la salud ni el bienestar de los Nogalenses ó está indexando la terminación de ésta obra de preeminencia social a los perversos designios de los juegos macabros del interés político.

¿Usted que opina?

!Hágalo, todavía no se cobra un impuesto por hablar!

No comments: