Friday, March 24, 2006

AMLO: el Peje de Tabasco para México.

AMLO: el candidato de la Esperanza.

“…creánme, ténganme confianza…”


Hoy jueves 23 de Marzo del 2006 estuve desde muy temprano preparado para asistir a la Plaza Hidalgo de la ciudad de Nogales, Sonora al recibimiento del candidato del PRD a la Presidencia de la República Mexicana : ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Con mi cámara y libreta de apuntes en mano caminé hasta el sitio de espera del “pesero” y para mi triste fortuna el camión pasó veloz delante de mi, resignado a caminar por un buen tramo tuve la feliz coincidencia de que en el cruze de Avenida Instituto Tecnológico de Nogales y Calle Ana Gabriela Guevara me encontrara con otro camión urbano en su modalidad de “transporte de ciudadanos” para el mítin de campaña del famoso PEJE.
Por primera vez en mi vida me incorporé al Padrón de Acarreados, tres niños, siete mujeres y dos hombres formábamos el contigente de apoyo.
Todos recibimos un boleto para canjearlo por una camiseta, no pude rechazarlo pues en el PAN, ! siempre tuve que comprarlas!
Entretenido estaba tomando fotos cuando me encuentro a un viejo amigo de las experiencias maquileras, el nunca bién ponderado pero siempre reconocido Ingeniero Rigoberto Audelo de la tierra brava de luchadores sociales de Empalme . Uña y mugre del famoso Tragabalas Zambrano del PRD.


El ritmo alegre y contagioso de los Zultanes del Norte animaba a los asistentes que poco a poco llenaban la plaza.
Los dirigentes y representantes de los partidos Convergencia, PRD y PT estaban presentes y lucian la mejor de sus sonrisas a las cámaras.
Las gentes de Convergencia se miraban muy activos por la dinámica que les ha puesto su líder Pedro García Palazuelos.


Los PRDistas locales se me hacen muy apagados y creo que no estan a la altura del esfuerzo de su candidato AMLO; aunque éste gane aquí en Nogales estoy casi seguro que se dedicarán a mendingar regidurías honorarias. Sin discriminar a mis queridas damas creo que “llorarán como mujeres lo que no podrán ganar como hombres”. No se les vé fuerza ni ideas para sentarse en la silla de la Presidencia Municipal ó en el Congreso Estatal. Todos, como en la típica cargada, estan solamente agarrados a la cola del Zaino de AMLO. Pero hay siempre sorpresas, sino pregunténselo a Arturo Moreno Ward que ganó por chiripa la diputación bajo la influencia del efecto Fox; los oportunistas y suertudos estan en todos los partidos, hasta en el cielo dicen los detractores de la Iglesia.

Después de una breve espera, AMLO llegó y la gente alineada en las vallas quería estrechar la mano del Candidato de la Esperanza, del Candidato de los Pobres. Largo se hizo el corto camino saludando y repartiendo afecto a la entusiasmada multitud.


Me gustó el discurso de Guillermo Woolfok por la clara exposición de las ideas y viejos anhelos por los cuales los Nogalenses hemos padecido muchos sinsabores. Aquí podemos recalcar que la remoción de las vias del tren para mejorar la vialidad en el centro fue algo que impactó a la concurrencia; el abaratamiento del costo del agua potable y su distribución eficiente, la educación, el tema de la seguridad, fueron tratados también pero lo que más me gustó fué que en su condición de empresario hablara por su gremio y le pidiera al candidato apoyos para sus actividades generadoras de empleos.
Y luego el turno fué de AMLO: la multitud se le entregó espontánea y se desbordó en hurras y aplausos para él.


Seguro, sereno, deshinibido, con las tablas conseguidas en los largos días de campaña, con la confianza de quién se siente vencedor empezó a hablar fluido de sus propuestas e intenciones para mejorar las condiciones de vida de México y los Nogalenses.
La gente pobre aplaudia emocionada con cada rayo de esperanza.
…y asi las propuestas continuaban:
Destacó la lucha frontal contra la corrupción y los corruptos sin que le tiemble la mano.
La reducción de los salarios y canonjías de los funcionarios en todas las esferas de gobierno, lo que permitirá sustanciosos ahorros para usarlos en obras urgentes para los más necesitados.
…y en la lucha contra la pobreza:
Pensión alimentaria de 730 pesos mensuales para 27 mil adultos mayores del estado.
Beca de 730 pesos mensuales para 14 mil discapacitados pobres del estado.
Fomento a la vivienda de los más pobres.
Atención médica y medicamentos gratuitos para los sonorenses sin seguridad social.

…y a las actividades productivas:
Apoyos a las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras del estado.
Apoyo al turismo y a la industria turística.

…y en la educación:
Apoyos a los desayunos escolares.
Construcción de escuelas de todos los niveles.
Paquetes escolares para los educandos de kinder , primaria y secundaria.

…y a nuestras etnias:
Todo el apoyo que se les ha negado por muchos años.

…y aquello que más me gusta por su tremendo impacto social:
Bajar los precios de la energía eléctrica, el gas y gasolinas.

…en comunicaciones:
Construcción de un Tren Bala desde México hasta nuestros puntos fronterizos importantes.
Mejoramiento de carreteras federales, estatales y caminos rurales.

…y en la seguridad:
Garantía a la tranquilidad y seguridad pública.

Muchas son las cosas buenas en su plan de 32 Compromisos con Sonora, suenan bién y despiertan las ilusiones de muchos empresarios, clase media, agricultures, ganaderos pero especialmente en los más pobres.
La propuesta trae muchas y muy buenas promesas para todos los habitantes de este estado.
Aquí en Nogales se comprometió a tan pronto como tome posesión de su puesto a mandar en diciembre de este 2006 a una comisión investigadora para que analize nuestro problema del paso del tren y se tome una solución que cumpla con nuestro añejo anhelo.
Roberto Madrazo tenía una cita en el mismo lugar pero en la tarde; sin embargo, la canceló porque no quiso verse miserable y opaco ante este candidato de los pobres que cada día se afianza más en el ánimo de ellos.
En lo particular no creo que sea bueno contravenir el estado de derecho quitándoles las pensiones a los ex-presidentes pues se incurre en un delito, ya que una nueva ley sólo tiene retroactividad cuando es en beneficio de una persona, pero si hay fuerza de voluntad , sinceridad y no sólo calentura electorera debe de impulsar esa ley para quitar las prebendas, pero el sería el primer sacrificado. !Veremos de que está hecho!
Comparto la idea y me gusta que se reduzca el precio del gas y las gasolinas porque la riqueza petrolera solo es gozada por unos cuantos. !Quiero empezar a sentirme un potentado petrolero!
La reducción del costo de la luz beneficiaría a mucha gente , a nosotros los de estos climas cálidos. ! Magnífico, hay que hacerlo!
Las pensiones para los adultos mayores de la tercera edad son un gran beneficio y es tiempo de que les devolvamos a ellos algo de lo tanto que nos dieron.

Por lo que veo, ya no es posible en el corto plazo que alguno de los contrincantes principales de AMLO repunte . !Esos gallos ya parecen gallinas!
Con casi un 40% de nuestra población empobrecida no debemos dudar en que las acciones de los gobiernos han fallado y debemos retomar el rumbo de los beneficios sociales para todos.
La corrupción en todos los niveles sigue creciendo. El narcotráfico corrompe nuestras policías y envenena a nuestro futuro, los jóvenes.
La delicuencia afecta más a las actividades de la gente productiva, aleja las inversiones.
La supuesta mejoría de la economía es sólo un efecto mediático, un sueño opiáceo de la nueva política en Los Pinos.

Ciudadano : si no has decidido por quién votar, toma tu tiempo y checa las propuestas de AMLO.
Compañero Panista creo que Calderón ya no la levanta ni con Viagra.
Ciudadano PRIista: Madrazo ya se lo dió el mismo, déjalo que se lo lleven sus diablos.
PRDistas héchenle ganas pues sin la figura de AMLO no son nada más que oportunistas en espera del beneficio de su triunfo. !Por ustedes me he decidido a no votar por AMLO!
A todos les digo que México no es el PAN, ni el PRD, ni el PRI , ni los partidos pequeños; México es más que la suma de las ideas de esos partidos y este 6 de Julio del 2006 votemos por México, !Por Nosotros!
Escojan pero háganlo bién, no se dejen llevar por los Cantos de Sirena de los Politicastros ni por los sueños del pequeño rey de Bachosora.

El destino ya está marcado por muchos Mexicanos que han hablado por nosotros, !Síganlo!

No comments: