Friday, March 07, 2008

LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA CON LA -EX COAPAES.

Del espejo de mi ciudad.

LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA CON LA -EX COAPAES.


En estos últimos días la oposición ( llámese, PRI, PRD, huérfanos del presupuesto, etc. ) al gobierno municipal panista en Nogales, Sonora, México de MARCO ANTONIO MARTINEZ DABDOUB habla de promover un juicio político a este presidente municipal por la condonación de la deuda que varios ciudadanos tenían con el organismo operador del agua potable y alcantarillado sin cumplir con lo que la ley estipula para este tipo de acciones.

Estamos de acuerdo en que MAMD juró hacer cumplir la ley y lo que de ella emane y por la tanto debe apegarse a la ley sin ningún pretexto, de lo contrario su acto se ve como un mal ejemplo de el autoritarismo que tanto criticamos en el pasado al priismo corrupto.
Pero el acto en si representa una reivindicación de la justicia social que en estos días brilla por su ausencia en la sociedad mexicana.
En Nogales hacer un contrato de Agua y Alcantarillado representa para muchas familias someterse a un atraco de la economía familiar ya que el suministro de agua se "ausenta" precisamente cuando más lo necesitamos.
Y no creemos pese a la insistente propaganda goebbeliana que nuestra comunidad vaya a ser convertida en un vergel de agua abundante.
¡Sólo queremos pagar lo justo!

El congreso estatal dominado por priistas durante el Gobierno de Beltrones ( u otro sátrapa priista) aprobó una ley medieval que autorizaba el cobro sin importar que el preciado líquido nunca llegara a nuestras casas.
Muchos ciudadanos indignados se negaron a pagar e hicieron antesala en las oficinas de la hoy para-municipal para exigir el suministro pero nunca fueron atendidos en su queja legítima.
Es justo que hoy que tenemos en el poder a un partido que pregona " el bien común " se resuelva de raíz este viejo problema.
La diputada local por el PAN debe impulsar cambios a la ley existente en la Constitución del Estado de Sonora para que establezca el uso de medidores y que el pueblo pague lo que consume solamente.
El uso de medidores hará justicia a quienes durante el año se la llevan implorando por la llegada de una gota de agua a las tomas de sus hogares.
El presidente municipal no debe olvidar que el cumplimiento de la ley con un sentido de justicia social es lo que pedimos los ciudadanos nogalenses.

Bien por MAMAD al condonar la deuda de esos vecinos con la Ex -Coapaes pero hay muchos en la misma situación todavía y hay que ayudarlos.
Eso se llama Justicia Social.

No comments: