Monday, December 04, 2006

!Sí se pudo, sí se puede!

!Sí se pudo, sí se puede!

En xico Ya tenemos Presidente Constitucional :

Felipe Calderón Hinojosa


Como muchos miles de Mexicanos que no encontramos oportunidades de trabajo en México, tuve que irme a los Estados Unidos de América y no cumplir por primera vez en mi vida con la responsabilidad de votar en las pasadas elecciones del 2 de Julio de éste 2006. Andrés Manuel López Obrador Felipe Calderón Hinojosa cumplen por completo con el perfil que yo deseo de un candidato a la Presidencia de la República Mexicana.
Me gustaban las propuestas de AMLO respecto a bajar el precio al gas , gasolinas , luz y los apoyos a los adultos mayores y descapacitados.

Apoyaba la iniciativa de Felipe Calderón Hinojosa de eliminar la tenencia de los automotores pero no tuve la oportunidad de escuchar sus demás propuestas ya que me alejé de mi país.
En la pasada contienda politico-electoral el tema de los Mexicanos que cruzamos el vecino país del Norte para trabajar no tuvo la relevencia como lo fué en la campaña presidencial de Vicente Fox. Aunque con él mucho ruido pero pocas nueces.

De San Diego, Cal a New York , New York; de Miami, Florida a Seattle, Washington; de Nogales,Arizona a Chicago , Illinois; de El Paso , Texas a Hartford , Connecticut; de Norte a Sur, de Este a Oeste; por toda la geografía del vecino país del Norte, desempeñando desde las más humildes tareas hasta otras mas relevantes y valiosas nos encontramos con el rostro moreno y la sonrisa franca y sincera de nuestros valientes connacionales que sin importar los riesgos luchan duro para mantener sus familias y hacer más rico y poderoso a nuestro vecino del Norte. Mal pagados muchas veces, discriminados otras por la sorda rabia de los “anglo-sajones”, son un pilar importante de la economía de ese país.
Muros vendrán y otros se irán pero estaremos siempre ahí sin importar el sufrimiento que el cruze conlleva por el Río Bravo, Tijuana , el Desierto de Altar u otros sitios inhóspitos de la larga zona fronteriza entre ambos países.
Miles de hombres, mujeres y niños han muerto en el intento pero ni aún la sombra de la muerte los detuvo. El espejismo del sueño americano nos atrae y para muchos el riesgo de morir no es nada a permanecer soportando el hambre en sus pueblos y ciudades.A los de aquí de Sonora nos duele el alma cuando nos enteramos que los paisanos mueren bajo el calor abrasador del Desierto de Altar. Los que lograron cruzar con su mochila al hombro se convierten en soldados de esa fuerza que anualmente envía millones de dólares a México.


Queriendo o nó las aportaciones monetarias y en especie de los Mexicanos que trabajan y viven en los Estados Unidos son importantes para muchas familias Mexicanas y en muchas ocasiones el único sostén.
Excepto por el Rey del Tomate , nuestros políticos no han tenido la experiencia de sobarse el lomo trabajando en los EU y de ahí su escaso interés por impulsar un Programa de Trabajadores Temporales. Alguién me dice que a nuestros políticos si les han salido callos pero apostando en las mesas de juegos de las Vegas, Nevada.
Que la calidad de la mano de obra Mexicana y su preparación son importantes para crear riqueza en el vecino país es algo que no se discute ni se niega. Los gringos lo saben aún cuando se hacen “bueyes” para reconocerlo. A muchos de esos Mexicanos por allá no les interesan las migajas del Programa Oportunidades pues quieren vivir mejor y disponer de un empleo decente que les permita satisfacer las necesidades de alimentación, estudios y vestidos para su esposa (o) e hijos. Tienen aspiraciones mucho más elevadas, quieren más dinero que simples migajas. Crear empleos es la prioridad del Nuevo Gobierno, pero en serio y no en el México de Progreso Virtual que han creado las princiales cadenas de información ligadas a los suculentos contratos de “desinformación” que tienen con el gobierno. El gobierno del ex- Presidente Vicente Fox fué incapaz de hacer que el país creciera a un ritmo que permitiera la creación de más y mejores empleos. En su administración más gente cruzó la frontera llevando en su bagage la bandera de la desilusión por un gobierno que no cumplió. En mis viajes a EU me ha tocado convivir con cientos de mexicanos que diariamente se afanan por trabajar duro e intenso para mandar los preciados billetes verdes a sus familias dispersas por todo el territorio nacional. Nuestros políticos zánganos y mantenidos por nuestros impuestos son insensibles al sufrimiento a veces épico de esos paisanos que lejos de la patria buscan el sustento en solar ajeno por no tener las oportunidades en su propia patria. No creo que el Programa Oportunidades vaya a satisfacer las necesidades de todos aquellos mexicanos que aspiran a algo más que la ayuda mensual del gobierno. Aplaudo la decisión del gobierno de incrementar los recursos a ese programa pero que no se le olvide que la prioridad es crear empleos que nos permitan tener un nivel de vida decente. La creación de un Programa de Trabajadores Temporales con los EU es una prioridad y el gobierno debe abocarse en serio a conseguirlo. Pues no creo que ni el actual gobierno ni los por venir en el futuro cercano vayan a a crear suficientes empleos para los Mexicanos de hoy y los que siguen.
Felipe, muchos Mexicanos tenemos la confianza puesta en pero si nos fallas te lo demandaremos.
Lejos de la mascarada pejelagartera de un “seudo gobierno legítimo”,estoy feliz porque tenemos un Presidente Constitucional en tu persona, pésele a quién le pese,y debemos darte el beneficio de la duda para que empiezes a implementer tus programas para beneficiar en serio a los que menos tienen y a todos los Mexicanos.
México necesita de acciones, no de discursos sin eco ni seso. Los nombres de los nuevos hombres en el poder ni sus títulos no impresionarán a nadie sino hasta que aporten resultados tangibles en la mejora de las condiciones de vida de todo el pueblo.


No creo que la cordura se posesione del PRD que ha sido secuestrado por una camarilla peor que los “Panchos Villas”. Tristeza me da ver a sus diputados convertidos en algo peor que delicuentes y digo que denigran aún más el ya de por sí ninguneado cargo de diputado federal. Tuvieron miedo sus diputados de cometer un Golpe de Estado y ahora es tiempo de que se pongan a desquitar el salario que devengan, luchando por mejorar la calidad de vida de todos nosotros. El PRD no creo que olvide la cuasi Victoria convertida en derrota por no tener una mejor arma para convencer a los Mexicanos que apuestan por la tranquilidad y la paz para seguir trabajando.

Porque quiero a México es mi deseo que Felipe Calderón Hinojosa sea un buen Gobernante.
Así como sí se pudo jurar para Presidente de México, Sí se pueden crear muchos más y mejores empleos


No nos falles FELIPE CALDERON HINOJOSA.

No comments: