Monday, November 19, 2007

Con todo y pena de "gaviota", ¡Salud!

Con todo y pena de "gaviota", ¡Salud!

Creo que es la madrugada del domingo.
Para mi buena suerte nadie en casa.
La marcha desde la linea internacional
acabo con las fuerzas disponibles.
Pero, oh sorpresas que da la vida,
me encontré un huérfano en la nevera.
Entre la incertidumbre de un si o un no
ya abrí la primera lata y le di matarile.
Ni cuenta me di que son cervezas light,
a caballo dado no se le ve el diente.
Hace frío afuera, ya es Noviembre;
el mes de los sagitarios saturninos.
El mes de mis queridos descumpleaños.
La noche clara tachonada de estrellas
es inusualmente calma y transparente.
La media luna como las embarazadas
está en el mismo sitio desde hace rato.
Los perros no ladran hoy, descansan.
El turno es de unos vestidos de azul.
Se escuchan las sirenas de las patrullas,
esta noche es el "chivo" de la semana,
pululan cientos de borrachos al volante,
hay que sacarles hasta los casquillos
de los dientes postizos, si es posible.
Estoy contento pero me falta algo,
ya sé, y me persigno para el segundo.
Uno es ninguno y dos apenas empieza.
No hay tráfico de carros en el Periférico,
los pocos que se aventuran a esta hora
llevan las veladoras prendidas y el rosario
para no ser abordados por la "ratería".
Tampoco he visto gente caminando,
ya debe ser casi el domingo amanecido.
En la bruma "light" de mi mexicana alegría,
me veo reflejado en tu mar de esmeraldas
y compadecido por tu amable sonrisa.
El tercer, cuarto y quinto bote son historia,
las estrellas ya no están cerca de mi mano,
me cuesta trabajo levantarme de la hamaca,
se me subió la "chevecha" a la "cabecha".
Mis numerosos posters de las chicas "Lite"
parecen tomar vida y danzar en mi entorno.
No me tientes Diablo que no soy de palo.
No puede ser cierto, mañana voy al oculista.
Siendo reflexivo, creo que el six pack light
es la idea maquiavélica del yerno ojete.
No me parece mala pero debe mejorar.
Sí para la próxima no veo tres "seises"
de la Killian, Irish Red, se va a ver mal.
Le quebraré los huesos de la chompa dura,
que entienda que soy briago de altura..
Digamos pues salud con el sexto bote,
que empiezen una semana esplendorosa.
Amigos Buenos días ó ¿Buenas Noches, aún?

La narrativa de una pequeña "peda" que solo se dio en la imaginación; 12:11 a.m. , 18 de Noviembre del 2007, Nogales, Arizona, USA.

No comments: