Tuesday, December 12, 2006

Rechazan ciudadanos nuevo impuesto.

Del Espejo de mi Ciudad:
Sí se puede.
El Pueblo de Nogales dice NO al cobro por la Recolección de Basura.
Reproducción de artículo aparecido en el Diario de Sonora.

Rechazan ciudadanos nuevo impuesto

Lizeth Valenzuela
Para protestar en contra del cobro por la recolección de basura, los partidos Revolucionario Institucional, (PRI), y de la Revolución Democrática, (PRD), llevan a cabo una campaña de recabación de firmas.

Por lo menos 3 mil 500 firmas han sido reunidas por ambas organizaciones políticas que pretenden se de marcha atrás en esta medida implementada por el gobierno municipal encabezado por Marco Antonio Martínez Dabdoub.

Mientras el PRI ha recaudado por lo menos 2 mil firmas de ciudadanos de diversas colonias de la localidad, el PRD cuenta con más de mil 500 contra la misma situación.

Según indicó la presidenta del PRI, Sandra Becerril López, se pretende proteger los intereses de la ciudadanía, pues se supone que el pago de impuestos debe permitir al gobierno brindar los servicios públicos municipales en forma normal.

La funcionaria del partido expresó su desacuerdo por el cobro en la recolección de basura, pues se supone que esos gastos deben contemplarse de los prediales y no hacerse cobros por separado.

“Además Acción Nacional siempre estuvo en contra del aumento al costo de servicios y demás, mientras fue oposición, ahora que están en el gobierno pretenden aumentar sin pedir opinión y lastimando la economía de la gente”, expresó.

Por su parte, Manuel Gámez Meneses, secretario de Organización del PRD, indicó que la situación orilla a los partidos a impugnar esta medida que sólo lastima a la clase trabajadora y sobre todo a quienes menos tienen.

Destacó que por su parte el Sol Azteca no permitirá este tipo de burlas por parte del gobierno municipal, pues pretenden con las medidas en contra del pueblo solventar gastos de servicios públicos que se pagan por medio de los prediales.

Fuente: El diario de Sonora

No comments: