Thursday, September 27, 2007

Tercer asalto a la Farmacia Obregón II en Nogales, Sonora, México.

Del Espejo de mi Ciudad Nogales, Sonora, México.

La delicuencia sigue presente en la Calle Cuchuta: ilícito #8.

El lunes 24 de Septiembre del 2007 a eso de las 5 p.m. un ladrón solitario con apariencia de persona bien asaltó la
Farmacia Obregón II ,ubicada entre Avenida ITN y Calle Cuchuta, propiedad de Aristóteles Ledezma. Por sí no lo sabía, éste es el tercer asalto al negocio en lo que va del año en curso.Ver dibujo adjunto para localización.

Un ladrón solitario de aspecto inofensivo aprovechó un descuido momentáneo en la seguridad de la esposa de
Aristóteles Ledezma y se introdujo al negocio amenazando a la joven Señora para que le diera el dinero de la caja y además tomó unos tarjetas para hablar por teléfono.
Se ignora el destino que tomó el maleante y no hay datos precisos para poder localizarlo.
Sí el joven Ari hubiese estado presente en el negocio el ladrón ya estaría tras las rejas. Su valentía y decisión ya son casi legendarias.
No dentro de los "6 minutos de respuesta" que proclaman pero la policía municipal acudió al llamado y prometió hacer todo lo posible por atrapar al ladrón.
Este asalto viene a acabar con la calma del barrio, los negocios y los vecinos del área vuelven a sentir el desasosiego cotidiano que a uno lo invade cuando está con la incertidumbre de ser asaltado.
Disipado el humo opiáceo del primer informe municipal donde se habló de una ciudad segura, estamos de vuelta al mundo real que se torna día a día en una pesadilla
horrible para todos los habitantes de esta ciudad.
El Gobierno Municipal sigue empeñado en su campaña publicitaria para hacernos creer que no estamos a merced de la delicuencia, sin embargo, la realidad les endilga un duro "mentís".
La delicuencia ni los hechos de la delicuencia son inventados; la delicuencia no respeta himnos ni colores partidistas, está ahí enfrente de todos y para enfrentarla no sólo se necesitan armas, también hombres inteligentes y valientes pero de esos veo pocos en cabildo.
Como por ley no podemos tener una arma para enfrentar a los maleantes, sólo nos queda recurrir al recurso inseguro de rezar para que no ocurran más asaltos al negocio de éste joven y valiente empresario que defiende con tesón y bravura sus sueños e ilusiones.
Y como lo he repetido una y otra vez:

!Los ciudadanos honrados de ésta ciudad estamos inermes contra los maleantes!
!Los palos de escoba ya no nos sirven!
! Las mentadas de madre tampoco los ahuyentan!

!La delicuencia es un cáncer en nuestra ciudad y la presidencia municipal no puede combatirla!

No hagan caso del Bla, Bla, Bla de los merolicos al servicio del gobierno ya que pretenden hacernos creer , a base de repetirlo, que usted vive en el paraíso de la seguridad.
Con una policía corrupta,
mal educada, mal entrenada, mal equipada, mal pagada y obsoleta no se puede enfrentar este fenómeno creciente .
Como ciudadano no se apendeje, exija que el gobierno cumpla con ésta responsabilidad constitucional de velar por su seguridad.
Pero también ponga su grano de arena llamando a la policía (aunque quizá no te oigan) ó apoyando a sus conciudadanos ante cualquier signo de actividad de la delicuencia.
¿ O acaso esperas que la borregada domesticada de regidores "panistas" te ponga un "pequeño impuesto" de $15.00 por proporcionarte seguridad? !Claro que quisieran cobrarte pero la protección sólo sera atole con el dedo!
!Mejor adopte un perro, le será más fiel y útil!

!Diga No a la delicuencia!

2 comments:

Apolonio de la Urraca said...
This comment has been removed by the author.
Apolonio de la Urraca said...

RE: Tercer asalto a la Farmacia Obregon II
From: Ramon Antonio Fernandez Palafox (rfpalafox@hotmail.com)

Hola, Tocayo respecto a la inseguridad para los ciudadanos es tremenda, pero date un quemon como protegen al ganado del estado y mientras los ciudadanos Nogalenses les vale, aunqwue se los este diciendo a cada instante que hay inseguridad a los robos patrimoniales y comerciales.
Hay te encargo que pagina utiulizas para encontrar las vistas aereas del pueblo de Nogales
Tu Tocayo