Wednesday, September 12, 2007

La Mentira como un instrumento de gobierno.

La Mentira como un instrumento de gobierno.

La oferta de empleos de la Industria Maquiladora de Exportación establecida en Nogales, Sonora, México provocó que miles de personas provenientes de los diferentes rincones de nuestra nación vinieran aquí buscando la oportunidad y el sustento que no había en sus lugares de origen. La libertad de trabajar en un ambiente fuera del control político del gobierno motivó la creación de un espíritu independiente cuestionando siempre los pobres resultados de los gobiernos municipales en turno ocupados en llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo.
La gente del poder siempre ha culpado a la migración hacia aquí de habitantes de otras regiones del rezago en la infraestructura urbana olvidándose del dinero que estas personas generan por su trabajo en la industria maquiladora que es la mayor generadora de empleos en el municipio.
La inconformidad del pueblo de Nogales contra la hegemonía del PRI fue fuerte y se manifestó en las celebres contiendas electorales de los candidatos del PAN a la alcaldía en las personas de ANA LILIA GUTIERREZ y el Doctor MIGUEL ÁNGEL ORTEGA RICO. Ambos ganaron y su triunfo les fue arrebatado por la poderosa maquinaria del PRI-Gobierno.
El triunfo de Vicente Fox como candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2000 trajo un cambio y una esperanza para los aguerridos ciudadanos de Nogales y pueblo en general.
Previo a las elecciones municipales de este 2006 cuando el gobernador del estado con "años luz de anticipación " anunciaba que con su "potrillo" el pri ganaría de calle se gestó el encono y la determinación del pueblo para darle la estafeta del gobierno al candidato del pan.
Grandes esperanzas se cifraron en éste candidato pero la alegría por el cambio ha durado poco y numerosas son las protestas por ese modo tan sui géneris de gobernar que está más encaminado a cargar de impuestos al pueblo.
La mentira como un instrumento de gobierno es algo que los panistas locales han aprendido bien y no se cansan de repetir y aplicar.
Palabras más , palabras menos repiten hasta la saciedad en una emisora que "con su equipo de gobierno han aprendido con rapidez el arte de gobernar y que en un año de gobierno han pavimentado lo que otros gobiernos han hecho en tres además de acabar con el 100% de los baches que hay en la ciudad".
Temiendo caer en el escurridizo lenguaje de la digresión política he recurrido a mi humilde diccionario Larousse para encontrar el significado de la palabra bache y me encuentro que se define como : "hoyo que se forma en una calzada o camino".
No sé sí el presidente municipal y sus funcionarios traen vidrios oscuros en sus carros, usan lentes polarizados que excluyen la realidad o sencillamente hablan de una ciudad solamente existente en la locura del poder que enerva a los políticos engreídos.
Me gustaría que todos ellos dejaran sus cómodas oficinas en la Presidencia Municipal de la Avenida Alvaro Obregón y emprendieran una caminata rumbo al sur de la misma avenida para terminar frente al Hospital del IMSS. Casi un kilómetro de caminata para no sobrecargar a sus agitados corazones.
Sí esos hoyos y deterioros en el pavimento que están frente al Bar Molino Rojo y el hospital del IMSS no son baches, ¿ entonces que son?,¿Habría que reescribir el Larousse?.
Yo me refiero a una avenida de la ciudad de Nogales , Sonora, México ó ¿acaso ustedes se refieren a otra ciudad?.
Un jefe de la dictadura Nazi dijo que una mentira repetida muchas veces se convertía en una verdad, ¿ acaso a eso le apuesta el panismo?
La hipocresía de la moral panista es casi tan hedionda como la del priismo que queremos dejar atrás.
Al habitante de ésta ciudad que circula a pie ó en carro no se le podrá engañar con la falsedad de los anuncios publicitarios,y a los funcionarios municipales les "zumbaran" los oídos por cada bache que se encuentren, !No se la van a acabar!
Señores panistas hay cosas buenas que merecen nuestro respeto y agradecimiento pero mintiendo les va a pasar lo mismo que a Pinocho:
!Les va a crecer la nariz por mentirosos!

1 comment:

Apolonio de la Urraca said...

lorena perez
to me

1:14 pm (22 minutes ago)

muy bueno. Lo espero en la marcha este domingo a las 9:30 gracias invite a sus conocidos!!!!y deseenos suerte!