Sunday, December 10, 2006

!Augusto Pinochet ha muerto!

!Augusto Pinochet ha muerto!



Hoy a las 14:15 horas, tiempo de Chile, del 10 de Diciembre del 2006 ha muerto el ex dictador chileno General Augusto Pinochet Ugarte quién lideró el Golpe de Estado que derrocó al régimen democrático del presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973. Muere a los 91 años y durante sus 17 años de dictadura dejó más de 3.500 desaparecidos y más de 10,000 víctimas de violaciones a los derechos humanos en Chile.
Recuerdo que los seguidores de Salvador Allende nos llenamos de odio intenso y coraje feroz por quién siguendo las instrucciones de la CIA y el Pentágono de los EU había cometido el más atroz magnicidio en un país donde se decía que las fuerzas armadas eran garantes del proceso demócratico que había expresado la voluntad de las masas por un gobierno de izquierda.
Pinochet fué nombrado Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Chile por Salvador Allende y lo traicionó cobardemente al atacar el Palacio de Gobierno en un despliegue inusual de fuerza y crueldad.
Salvador Allende , a diferencia de los lidercillos redentores de hoy, murió como todo un hombre defendíendose del agresor pistola en mano. Una muerte indigna para un hombre que llegó al poder por el convencimiento de un pueblo que aspiraba a un nuevo orden social y económico.
Muchos mexicanos estamos seguros de que su muerte se gestó en Washington ante el pánico que sentían por el avance del Socialismo en América.
Chile vivió un largo período de 17 años donde el respeto a los derechos humanos y la vida de los semejantes era un desprecio por el Gobierno de Pinochet.
La República Mexicana abrió sus brazos a muchos perseguidos políticos del régimen de Salvador Allende y se les dió empleo en las dependencias del gobierno federal.
Maduramos viendo con horror el genocidio que se cometía en Chile bajo la complacencia y complicidad de los EU.
Para nosotros el coraje se atemperó con el tiempo pero no así el de los amigos y familiares de las víctimas de la represión.
No me alegro por su muerte, mi odio se convirtió en desprecio,pero lo que si debemos evitar como Pueblo es que los dictadores no se aparezcan en la geografía latinoamericana.
Hoy, muchos Chilenos celebran con gusto la desaparición física de éste sátrapa asesino, pero mucho cuidado hermanos de Latinoamérica, pues hay muchos émulos en el poder que tratarán de sostenrse sin tomar en cuenta la vida de sus gobernados. Nuestros pueblos no tienen memoria histórica, ya que algunos de aquellos que en sus días de gobierno nos traicionaron y saquearon, hoy han vuelto al poder por la vía del voto con una nueva cara de argucias y mentiras. No aprendemos de los errores del pasado.
Muchos llevamos en el recuerdo el heroismo de Salvador Allende y su martirio fortalece las convicciones de la izquierda.
Finalmente, espero que esos execrables momentos de muerte y violación a los derechos humanos pasados por el Pueblo de Chile no se repitan en la historia de nuestros Pueblos Latinoamericanos .

1 comment:

Apolonio de la Urraca said...

Jorge Maldonado has sent you a link to a blog:

Compadre Creo que Pinochet no pudo ser juzgado por la justicia, aunque creo que indirectamente recibio parte del castigo que merecia, viendo el repudio de su pueblo