Thursday, May 22, 2008

La Delicuencia con viento en popa.

Del espejo de mi ciudad.


La Delicuencia con viento en popa.


Los espacios de noticias proclives a llenar de incienso al gobierno municipal de mi Nogales, Sonora, México, proclamaron que el operativo alcoholímetro aplicado por la policía municipal con motivo del inicio de la celebración de las Fiestas de Mayo había arrojado un resultado de 42 conductores detenidos bajo el efecto del alcohol.
Bien hecho, no se debe manejar bajo el efecto del alcohol ni de nada que disminuya nuestras facultades para el manejo. Muchas vidas inocentes se han perdido por esa mala costumbre.
Pero mientras esa noche la policía realizaba esas "gloriosas" acciones, la delicuencia "trabajaba" por mi barrio rompiendo vidrios de un par de automóviles para robarles sus radios.
En mi ciudad el "deporte" favorito es andar "pisteando" los fines de semana.Miles de litros de cerveza remojan las gargantas de los sedientos nogalenses.
La policía lo sabe y monta sus operativos de fin de semana para detectar los ebrios, pero es más la cantidad de dinero que por cohecho y soborno va a los bolsillos de estos malos funcionarios, que lo pagado en la caja de la administración municipal.Por eso hasta puedo asegurar que fueron casi 100 o algo más. ¿Pero adónde para el dinero de los que se fueron a casa? Tenga por seguro que a la cadena de corrupción en el mando policial.
Los viernes y sábados observamos el trajín desaforado de las patrullas deteniendo a quién presumen maneja bajo los efectos etílicos del elixir del Dios Baco.
La encomienda no es proteger su bienestar ni la medra de sus bienes sino extraerle el dinero de su bolsillo que usted "dona forzado" para evitar verse en "chirona".
Quién agotó su dinero en el bar irá a la cárcel y se verá en aprietos para poner un pie en libertad.
Los borrachos son un "mal necesario" ,llenan los estómagos y los bolsillos de mucha gente y aún así no tienen un "monumento", ni una "calle" con su nombre.¡Vaya injusticia!
Son una "lacra" a la que el gobierno estimula con la concesión de más permisos para el establecimiento de expendios de bebidas alcohólicas.
Son las vacas de ordeña semanal por quienes se ostentan protectores de su seguridad.
Pero si usted es rico o miembro de la clase en el poder cuando toma cervezas o vino no se emborracha sino se divierte.
Mientras la delicuencia actúa con libertad, los conductores abstemios se ven interrumpidos en su camino a casa por los retenes que quieren verlos borrachos para clavarles la "uña".
Los medios de comunicación mercenarios se empeñan diariamente en hacernos creer que se construye un Nogales del futuro, que por cierto sólo existe en la corta inteligencia de los funcionarios municipales, pero la delicuencia ha tomado como rehén la tranquilidad de nuestros hogares.
Hoy 21 de mayo ( para variar, otro robo) a eso de las 10 am un par de maleantes se introdujeron a la casa de una vecina que estaba tomando su ducha, forzaron la cerradura, y le robaron cuanto estaba a su alcance. Hasta la vieja escalera del patio se llevaron; el gato se escapó porque fue a "comprar" ratones...
Otra vecina que vio a los intrusos llamó a la policía pero esta nunca se hizo presente ni por equivocación.
El anuncio gigante del programa D.A.R.E , frente a la entrada a la Calle Cuchuta por el Periférico, y el más pequeño de Vecino Vigilante, en casa de un vecino, son una burla hiriente ante la nula atención del Departamento de Policía a las quejas de los ciudadanos.
Los vecinos de la Calle Cuchuta están hartos de la delicuencia impune e irritados por la poca atención del gobierno municipal.

¡Por eso cada día le tengo más cariño a mi PERRO!

!Con esta podredumbre galopante en la policía jamás ganaremos la guerra a la delicuencia!

PERO EL QUE CREA EN DIOS, QUE SE PERSIGNE, QUIZÁ ESO AYUDE.

1 comment:

Apolonio de la Urraca said...

Palacios Cesar-MNVG67 para usuario

mostrar detalles 8:52 (22 horas antes)


Responder



Muy buenos dias Juan

No es mas que la pura verdad de lo que sucede con nuestro Nogales

Que pases un Excelente dia

Que estes bien

Salu2



Cesar