Wednesday, December 06, 2006

Remodelación del Hospital General de Nogales, Sonora.

Del Espejo de mi ciudad:

Remodelación del Hospital General de Nogales, Sonora.
Su terminación aún indefinida.


Esta Navidad del 2006 aunque esperada y querida no será tan benévola con el paquete de cobros e impuestos que el gobierno panista local de Nogales, Sonora, México ha preparado para sus gobernados.
La nueva administración ávida de recursos financieros tramita una serie de empréstitos para cumplir con las promesas de campaña,dicen.
Entendemos que pagar impuestos es una obligación legal , más no justa en muchas ocasiones, pero también sabemos que eficientizar el gasto corriente de la administración es obligación de cualquier gobierno, sin importar el color del partido político .
El Pueblo está cansado de pagar impuestos a gobiernos que distan mucho de procurar su bienestar. No necesitamos hacer ostentación de materia grís para saber que los pasados gobiernos municipales sólo han venido a robar los recursos del pueblo. Nuestra ciudad tiene múltiples carencias por esos latrocinios impunes.
Nadie ve con buenos ojos que la actual administración se dedique a crear nuevos impuestos y a aumentar otros bajo la promesa de que mejorará el servicio de lo que por ley es su responsabilidad. Lo que queremos escuchar es que se contrala el gasto corriente ó sea que se reorganiza la administración y se salvan recursos para aplicarlos en obras de beneficio social.
Ahorita , con el tan debatido proyecto del cobro por la Recolección de Basura nos damos cuenta que al cabildo le importa más imponer éste nuevo impuesto que gestionar la continuación de los trabajos suspendidos de Remodelación del Hospital General de Nogales dependiente de la Secretaría de Salubridad y Asistencia. Se anunció que los trabajos se continuarían en Diciembre pero ya estamos a 6 de éste mes y no se vé ninguna actividad. La asistencia médica continúa pero las condiciones de trabajo y atención a enfermos no corresponden a la normatividad de un Hospital.
Al Presidente Municipal de Nogales, Sonora ni a “su corte” parece interesarle la Salud de los Nogalenses. Suena irónico que pregone que ya ha conseguido el terreno para la construcción de un Segundo Centro de Salud cuando no se ve interés por terminar la remodelación del primero.
Ojalá y los dos se terminen por el bién de la gente que no tenemos la oportunidad de estar inscritos en el IMSS.
Aunque debo de decir que por la forma como cobran sin recibos al cliente despierta mi sospecha de un sórdido manejo del dinero.
¿Cuando se reiniciarán las obras en el Hospital General?- es lo que queremos oir los NOGALENSES.

¿Sí al Alcalde no le interesa la Salud de los Nogalenses, entonces que es lo que le interesa?
¿Acaso quieren perder la próxima elección para la Alcaldía por la creación de nuevos cobros y aumento de impuestos?

Beneficios, No más impuestos Señores del PAN.

No comments: