Thursday, December 07, 2006

¿Amenaza a la libertad de expresión? ó ¿Flagrantes aviadores?

Del Espejo de mi Ciudad:

¿Amenaza a la libertad de expresión? ó ¿Flagrantes aviadores?




La semana pasada en el “pesero” que me conducía a la garita internacional rumbo a mi tránsito a los EUA escuché en una de las estaciones de Radio más populares de mi ciudad Nogales , Sonora , México que su locutor Germán Fierro había sido esposado y conducido a los separos de la policía municipal por estacionar su carro en zona indebida.
Al término de la noticia entra la voz de un “ciudadano espontaneo”que señala indignado como responsabilidad de la Presidencia Municipal Panista el encarcelamiento de éste popular locutor. El parloteo posterior me hizo comprender que se trataba de ocultar la falta evidente de ésta persona en un supuesto atentado del gobierno a la libertad de expresión.
Dado el arraigo Priista de la Radio y tomando en cuenta que con el Nuevo Gobierno Panista han perdido parte de su influencia, no pude menos que pensar: “de que mueren los quemados sino de puritito ardor”.
En México no debe haber ni ciudadanos de primera ni de segunda. Quién infrinja la ley debe pagar , trátese de quién se trate. No debe haber privilegios por raza, profesion , sexo , cargo publico, etc. La ley es dura pero debe aplicarse a todos.
Considerando que el hecho sólo había sido un incidente más del lavadero de noticias cotidiano corro la cortina del olvido y me dirijo a mi encomienda en el vecino país del Norte.
Así pasaron los días pero ayer martes 6 de Diciembre leo una nota en el períodico Nuevo Día dónde la Regidora del PRI ALMA DELIA FUENTES pide en la última reunión del Calbildo en el 2006 que se revise la situación laboral de Germán Fierro como encargado de Acción Cívica del Municipio y de Pablo Lechuga del Archivo Histórico Municipal ; ambos tienen un horario de trabajo diario de lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 pm en el municipio(ver recorte adjunto del períodico para mayor información)con salarios de $10,714.48 y 3,141.00 pesos mensuales respectivamente. Y también, ambos, trabajan en la mencionada Radio y sus horarios de ahí entran en conflicto con los que tienen con el municipio. Podemos decir que sin contar los aguinaldos y otras prestaciones se erogan anualmente $166265.76 pesos en dos personas que incumplen con su relación de trabajo.¿Esto huele a azufre de corrupción?¿Que pasa aquí damas y caballeros de Nogales?
El Gobierno Municipal Panista de Nogales, Sonora tiene la obligación de revisar esta denuncia y proceder caiga quién caiga.
La revisión y reducción de la nómina en la administración municipal es una urgencia antes de cargar al sufrido pueblo con más cobros e impuestos.
Para estar acorde con la política de ahorros que el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa ha iniciado, la presidencia municipal de Nogales debe alnearse por la derecha. O de lo contrario pensaremos que va como el Borras…
Imagínese caro lector cuantos casos similares podrían encontrarse ahí.
¿Será posible que en el Municipio de Nogales se pueda formar un Escuadrón de Aviadores con los que estan incrustados en la administración municipal?

Sí es así, propongamos que los manden a IRAK. Es la única forma de librarnos de esas lacras.

Gobierno Municipal de Nogales: queremos ver ACCION, ACCION, ACCION!

2 comments:

Apolonio de la Urraca said...

Saludos desde el olvidado Nogales...
En lugar de sangrar mas el bolsillo de el ciudadano cautivo se deverian de ver
mas opciones...como el aluminio,cobre,vidrio,carton etc etc el cual no se sabe
donde queda todo ese dinero que semana a semana recolectan y venden en el
Basurero Municipal
O No es asi ? que se ponga a escarbar antes de sangrar a el ciudadano cautivo.

Saludos

Apolonio de la Urraca said...

RE: ¿Caso de corrupcion?

| | | Inbox


German Fierro.......Locutorcillo de bajo vocabulario pero querido y escuchado por el populacho...


Pablo Lechuga......Locutorcillo-periodista de nota roja por largo tiempo...militante priista...

subordinado de Ramon Guzman ex municipal de Nogales que se dice dejo las arcas vacias...

Que hace con los panistas????.....

Compadre: y el panista Jose Angel????.....los cambios de que hablaba????...

Saludos

FR