Sunday, November 16, 2008

Noche de perros rabiosos en mi ciudad.






Del Espejo de mi ciudad.

 

 

Noche de perros rabiosos en mi ciudad.


Aproximadamente las 9:50 pm del 3 de Noviembre del 2008 en mi ciudad Nogales, Sonora, Mexico y como todos los días me disponía a checar mi correspondencia cuando el ruido de las detonaciones de armas de fuego me sustrajo de mi aparente tranquilidad.
Las detonaciones parecían originarse en el área cercana al Centro Comercial Soriana y se escuchaban como el fragor de una batalla.
Casi una decena de patrullas , con sus sirenas escandolosas, se aproximaron al lugar por el rumbo noroeste del Periférico Luis Donaldo Colosio.
La intensidad del tiroteo subió de tono y no terminó sino hasta las 10:40; sugerí a mi yerno y a mi hija moverse hacia el primer piso para evitar hasta lo posible la eventualidad de una bala perdida.
Los ciudadanos de esta ciudad fronteriza que colinda con los Estados Unidos nos merecemos vivir con tranquilidad y sosiego, pero nada de esto pasa ultimamente.

Al día siguiente la prensa amarillista exhibía sin ninguna ética el cuerpo de uno de los delicuentes y hacía una apología enfática de la gesta "heroica" de la policía del gobierno.

La violencia no deja de ser violencia sin depender de quien proceda. Recuerdo que en los inicios el Gobernador ,que se va lleno de billetes y nos deja muy endeudados a todos los sonorenses, justificaba no intervenir porque los pleitos eran entre mafiosos, el hecho es que no sabía para quien gobernaba, ni creo que lo siga sabiendo.

Lo que si sabe hacer bien son sus caminatas a caballo que le permiten renovar su megalomanía patentada. Si el dinero que se gasta en esos caprichos de su personalidad estulta se invirtiera en otras de beneficio social ya el Hospital Municipal de Nogales hubiera salido de su tortuguismo de renovación. Casi 36 meses y no se termina; ni que fuera la Gran Pirámide de Egipto!

Hoy, la violencia está a la puerta de nuestra casa y los ciudadanos no sabemos a que santo encomendarnos. Dicen , los maloras, que los bustos de la Santa Muerte se venden como pan caliente.

La policía municipal, mas interesada en "morder" a los conductores ebrios del fin de semana,no sabe que diablos hacer y se refugia en las faldillas del miedo.

Y lo peor de esto es que mucha gente inocente se ve afectada en su persona y bienes tanto por los pistoleros del bien como por los del mal.

Los malandrines han tomado las calles y son los reyes de ella; pregonan su valentía sembrando el terror y cometiendo asesinatos.

Los medios de comunicación, subsidiados por el presupuesto del gobierno, realzan la intervención de las fuerzas del gobierno pero esta información es solo un panegírico a la violencia que el mismo gobierno ha prohijado al fallar en cumplir con uno de sus mandatos constitucionales:La seguridad del ciudadano.

La causa de esta escalada en la violencia tiene su raíz en la corrupción que envuelve todos los niveles del gobierno. ¿Como justificar la nueva fortuna del Gobernador y su familia?


En México Política y Moralidad están disociadas; se gobierna para hacer riqueza personal,la moral,los principios no importan pues de todas maneras la confesión en la iglesia borra los pecadillos.En Política, la Moral es la prostituta mas manida de todas las que están en el escaparate de los bajos e insanos instintos del poder.

Es tiempo que la Moral retome su sitio de honor en el contexto de esta sociedad decadente y dirija cada uno de nuestros actos políticos pues el bien de todos debe estar sobre el de los corruptos , traidores y vivales ...

 


En Sonora no se ve cuando acabe la violencia, el ruido que hace el gobierno es solo por los tiempos electoreros y quiere demostrar que lo hace por nosotros.Ya saben que hay una buena cantidad de tontos que votamos por el PRI.

El uso de la violencia para combatir la delicuencia solo incrementa el autoritarismo del estado para rearmar las fuerzas bajo su cargo y usarlas no solo para combatir al narcotraficante sino reprimir los reclamos populares y robar sus propiedades.

¡No a la violencia de los delicuentes o de las fuerzas del gobierno porque ambas convierten a mi ciudad en una lucha de perros rabiosos!


 

Desde mi guarida en San José California,EUA, 1:47 pm 16/11/2008.

No comments: