Sunday, March 23, 2008

Adriana González Celaya

Mi heroína

Adriana
González Celaya


¿Remover un Parque en Villa de Seris, Hermosillo, Sonora con sus casi 300 árboles cuando las circunstancias actuales del calentamiento global nos indican la creación de más áreas verdes?
Es un secreto a voces que nuestra capital necesita de más y mejores áreas verdes que contribuyan a mejorar la calidad del aire que todos los ciudadanos respiran.
En nuestra capital del Estado de Sonora los efectos de la desertificación se han agravado en los ultimos años con la disminución del almacenamiento de agua en la presa Abelardo L. Rodriguez.
El establecimiento de nuevas industrias y el crecimiento del parque vehicular han contribuido con más contaminación al medio ambiente y ninguna autoridad dice esta boca es mía.
Las lluvias ya no han sido como lo eran anteriormente y la captación de agua en las restantes presas del estado ha disminuido notablemente.
En esta región de México nos enfrentamos a una desertificación que de acuerdo a los expertos se hará más grave en los próximos años.
En ciudades como Nogales tuvimos temperaturas de más de 40 grados centígrados en el verano del año pasado.
Claro que esto no tiene importancia para quienes pueden pagar un cobro abultado por el consumo de energía eléctrica.Los pobres nos vemos con la disyuntiva de comer o soportar las largas noches de insomnio por el calor.
En Nogales, las constructoras sin ningún freno se han dedicado a deforestar hectáreas de bosques de Alamos,Bellotas, Mezquites, etcétera ante la complacencia de las autoridades. Se nos rompe el corazón al saber que algunos de estos árboles que duran más de 50 años son masacrados sin la mínima misericordia por gente que comete un delito: Un Ecocidio.
Sí, es un Ecocidio porque se mata a un ser vivo que representa para todos nuestra propia vida ya que produce el oxígeno que todos respiramos.
Matar a un ser del mundo vegetal es un crimen y es la renuncia anticipada a nuestra lucha por tener un mundo libre de smog y contaminación.
En Nogales miles de árboles han sido derribados de su trono ancestral y los gobiernos municipales nos han heredado unas ridículas áreas con los letreros "Area verde rescatada por el Ayuntamiento".Quienes tuvimos el privilegio de conocer esas áreas devastadas no hacemos más que levantar nuestro puño y recordarle su progenitora a esas cínicas autoridades.
Sí Usted va rumbo a los EU y toma el Boulevard Luis Donaldo Colosio encontrará en el entronque con la Calle Reforma una de esas famosas
"Area verde rescatada por el Ayuntamiento" pero llévese una lupa porque a lo mejor no la encuentra.Vaya ahora porque puede que un lambiscón del gobierno municipal lea éste artículo y quite el letrero.Mayormente pobladas por arbustos no tienen el cuidado necesario para que las autoridades reciban nuestro reconocimiento.No compensan esas áreas de Liliput el inmenso daño que se ha hecho a la Ecología local.
En realidad es fútil el esfuerzo del gobierno de Sonora para impedir el deterioro del medio ambiente.
La lucha para impedir el deterioro ambiental ha sido emprendida por la gente de la sociedad civil; no se les olvide la lucha de los paladines de Hermosillo para cerrar el basurero del Cytrar.
Al gobierno de Hermosillo le irrita la voz altisonante de quienes les señalan sus errores y hecha mano de todo su poder, incondicionales y leyes hechas más para castigar que hacer justicia para encarcelar a una brava mujer que lucha por la convicciones de muchos mexicanos.

¡La han encarcelado pero no podran callar su voz!

Nuestros gobernantes pronto olvidan que estan ahí por nuestro voto y se llenan de la más horrenda soberbia y prepotencia
La causa de
Adriana González Celaya y compañeros en pro del Medio Ambiente no debe ser sólo de ella sino de todos nosotros los que queremos heredar un mundo mejor a nuestros hijos.

Adriana González Celaya y sus compañeros son víctimas de la soberbia en el poder y del capricho del más atrabiliario y sátrapa político que nos gobierna.


LIBERTAD INMEDIATA

PARA
ADRIANA GONZALEZ CELAYA.


Desde mi residencia en Nogales, Arizona, EU envío este mensaje sumándome a la causa de esta mujer de corazón y voluntad indomeñable; rezo a mi Dios para que el ayuno en la cárcel no perjudique su salud.
2:50 am, 23 de Marzo del 2008.

No comments: