Tuesday, March 07, 2006

Reducción de precio al Gas, Gasolina y la Luz.

Reducción de precio al Gas, Gasolina y la Luz.

AMLO no es mi favorito para recibir mi voto en esta elección presidencial de Julio del 2006 por su pasado priista y por los hechos claros de corrupción que se han dado en el interior de su equipo de colaboradores en el gobierno del Distrito Federal. Que la aplicación de ley se tuerza por funcionarios al servicio del gobierno PRDista para hacerlos parecer como candidatos a la beatificación en el Santoral Político es otro cantar.
Los años de populismo galopante con Echevarría, López Portillo y Lamadrid nos dejaron un amargo sabor de boca a muchos millones de mexicanos, ya que nos mostramos cautelosos antes los anuncios populistas de su campaña; sabemos cual ha sido el precio que hemos pagado por esas canalladas de los políticos PRIistas que saquearon y endeudaron el pueblo de México por varias generaciones.
Escuchando los spots publicitarios de AMLO me ha llamado la atención que se propone realizar una reducción al precio del Gas, Gasolina y la Luz además de la consabida Pensión para los Adultos Mayores.
A pesar de mi prejucio contra el populismo debo admitir que dichas propuestas me gustan, me cuadran la pupila.
Hemos crecido creyendo que el Petroleo es Nuestro, sin embargo es muy poco lo que podemos gozar de ese derecho de propiedad.Quienes realmente se benefician son los trabajadores de Pemex, los líderes sindicales, politicastros y toda la bola de rémoras que hacen pingües y sospechosos negocios a la sombra de ese “tesoro” nacional.
Para la economía de todas las amas de casa es un tajo lacerante la compra del cilindro de gas para realizar las actividades del hogar ya que el costo ha ido en aumento constantemente. Ellas no tienen la culpa de que una pobre visión del gobierno no creara una infraestructura para aprovechar el gas que se quema en los campos de explotación petrolera. México tiene enormes yacimientos de gas natural pero, ¿ para que nos sirven?- para nada. Importamos Gas LP para consumo doméstico pues estamos reprobados en el aprovechamiento de nuestros recursos para mejorar la calidad de vida del pueblo.
Los dueños de un automovil, camión o troca pasan las de caín para el llenado de sus tanques en las gasolineras que dan litros incompletos. México ha perdido su capacidad de refinar petroleo por las ineficiencias propias del gobierno. Incluso importamos gasolina también.
La reducción al precio del kilowatt por consumo de energía eléctrica es una medida que beneficia a todos y la clase media que se ve ahogada por los miles de pesos del cobro de la luz, podra prender sus calefacciones en invierno, los aires acondicionados o coolers en verano por el alivio a sus bolsillos.
Definitivamente que son buenas medidas pero aquí vale la pena preguntar:
¿Tendrá AMLO los pantalones para eficientizar la operación de PEMEX, CFE y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro?
¿ Tendrá AMLO la fuerza para combatir la corrupción en esas paraestatales?
¿ Abrirá estos sectores a los recursos frescos de la iniciativa privada?
¿ O sólo son promesas de campaña para llegar a los Pinos y luego hacerse el desesntendido?
Porque varias cosas son ciertas: Los Pinos no pagan ni el gas ni la gasolina ni el consumo de energía eléctrica.
Desde esa perspectiva al gobernante en turno esas cosas le parecen baratas, pues son gratis en la mansión # 1 de México!

Pensión a los adultos mayores es una medida que ayudará a las personas de la tercera edad que se partieron el alma por este país y que no recibieron el beneficio del IMSS por no completar las cotizaciones requeridas.
Mi padre trabajó hasta que dios le dió fuerzas y nunca recibió una pensión del IMSS porque prefirió trabajar independiente para ensanchar el poder adquisitivo de los pocos pesos logrados. Una pensión de este tipo más que una dádiva es un reconocimiento a los hombres y mujeres que se la han rifado por este país; habrá sus excepciones claro, pero en esa edad a todos hay que tenderles la mano. ¡Eso es justicia social!
Para quienes hemos cotizado con el IMSS no es un secreto que éste no es de la clase trabajadora sino de los trabajadores sindicalizados de dicho instituto, ellos se lo estan acabando al consumir nuestras aportaciones!
AMLO debe establecer un nuevo sistema con ayuda de la iniciativa privada para que la Seguridad Social Médica se siga prestando como lo marcan nuestras leyes. El IMSS es un enfermo gangrenoso al que hay que irle preparando sus exequias
El petroleo se acabará dentro de 50 años , la riqueza se irá para siempre y HOY es buen tiempo de empezar a darle al pueblo parte de esa riqueza que le pertenece, dandoles Gas y Gasolina barata a la mitad del precio de ahora. Esto es un beneficio directo y no cómo los miles de millones de pesos que dicen vienen de los actuales altos precios del petroleo y que se pierden por la corrupción en obras de mala calidad y carísimas.
La pregunta es si a AMLO le temblará la mano para hacerlo o sí sus promesas son solo Jarabe de Pico.
Creo que a nadie nos importa la situación Macroeconómica si la economía familiar está en plena decadencia pues queremos monedas constantes y sonantes en el bolsillo.
¡No hay como el sonido de la plata para sentirnos reconfortados!
Hacer la Macroeconomía directamente proporcional a la Microeconomía es algo que los sesudos economistas del gobierno no han podido conseguir. Estan reprobados, que agarren sus diplomas y medallas de prestigiosas universidades gringas y europeas , las hagan rollito y se las alimenten allá en la parte donde les hace remolino el cuero... La acción es voluntaria pero que entiendan que ya no podemos esperar más errores y que si no la hacen por las buenas les irá peor cuando el pueblo se levante.
No podemos esperar 20 años para ver los resultados del ejercicio de un gobierno; ¡Deben hacerlo en 6 años ¡
Reducción al costo del Gas, Gasolina, Luz y Pensión para Adultos Mayores es algo que me gusta. Y no sólo a mí, también a mucha gente.
Mis padres, tíos y hermanos que se me han adelantado se hubieran sentido felices por esa ayuda del gobierno
Sólo esperamos que no sean promesas de campaña.
Que las cumpla por el bién de todos nosotros los jodidos.
Aquí en Nogales hay que empujar para que el precio del servicio de Agua Potable se reduzca a la mitad; acabar con ese robo vil y descarado que se comete desde hace años bajo la complacencia del gobierno del estado.

No estoy muy convencido de AMLO pero eso que propone hay que pensarlo...y seriamente!

¡La mejor opinión es la tuya!

No comments: